La Situación Nacional de los Niños Latinos en Nuestro Sistema Nacional de...

La Situación Nacional de los Niños Latinos en Nuestro Sistema Nacional de Protección de Niños



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–24 de junio de 2003–Ha sido documentado que la población Hispana ha crecido dramáticamente en la década pasada. Los niños Hispanos, sobre todo, han aumentado para llegar a ser el segundo grupo más grande de niños en esta nación.

A pesar del crecimiento de la población de niños Hispanos, las agencias de servicio sociales han creado “one-size-fits-all” soluciones, en vez de modificar las prácticas y pólizas que toman en cuenta las características culturales y lingüísticas de la comunidad Hispana. Nuestro sistema de protección de niños no ha sido capaz de responder exitosamente a las necesidades de niños Hispanos en su clientela. Según datos federales, de los 568,000 niños que recibieron hogares de crianza en 1999, 15% eran Hispanos; casi el doble de 1990 cuándo 8% de los niños eran Hispanos.

Las estadísticas presentadas en la última publicación del Comité Para Niños y Familias Hispanos’ (CHCF), Creando un Agenda Para el Bienestar de Niños Latinos: Un Designio Estratégico Para Cambio, nos muestra la sobre-representación de niños Hispanos en hogares de crianza. Los niños Hispanos componen por lo menos 20% de la población de niños en hogares de crianza en Colorado y Massachussets; más de 30% en Arizona, California, Connecticut, y en Tejas; y más de 50% en Nuevo México. Además, los datos publicados por el Estado de Nueva York, La Oficina de Servicios para Niños y Familia nos informa que los niños Hispanos menores de 18 son 21.5% de la población en hogares de crianza de la Ciudad de Nueva York’s. El porcentaje de niños Hispanos recibiendo servicios preventivos en la Cuidad de Nueva York son 38%.

Para responde a las necesidades de la comunidad Latina, CHCF organizo El Cooperativo para el Bienestar de Niños Latino (LCWC). LCWC se desarrolló con la misión de dar una perspectiva hispano a las pólizas del sistema del bienestar de niños y para aumentar la calidad de vida de niños y familias Latinas en la Ciudad de Nueva York.

Para continuar dando una voz activa a niños y familias Hispanos en la arena de pólizas, LCWC tendrá una rueda de prensa el Jueves, 26 de Junio, 2003 a las 1:30 p.m. en el Hotel de Marqués Marriott en la Ciudad de Nueva York. La rueda de prensa estará en la Sala de baile de Westside, quinto piso (5th), en el espacio de Expo de Carrera.

La rueda de prensa, va hacer durante la conferencia de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Incluirá profesionales y directores ejecutivos que luchan para el bienestar de niños y niñas Hispanas a través de la Ciudad de Nueva York. Además, vamos a incluir los cuentos de padres que han pasado por los obstáculos del sistema de protección de niños.

Venga y aprenda los impedimentos y dificultades que familias y niños Latinos enfrentan cundo están en el sistema de protección de niños.

–30–

CONTACTO:

Cristian Correa

Policy Analyst

Tel: 212-206-1090

Fax: 212-206-8093

La Situación Nacional de los Niños Latinos en Nuestro Sistema Nacional de Protección de Niños