La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos anuncia los ganadores del premio STAR...

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos anuncia los ganadores del premio STAR 2009 por el liderazgo hispano y la excelencia técnica



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE) anunció los ganadores individuales y corporativos de los premios Reconocimiento de Logros Técnicos (SHPE Technical Achievement Recognition, STAR) de la SHPE del 2009. Los premios anuales reconocen el máximo nivel de logros del año en la ingeniería y las ciencias de la comunidad hispana, en diferentes categorías.

Los premios se presentarán durante la Conferencia de la SHPE 2009 en Washington, D.C. del 28 de octubre al 1 de noviembre. La Conferencia de la SHPE es el congreso técnico hispano más grande del país; se prevé la asistencia de aproximadamente 5,000 personas.

“La SHPE está orgullosa de reconocer a estas personas y empresas por sus excepcionales logros en nuestro campo”, dijo Manny Hernández, presidente nacional de la SHPE. “Cada premiado distinguido con el premio STAR encarna el calibre de talento técnico y de ingeniería hispanos de calidad que la SHPE busca representar. Esperamos que las generaciones futuras miren a estos premiados como ejemplos relucientes del talento hispano en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Cada premiado fue nominado por pares y colegas corporativos y gubernamentales y luego evaluado por un comité que incluye profesionales, educadores y líderes comunitarios. Los ganadores del premio STAR 2009 incluyen:

— Compañía del Año:

IBM, Armonk, Nueva York

— Premio al Logro Empresarial:

Raul Cosio, IBM, Somers, Nueva York

— Premio Jaime Oaxaca

José Hernández, astronauta de la NASA, Houston

— Premio Junipero Serra

Mike Baca, Medtronic-Neuromodulation, Fridley, Minnesota

— Premio Miembro Honorario

María Guadalupe Ferreira, Lockheed Martin, Santa María, California

— Premio Hispano en Tecnología/Corporativo:

Jaime López, Chevron Products Company – Technology Marketing, Richmond, California

— Premio Hispano en Tecnología/Gubernamental:

Edwin Corporan, Wright-Patterson Air Force Base, Dayton, Ohio

— Premio al Ingeniero Prometedor:

Douglas Orellana, Northrop Grumman Corporation, Annapolis, Maryland

— Premio al Estudiante Modelo:

Joseph González, University of Illinois en Urbana-Champaign

— Premio al Profesional Modelo:

Fernando Mujica, Ph.D., Texas Instruments/Dallas-Fort Worth Sección Profesional de la SHPE, Dallas, Texas

SHPE, Inc. es la fuente de ingenieros y personal técnico hispanos de calidad, comprometidos con el mejoramiento de la posición de los Estados Unidos en matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología con una fuerza laboral hispana sólida y talentosa. La SHPE apodera a su membresía compuesta de estudiantes y profesionales mayores oportunidades educativas, crecimiento profesional y personal, y participación en los temas de educación, negocios y gobierno. Para más información, sírvase visitar www.shpe.org .

FUENTE Society of Hispanic Professional Engineers

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos anuncia los ganadores del premio STAR 2009 por el liderazgo hispano y la excelencia técnica