La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos reunió a miles en Indianápolis

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos reunió a miles en Indianápolis

Evento impulsa a los estudiantes y profesionistas hispanos a alcanzar un mayor éxito en carreras del área STEM


COMPARTE ESTA NOTA

INDUSTRY, California, 25 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE), organización nacional líder en la labor de motivar a la población hispana en carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Science, Technology, Engineering and Math, STEM), auspició un exitoso congreso técnico de cuatro días que reunió a más de 5,000 personas en Indianapolis, Indiana.

El evento duró cuatro días, del 30 de octubre al 3 de noviembre, y logró:

— Reunir a más de 500 estudiantes de secundaria y bachillerato en la Indiana University-Purdue University Indianapolis (IUPUI) en un Simposio Preuniversitario de todo un día con el objetivo de inspirar a la juventud con actividades prácticas de ciencia y matemáticas.

— Poner en contacto a casi 3,000 estudiantes universitarios con empresas de la lista Fortune 500 en el marco de la edición anual de la Feria de Carreras y Expo de Posgrados.

— Reunir a más de 200 empresas en el reclutamiento de talentos hispanos para empleos y prácticas profesionales en STEM.

— Auspiciar una mesa redonda ejecutiva con directores generales y líderes industriales para comentar soluciones capaces de aumentar el índice de graduados universitarios hispanos en STEM.

— Ofrecer tours corporativos y talleres técnicos para profesionistas y estudiantes, eventos para la formación de redes, almuerzos motivacionales y seminarios para dotar a los universitarios de destrezas propias de la vida profesional.

“Estamos felices de auspiciar otro exitoso congreso de la SHPE este año”, dijo Pilar Montoya, directora general de la SHPE. “Se trata del principal encuentro de profesiones técnicas y carreras profesionales para la población hispana en Estados Unidos. Me maravilla ver el número de jóvenes estudiantes y profesionistas hispanos que asisten año tras año. Estas talentosas personas son la respuesta a la crisis que nuestro país enfrenta en el ámbito STEM. Gracias a encuentros como este congreso tomamos las decisiones estratégicas que influyen directamente en las vidas de nuestra comunidad latina”.

El Congreso de la SHPE 2014 tendrá lugar en Detroit, Michigan del 5 al 9 de noviembre, y su programa promete incluir más talleres únicos, ponentes invitados destacados, ceremonias de premiación, competencias técnicas y una mayor Feria de Carreras y Expo de Posgrados.

General Motors Corporation será Patrocinador Visionario y la Universidad de Michigan será la anfitriona del Simposio Preuniversitario. Si desea más información visite http://www.shpe.org .

Acerca de la SHPE

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE) ofrece una red de 341 secciones en todo el país. La misión de la SHPE es cambiar vidas al empoderar a la comunidad hispana para alcanzar su pleno potencial e influir en el mundo a través de la concientización, el acceso, el apoyo y el desarrollo en STEM. La SHPE proporciona diversos programas y recursos, entre ellos la organización del principal congreso técnico anual del país. Si desea más información consulte http://www.shpe.org .

FUENTE Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE)

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos reunió a miles en Indianápolis