La Society of Hispanic Professional Engineers elige una nueva junta directiva nacional,...

La Society of Hispanic Professional Engineers elige una nueva junta directiva nacional, con Manny Hernandez, de Raytheon, como presidente

La nueva dirección asumirá el 1 de julio con metas de crecimiento, eficiencia y desarrollo profesional


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 18 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los miembros de la Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE) (Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos) se enorgullecen en anunciar los miembros de su junta directiva recientemente elegidos, quienes se desempeñarán de 2009 a 2011.

Manny Hernández, Gerente III, Ingeniería de Sistemas para Raytheon Systems Company, fue elegido presidente nacional. La nueva vicepresidenta nacional de la SHPE es la Dra. Concepción (Conchita) Jiménez-González, Directora de Sostenibilidad Operativa en el Departamento de Medio Ambiente Corporativo, Salud, Seguridad y Sostenibilidad en GlaxoSmithKline. Todos los funcionarios recientemente elegidos asumirán sus cargos el 1 de julio.

La SHPE tiene 10,000 miembros y es la fuente de ingenieros y de talento técnico hispano de alta calidad. Su junta directiva y su personal ofrecen programas a alumnos de escuelas secundarias, estudiantes universitarios y de posgrado, educadores y profesionistas en los campos técnico y de la ingeniería.

Hernández ha desempeñado diversas posiciones de liderazgo dentro de la SHPE, incluidas las de vicepresidente nacional y vicepresidente de la Región 2, que abarca el sur de California, el sur de Nevada, y el estado de Arizona.

“Agradezco la oportunidad de poder utilizar mis 21 años de liderazgo dentro de la SHPE para enriquecer y hacer crecer nuestra organización, ya que siento que hacemos una labor fundamental tanto en la comunidad hispana como en la profesión de la ingeniería en general”, dijo Manny Hernandez. “Mi objetivo durante los próximos dos años será asegurar que cada miembro de la SHPE tenga las habilidades, capacitación y oportunidades para alcanzar el nivel más alto en su carrera profesional; y trabajaré para asegurar que nuestros miembros reciban los mejores servicios y atenciones”.

Hernández ha presidido y liderado numerosas conferencias para la SHPE y ha contribuido positivamente a desarrollar programas de desarrollo profesional para los miembros profesionales de la SHPE en diferentes niveles en sus carreras profesionales. Ha sido distinguido con cinco Reconocimientos Presidenciales y diversos elogios por su servicio en la SHPE.

Fuera de la SHPE, Hernández recibió el primer premio Hispanic Engineer National Achievement Awards (HENAAC) (Premios Nacionales a los Logros de los Ingenieros Hispanos) por Discriminación Positiva en 1989. Se ha desempeñado en el Grupo de Trabajo Asesor Hispano del Departamento de Energía de los EE.UU. y en diversas comisiones asesoras informales en el Departamento del Interior de los EE.UU., en los cuales ha brindado sus sugerencias acerca de cómo incorporar la diversidad. También ha recibido un nombramiento federal formal para desempeñarse en la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EE.UU., el National Advisory Council for Environmental Policy and Technology” (NACEPT”) (Consejo Nacional para Política y Tecnología Ambiental”.

Antes de haber sido elegida vicepresidenta nacional, la Dra. Jiménez-González se desempeñó como vicepresidenta de la Región 7 (que abarca los estado de Florida, Georgia, y las Carolinas), y ayudó a dirigir dos programas — podcasts técnicos y recepciones de profesionistas/alumnos — que están ahora establecidos a nivel nacional. Además de evaluar las competiciones de presentaciones técnicas, la Miembro-de-Por-Vida de la SHPE también ha liderado la función de asesores de capítulos de alumnos y ha trabajado para incluir los comentarios de los miembros en la planificación de eventos. Desde 1997, ha desempeñado posiciones de liderazgo en los capítulos profesionales de Carolina del Norte y Filadelfia, así como en el capítulo de alumnos en la North Carolina State University.

“Como vicepresidenta nacional, continuaré con los esfuerzos por construir un servicio más sólido para la membresía profesional; utilizaré mejor la tecnología en la SHPE para aumentar la colaboración y la comunicación; y continuaré los programas estratégicos y exitosos que impulsen a la SHPE hacia su visión estratégica y más allá”, dijo la Dra. Jiménez-González.

Los otros nuevos miembros de la junta directiva de la SHPE son los siguientes:

Vicepresidente de la Región 1 – Edgar Roman, The Boeing Company

Vicepresidente de la Región 3 – José Chávez, Hensel Phelps

Vicepresidente de la Región 5 – Michael Zamarron, Lockheed Martin

Vicepresidente de la Región 7 – Denny Pichardo, IBM

Representante Nacional de Postgrado – Christella Chavez, University of Oklahoma

Representante Nacional Universitario – Sara Ríos, Rutgers University

Vicerepresentante Nacional Universitario – Jay Flores, University of Wisconsin, Madison

Representante Alumno Regional 1 – Laura Valencia, California State University, Fresno

Representante Alumno Regional 2 – Eva Gabriela Baylon, University of California, San Diego

Representante Alumno Regional 3 – Ramón Martínez, University of Colorado, Denver

Representante Alumno Regional 4 – Víctor Martínez, University of Puerto Rico, Mayagüez

Representante Alumno Regional 6 – Mauro Rodríguez, University of Illinois en Urbana-Champaign

Representante Alumno Regional 7 – Omar De León, University of Miami

Para obtener una lista completa de la junta directiva de la SHPE, visite http://www.shpe.org.

Acerca de la SHPE y de AHETEMS

SHPE, Inc. tiene 10,000 miembros y es la fuente de ingenieros y de talento técnico hispanos de calidad, que está comprometida a mejorar la posición de los Estados Unidos en matemática, ciencia, ingeniería y tecnología, con una fuerza laboral hispana fuerte y talentosa. Para obtener más información, visite http://www.shpe.org.

La Fundación AHETEMS dirige y desarrolla educación científica informal, enriquecimiento educativo, iniciativas de toma de conciencia universitaria y programas de preparatoria para alumnos hispanos de escuelas secundarias, estudiantes universitarios y de posgrado. La financiación para las iniciativas de AHETEMS se deriva de diversas subvenciones federales, estatales, locales y donaciones privadas, así como de dádivas privadas deducibles de impuestos.

Para obtener más información, visite http://www.ahetems.org.

FUENTE SHPE, Inc.

La Society of Hispanic Professional Engineers elige una nueva junta directiva nacional, con Manny Hernandez, de Raytheon, como presidente