La Sociedad Americana del Cáncer lanza una campaña para informar a los...

La Sociedad Americana del Cáncer lanza una campaña para informar a los estadounidenses cómo pueden reducir el riesgo de cáncer

Un comportamiento sano puede prevenir al menos un 50 por ciento de los fallecimientos por cáncer


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de enero de 2007–Después de la noticia de que el número de muertes por cáncer disminuyó por segundo año consecutivo, la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society(R) lanzará la campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses (Great American Health Challenge) el 18 de enero de 2007, que tiene como objetivo informar a los estadounidenses cómo pueden reducir el riesgo de cáncer. A muchos estadounidenses les preocupa la posibilidad de contraer cáncer; pero de hecho, al menos un 50 por ciento de los fallecimientos por cáncer se puede prevenir incluyendo hábitos saludables en el estilo de vida. Estos hábitos incluyen no fumar ni usar productos del tabaco, mantener un peso corporal saludable, realizar suficiente actividad física, llevar una alimentación saludable, limitar el consumo de alcohol y someterse a exámenes de detección de cáncer. Las investigaciones indican que si las tasas de fallecimiento por cáncer se reducen un 50 por ciento a nivel nacional, sería posible salvar aproximadamente 280,000 vidas al año en Estados Unidos.

“Los resultados de una encuesta que recientemente llevó a cabo la Sociedad Americana del Cáncer indican que a un 59 por ciento de los estadounidenses adultos(1) personalmente les preocupa contraer cáncer”, indicó Richard C. Wender, MD, presidente de la Junta de Directores de la Sociedad Americana del Cáncer. “Estamos lanzando la campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses a fin de proporcionar recursos y apoyo para facilitar que las personas tomen medidas que reduzcan su riesgo de contraer cáncer.”

La campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses, un programa de un año de duración, alienta a los estadounidenses a que se comprometan a tomar las siguientes medidas para reducir su riesgo de cáncer o detectarlo cuando es más tratable:

— Investigue: Entérese cuáles son las pruebas de detección de cáncer que son apropiadas para su edad y sus antecedentes familiares, y discútalas con su médico. Los exámenes de detección pueden prevenir el cáncer o detectarlo en su etapa más temprana, cuando es más fácil tratarlo. En enero, sométase al Gran Examen de Salud para los Estadounidenses.

— Muévase: Sea físicamente activo la mayoría de los días de la semana; esfuércese por hacer al menos 30 minutos de ejercicio, además de sus actividades usuales, durante cinco o más días.

— Nútrase: Fíjese la meta de lograr un peso corporal saludable y lleve una alimentación bien equilibrada que incluya suficientes frutas, vegetales y granos enteros; limite su consumo de carnes rojas, especialmente las que tienen alto contenido de grasa y las carnes procesadas. En agosto participe en el evento Gran Reto para Comer Saludable para los Estadounidenses. (Great American Eat Right Challenge)

— Deje de usar productos del tabaco: Deje de fumar o únase a la lucha contra el tabaco como defensor de comunidades libres de humo. En noviembre participe en el Día de No Fumar. (Great American Smokeout(R))

“La campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses puede hacer una enorme diferencia para todos nosotros”, indicó Jillian Michaels, entrenador de acondicionamiento físico de celebridades. “He perdido a tres miembros de mi familia debido al cáncer, y me uní a esta campaña con el fin de estimular e inspirar a otras personas para que incluyan hábitos saludables en su estilo de vida. Para comenzar, visite http://www.cancer.org/greatamericans y conteste el cuestionario Gran Examen de Salud para los Estadounidenses. Este recurso le ayudará a informarse cuáles son las pruebas de detección de cáncer adecuadas para usted, y le proporcionará información sobre alimentación y ejercicio. Descubrirá que se ve bien, se siente estupendamente, y que al mismo tiempo está reduciendo su riesgo de cáncer”.

Las encuestas sobre el consumidor indican que éste es el momento oportuno para alentar a los estadounidenses a que participen en la campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses. Cuando se les preguntó sobre cuatro de los comportamientos que se están promoviendo como parte de la campaña Gran Reto para los Estadounidenses (no fumar, someterse a exámenes regulares de detección de cáncer, cumplir con las guías de la Sociedad referentes al consumo de frutas y vegetales, y realizar actividades físicas), un 22 por ciento de las personas que contestaron indicaron que estaban siguiendo tres de las cuatro recomendaciones, un 59 por ciento seguía dos de las cuatro recomendaciones, y sólo un cuatro por ciento las seguía todas.

