La solución Sunkist recomienda cambios pequeños para grandes resultados en la pérdida...

La solución Sunkist recomienda cambios pequeños para grandes resultados en la pérdida de peso

Investigaciones muestran que las frutas cítricas pueden ayudar a rebajar de peso a la vez que hacen que quede más satisfecho


COMPARTE ESTA NOTA

Sherman Oaks, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de diciembre de 2004–Millones de estadounidenses continúan su lucha por perder de peso, pero los estudios muestran que cambios pequeños y simples pueden resultar en mayor éxito con la pérdida de peso. Según una investigación recientemente presentada por la Dra. Barbara Rolls en la reunión de la North American Association for the Study of Obesity (NAASO), los participantes que incorporaron alimentos con un alto contenido de agua, como frutas, verduras y sopas, en sus dietas perdieron más peso que aquellos que comieron dietas con poca grasa1. Los alimentos con un alto contenido de agua y fibra contienen una baja densidad calórica, lo que significa que contienen menos calorías por onza y pueden comerse en porciones que satisfagan sin causar un aumento de peso.

Sobre la base de la investigación sobre la pérdida de peso realizada por la Dra. Rolls y otros expertos, Sunkist ha creado “La Solución Sunkist”, recomendaciones simples sobre cómo incorporar las frutas cítricas a un plan eficaz para rebajar de peso:

— Por ejemplo, un puñado de pretzels sin grasa equivalen en calorías a casi dos naranjas enteras, pero las naranjas hacen que uno se sienta más lleno, lo que hace que las frutas cítricas frescas sean una estrategia eficaz para perder peso2.

— Escoger una naranja como bocadillo en vez de papitas o galletas puede hacer que se consuman de 100 a 200 calorías menos al día, lo que significa entre 10 y 20 libras durante el transcurso de un año.

— Disfrutar una naranja entera con el desayuno en vez de jugo significa 30 calorías menos en una comida y contribuye una excelente fuente de fibra, que las investigaciones muestran que reduce el hambre y aumenta la sensación de saciedad3.

— Darse el tiempo para pelar frutas cítricas y disfrutar su dulce aroma puede acabar con el consumo irreflexivo de bocadillos y contribuir a una experiencia más gratificante.

Además de los beneficios de las frutas cítricas en la pérdida de peso, la Dra. Rolls también hace notar el valor nutricional de la fruta. “Las frutas cítricas son excelentes para rebajar de peso porque pueden comerse en porciones que satisfacen por muy pocas calorías. La fruta también ofrece vitaminas y nutrientes beneficiosos, que son importantes en un régimen para perder peso porque las personas corren un riesgo más elevado de tener deficiencias nutricionales cuando reducen su consumo de calorías”.

La naranja y la toronja* son fuentes excelentes de fibra y vitamina C. También ofrecen potasio, ácido fólico y antioxidantes que combaten las enfermedades. Las frutas cítricas son incluidas en los regímenes de dieta de algunas de las principales organizaciones del mundo que se dedican a la nutrición, entre ellas, Dietary Guidelines for Americans del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Produce for Better Health (PBH) Foundation’s 5 A Day Program, American Heart Association, American Cancer Society y el National Cancer Institute.

Acerca de Sunkist Growers

En su calidad de una de las cooperativas de mercadeo más antiguas y grandes del mundo, Sunkist Growers es propiedad de más de 6,000 cultivadores de frutas cítricas en California y Arizona, la mayoría de los cuales son pequeños agricultores. Para mayor información sobre frutas cítricas, recomendaciones sobre la nutrición y recetas saludables, visite http://www.sunkist.com.

Fuentes

(1) Rolls, Barbara, et al, “Water Incorporated Into Food But Not Served With A Food Decreases Energy Intake In Lean Women,” American Journal of Clinical Nutrition. Vol 70, 1999, 448-455.

(2) Rolls, Barbara. The Volumetrics Weight-Control Plan, HarperCollins, New York, 2005.

(3) Tiwary, C.M., Ward, J.A., Jackson, B.A. Journal of the American College of Nutrition, Vol. 16, No. 5, 1997, 423-428.

*Algunos medicamentos de venta con receta pueden interactuar con muchos alimentos, entre ellos, la toronja o pomelo. Cualquier persona que tenga preguntas sobre las maneras en que los fármacos pueden interactuar con su dieta debe hablar con su médico o farmaceuta para obtener más información. Para la mayoría de los estadounidenses, no existe motivo para dejar de disfrutar los deliciosos y saludables beneficios de la toronja.

–30–

CONTACTO:

Integrated Marketing Works

Bryn Punt/Liz Wilkins

949-833-3822

bpunt@intgmktg.com

o

Carol Rozio, MS&L

323-866-6009

La solución Sunkist recomienda cambios pequeños para grandes resultados en la pérdida de peso