La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos ofrece más de $2 millones en...

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos ofrece más de $2 millones en becas universitarias

Solicita las becas de 2008-2009 antes del 1o de abril


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–6 de marzo de 2008–Los estudiantes universitarios hispanos que desean obtener sus licenciaturas en ciencias, tecnología, ingeniería ó matemáticas, están invitados a solicitar más de $2 millones en becas y prácticas disponibles a través de AHETEMS (Advancing Hispanic Excellence in Technology, Engineering, Math and Science), la fundación académica de la Society of Hispanic Professional Engineers (Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, o SHPE).

Los estudiantes pueden solicitar todas las becas para las que califiquen, sin ningún costo de solicitud. Todas las solicitudes deberán ser enviadas por correo antes del 1o de abril.

“Los hechos son claros: nuestro país necesita más personas capacitadas en los campos cruciales de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para poder competir a nivel internacional”, dijo Rafaela Schwan, directora de programas de AHETEMS. “A medida que nuestros programas animan y apoyan a la juventud hispana interesada en ejercer en estos campos, las donaciones y los patrocinios que recibimos de las principales empresas y organizaciones del país validan nuestro objetivo de aumentar el número de hispanos en dichos campos. Para muchos, la parte económica representa un obstáculo enorme y estas becas alivian la carga de aquellos estudiantes dispuestos a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario para sus estudios”.

Hay varias becas disponibles, incluyendo las becas generales AHETEMS General Scholarships, las becas profesionales AHETEMS Professional Scholarships, las becas AHETEMS/ExxonMobil Scholarships, las becas AHETEMS/Verizon Scholarships y las becas AHETEMS/Kellogg Scholarships. Las distintas becas varían en términos de requisitos y la cantidad de dinero otorgada, pero todas requieren un promedio de calificaciones mínimo de 3.0, tanto al momento de solicitar la beca como durante todo el período en que se recibe la misma. Los estudiantes deberán estar inscritos a tiempo completo (cursando al menos 12 créditos a nivel universitario o 9 créditos a nivel de estudios de posgrado) en una de las disciplinas cubiertas (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas). Los estudiantes pueden obtener los requisitos específicos y solicitar todas las becas en el sitio http://www.ahetems.org.

“Agradezco mucho la beca, porque me ha ayudado a poder comenzar mis estudios en la University of Arizona, y aprecio mucho el apoyo”, dijo Ryan Badilla, un estudiante de la University of Arizona, en Tucson.

Los estudiantes pueden completar la solicitud de beca en línea, en el sitio http://www.ahetems.org, o bajar la solicitud y enviarla completada por correo. Sólo se necesita presentar una solicitud completada para poder ser considerado para más de una beca, así que los estudiantes no necesitan llenar múltiples solicitudes.

Para obtener una lista de todas las oportunidades de becas, consulte el sitio http://www.ahetems.org. Para obtener más información, contacte a Mysti Pasquale de la AHETEMS Foundation llamando al (817) 272-1116 ó enviando un correo electrónico a la dirección mystip@shpe.org.

La necesidad de talento hispano en EE.UU.

Según la Oficina del Censo de EE.UU., el número de hispanos diplomados de escuela secundaria aumentó del 53 por ciento en 1993, al 57 por ciento en 2003. Aproximadamente el 11 por ciento de los mismos habían obtenido un título universitario, lo que refleja un aumento del 9 por ciento. Aunque los hispanos son el grupo de más rápido crecimiento de la población, en 2006 sólo el 5.5 por ciento de la fuerza laboral en el sector de las ciencias y la ingeniería estaba compuesta por hispanos, según el Pew Hispanic Center.

Acerca de SHPE y AHETEMS

SHPE, Inc. es la fuente de ingenieros hispanos y talentos técnicos de calidad que se dedica a mejorar la posición de Estados Unidos en las matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología a través de una sólida y talentosa fuerza laboral hispana. Para obtener más información, consulte el sitio http://www.shpe.org.

La AHETEMS Foundation dirige y desarrolla cursos informales de ciencias y enriquecimiento académico, iniciativas de concientización sobre la universidad y programas de preparación universitaria para estudiantes hispanos de nivel preuniversitario, universitario y posgrado. Para obtener más información, consulte el sitio http://www.ahetems.org.

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos ofrece más de $2 millones en becas universitarias