“Nos sentimos alentados porque muchos estadounidenses ya siguen algunos comportamientos claves para la salud que sabemos que pueden hacer una diferencia”, dijo el Dr. Wender. “Todavía hay mucho por hacer en la prevención y la detección temprana del cáncer, y la campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses es una manera en que la Sociedad está trabajando para informar a las personas lo que pueden hacer para reducir su riesgo de cáncer.”

En el evento Gran Examen de Salud para los Estadounidenses, que es el primer paso de la campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses, se evalúan los factores de riesgo de cáncer de una persona basándose en su edad, sexo, estatura, peso, antecedentes familiares de cáncer, hábitos de alimentación, niveles de actividad física y uso de alcohol y tabaco, y proporciona un plan de acción personalizado. Este recurso interactivo en línea, (http://www.cancer.org/greatamericans) es confidencial, fácil de usar, y permite que los usuarios introduzcan su información o la de un ser querido. Al hacerlo obtienen un plan de acción personalizado que les proporciona orientación sobre las pruebas de detección de cáncer que son apropiadas para ellos con base en su edad y antecedentes familiares, información que deben discutir con un médico. También ofrece sugerencias cotidianas en el estilo de vida; por ejemplo, como comer sanamente, hacer suficiente ejercicio, limitar el uso de alcohol y dejar de fumar.

Los exámenes de detección pueden descubrir cánceres del seno, colon, recto, cuello uterino, próstata, cavidad oral y piel en sus etapas tempranas, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de éxito. Además, las pruebas de detección de cáncer del cuello uterino y de cáncer colorrectal pueden descubrir cambios en las células antes de que se vuelvan cancerosas. La tasa de supervivencia de cinco años de cánceres que se pueden prevenir o detectar en sus etapas tempranas gracias a estos exámenes es de aproximadamente 86 por ciento, un porcentaje que refleja reducciones reales en los fallecimientos por cáncer y diagnósticos más tempranos.

Después del evento Gran Examen de Salud para los Estadounidenses se realizarán otros componentes de la campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses que cubrirán nutrición, actividad física y uso del tabaco. En agosto de 2007, en el evento Gran Reto para Comer Saludable para los Estadounidenses se proporcionarán consejos prácticos y sugerencias personalizadas para adoptar hábitos de alimentación saludables y realizar actividades físicas regulares a fin de mantener un peso corporal saludable. En noviembre de 2007 se celebrará el 31º aniversario de la campaña Día de No Fumar de la Sociedad Americana del Cáncer, que continuará su historia de inspiración y ayuda para que los fumadores abandonen el hábito.

La Sociedad calcula que en 2007 aproximadamente 168,000 fallecimientos serán a causa de cáncer causados por el tabaco, y la evidencia científica sugiere que aproximadamente una tercera parte de los fallecimientos por cáncer que ocurren en EE.UU. cada año se deben a factores relacionados con nutrición y actividad física, inclusive exceso de peso. Para la mayoría de los estadounidenses que no usan tabaco, sus decisiones con respecto a la alimentación y a la actividad física son los factores más importantes que se pueden modificar para reducir el riesgo de cáncer.

Si desea más información sobre la campaña Gran Reto para la Salud de los Estadounidenses, llame a la Sociedad Americana del Cáncer, en cualquier hora del día o de la noche, al teléfono 1-800-ACS-2345 (1-800-227-2345) o visite http://www.cancer.org/greatamericans.

La Sociedad Americana del Cáncer se dedica, mediante la investigación, educación, defensa de su causa y prestación de servicios, a prevenir el cáncer, salvar vidas y reducir el sufrimiento causado por el cáncer a fin de eliminarlo como uno de los principales problemas de salud. Fundada en 1913 y con oficinas nacionales en Atlanta, la Sociedad tiene 13 divisiones regionales y oficinas locales en 3,400 comunidades, que cuentan con la ayuda de millones de voluntarios en todo Estados Unidos. Si desea más información, llame en cualquier momento a la línea telefónica gratuita 1-800-227-2345 o visite http://www.cancer.org.

1. Esta encuesta fue realizada para la Sociedad Americana del Cáncer con personas que responden encuestas Styles de Porter Novelli y que son miembros del Panel de Opinión del Consumidor de Synovate. La encuesta por correo Styles original se realizó en junio de 2006 y fue completada por 13,260 personas. En este estudio, del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2006 se realizaron entrevistas telefónicas a una muestra aleatoria de 1,244 participantes de la encuesta Styles.

Margen de error: El error de muestreo de la muestra principal de la encuesta telefónica (n = 1,071) es de más o menos 3.0 puntos de porcentaje

La Sociedad Americana del Cáncer lanza una campaña para informar a los estadounidenses cómo pueden reducir el riesgo de cáncer