La Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas nombra...

La Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas nombra a Ophelia Basgal de PG&E como Máxima Ejecutiva Hispana 2009

El galardón será entregado durante la Conferencia y Exposición Profesional 2009 de la NSHMBA en Minneapolis, Minnesota


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas (NSHMBA, por sus siglas en inglés) nombró a Ophelia Basgal, vicepresidenta de Asociación Cívica e Iniciativas de la Comunidad para Pacific Gas and Electric Company (PG&E), la Máxima Ejecutiva Hispana 2009 (2009 Ultimate Hispanic Executive). El galardón Máxima Ejecutiva Hispana es un prestigioso honor entregado anualmente por la NSHMBA a un sobresaliente líder hispano que demuestre consistentemente firmeza, integridad y un compromiso incesante con el servicio público, la educación y el avance del liderazgo. Este año la competencia fue muy reñida y todos los candidatos demostraron los magníficos logros de personas dentro de nuestra comunidad hispana.

La Sra. Basgal lleva con firmeza, integridad, y elegancia sus responsabilidades como ejecutiva de empresa y líder de la comunidad hispana. Ella es una defensora incansable de la responsabilidad social corporativa y la participación en la comunidad. Estamos en deuda con ella por su liderazgo y por ser un estupendo modelo a imitar en nuestra comunidad. “Este año estamos entregando el galardón Máxima Ejecutiva Hispana a una persona que verdaderamente está dedicada y decidida a hacer un impacto importante en el mundo empresarial y en la comunidad hispana”, señaló Steve A. Ramos, director ejecutivo interino de la NSHMBA.

Durante el proceso de nominación, la Sra. Basgal fue descrita como una ejecutiva excepcional que no escatima esfuerzos por comunicarse con los empleados y motivarlos, con el objetivo final de fomentar la participación en la comunidad. Bajo su liderazgo, PG&E ha incrementado considerablemente sus inversiones en la comunidad a través de actividades voluntarias, donaciones de sus empleados y programas caritativos.

En su posición en PG&E, la Sra. Basgal está directamente a cargo del programa de contribuciones caritativas de la empresa. También supervisa el programa de actividades voluntarias de los empleados para los 20,000 empleados de PG&E y los programas de participación en la comunidad y asociaciones con organizaciones comunitarias de base.

“Es un honor recibir este reconocimiento por promover participación y servicio comunitario en PG&E”, destacó Basgal. “Durante los difíciles tiempos económicos que corren, reviste especial importancia que las empresas vivan de acuerdo con sus valores y permanezcan activas en las comunidades a las que sirven. El apoyo al desarrollo del liderazgo en comunidades diversas es una prioridad para PG&E, una pasión de toda una vida para mí, y un objetivo esencial de mi trabajo en la empresa”.

Antes de incorporarse a PG&E, la Sra. Basgal se desempeñó durante 27 años como directora ejecutiva de la Autoridad de la Vivienda del Condado Alameda y era una líder reconocida a nivel nacional y oradora frecuente en las políticas y programas de vivienda y desarrollo comunitario de la nación. Formó parte de la Comisión Vivienda del Milenio, un órgano bipartidista del Congreso, y fue miembro de varias organizaciones nacionales sobre la vivienda.

El galardón Máxima Ejecutiva Hispana será entregado a la Sra. Basgal durante el Foro Ejecutivo el 9 de octubre en la Conferencia y Exposición Profesional 2009 de la NSHMBA en Minneapolis, Minnesota.

Acerca de la NSHMBA

La Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas (NSHMBA), fue creada en 1988 como una organización sin fines de lucro. La NSHMBA, ampliamente conocida como la “Principal Organización Hispana”, presta servicios a 32 secciones y a más de 8,000 miembros en Estados Unidos y Puerto Rico. Su razón de existir es fomentar el liderazgo hispano a través de educación de postgrado en administración y desarrollo profesional. La NSHMBA trabaja para preparar a los hispanos para ocupar posiciones de liderazgo en Estados Unidos de manera que puedan proveer la concienciación cultural y la sensibilidad vital en la administración de la fuerza laboral de diversidad en la nación.

FUENTE National Society of Hispanic MBAs

La Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas nombra a Ophelia Basgal de PG&E como Máxima Ejecutiva Hispana 2009