La St. Thomas University alberga ahora al Instituto Ecuménico

La St. Thomas University alberga ahora al Instituto Ecuménico



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 23 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Escuela de Teología y Ministerio de la St. Thomas University tiene el agrado de presentar al recientemente creado Instituto Ecuménico, invitando a la comunidad interreligiosa a concurrir a su inauguración, el próximo viernes 24 de septiembre de 2010.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100709/STULOGO)

“La visión del Instituto Ecuménico procura personificar la esperanza de la plegaria evangélica”, afirma su Director, la Rev. Diane Shoaf. “Pueden ser uno, como nosotros somos uno… Ese es nuestro mensaje en una era donde el diálogo resulta fundamental, en particular el diálogo intercultural, ecuménico e interreligioso”. Al igual que las personas que peregrinan en el “casi” y “todavía no” del reino de shalom de Dios, los colaboradores del Instituto procuran el entendimiento mutuo de las convicciones y prácticas religiosas de otras tradiciones cristianas, otras creencias Abrahámicas y otras religiones mundiales. Consciente de las consecuencias locales y globales de las oportunidades perdidas o fallidas para entender, el Instituto Ecuménico procura modelar la unidad con la cual sueña la humanidad.

De acuerdo al Presidente de St. Thomas – Monseñor Franklyn M. Casale – “El Instituto Ecuménico apoya los programas educativos de la Escuela de Teología y Ministerio, particularmente la carrera universitaria Maestría en Divinidad, ofreciendo una educación teológica contextual. La misión del Instituto Ecuménico refleja la unidad y el propósito de una gran cantidad de esfuerzos y activos para ofrecer una educación teológica contextual y una formación espiritual continua”.

El Instituto da la bienvenida a los alumnos interesados en los programas de estudio dirigidos a preparar a hombres y mujeres para el liderazgo ministerial y pastoral, aconsejándoles durante su programa de estudio y sustentándoles en su formación ministerial, pastoral y espiritual. El apoyo que brinda el Instituto Ecuménico se da en cooperación con, y en respuesta a, las necesidades y requerimientos de los constituyentes, particularmente en términos de estándares de ordenación. Este apoyo, dirigido a preparar a hombres y mujeres para el liderazgo en el siglo XXI, se inspira en una variedad de innovadores sistemas de comunicación y métodos de enseñanza / aprendizaje.

El Instituto personifica las esperanzas y aspiraciones de la Escuela de Teología y Ministerio (ex Instituto para el Ministerio Pastoral) y el Centro de Florida para Estudios Teológicos. El Instituto para los Ministerios Pastorales (IPM, por sus siglas en inglés), fue fundado en 1980 por el Rev. Dr. Patrick H. ONeill y ha estado liderado por la Dra. Mercedes Iannone y el Dr. Joseph Iannone desde 1981 en la universidad arquidiocesiana St. Thomas University (ex Biscayne College).

La recepción inaugural del 24 de septiembre tendrá lugar en el Sullivan Hall, 14401 NW, 37th Avenue, Miami Gardens. Comienza a las 5:00 PM y continúa con la primera conferencia de la Serie Anual de Conferencias Ecuménicas Patrick H. ONeill – “La ética del Evangelio según San Juan: Desafíos para los Intérpretes en el Mundo de Hoy”, a cargo del Dr. Dr. Alan Culpepper, Decano de la Escuela de Teología McAfee, de la Mercer University. Los invitados se reúnen luego para una cena en el Salón de la Fama Bobcat, a las 6:00 PM, comenzando la siguiente conferencia a las 7:30 PM en la Capilla de San Antonio. Si desea información adicional, llame al 305 474 6002 o envíe un e-mail a dshoaf@stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

La St. Thomas University alberga ahora al Instituto Ecuménico