La St. Thomas University School of Law celebra su 25o. aniversario 1984-2009

La St. Thomas University School of Law celebra su 25o. aniversario 1984-2009



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Escuela de Leyes de la Universidad de St. Thomas tiene mucho para celebrar durante su 25a. Semana Aniversario. La escuela es aclamada en el ámbito nacional por sus diplomas en Derechos Humanos Interculturales, su clasificación como el 5o. Mejor Ambiente para Estudiantes de Leyes Provenientes de las Minorías por parte de The Princeton Review y su empate por el 4o. puesto en el Índice de Diversidad en las Escuelas de Leyes que elabora el U.S. News & World Report. Asimismo, la revista Hispanic Outlook in Higher Education la clasificó primera en Estados Unidos por otorgamiento de títulos a estudiantes hispanos. Un 5% de las escuelas de leyes del ABA reciben un reconocimiento por el Review; STU actualmente esta reconocida en dos categorías.

La Escuela de Leyes se encuentra bajo el liderazgo de Alfredo García, el primer Decano estadounidense nacido en Cuba. Alfredo García ha obtenido un reconocimiento internacional por sus numerosas iniciativas en defensa de los derechos humanos, que incluyen los títulos de LL.M (Maestría en Leyes) y J.S.D. (Doctorado en Ciencia Jurídica) en derechos humanos, la publicación Intercultural Human Rights Law Review y el muy respetado Human Rights Institute (Instituto de Derechos Humanos.

“Desde su fundación, la St. Thomas University School of Law ha estado comprometida con la ayuda a los miembros más necesitados de nuestra comunidad”, afirma el Decano Alfredo García. “El increíble esfuerzo que está siendo realizado por el Human Rights Institute y el apoyo de toda la comunidad de St. Thomas, incluyendo a estudiantes y alumnos que han ofrecido su asistencia en forma voluntaria, es un testimonio de nuestro grado de preocupación y compromiso con los derechos humanos, la justicia y la dignidad para todas las personas”.

Entre las muchas actividades del aniversario, el próximo viernes 23 de octubre entre las 3:00 y las 5:00 PM, en el Moot Court Room de la Escuela, tendrá lugar un Seminario gratuito de CLE (Educación Legal Continua) que contará con la presencia de Michael Franzese como orador invitado. Otrora conocido con el apodo de “El Príncipe de la Mafia”, Michael juró como miembro de la familia Columbo en 1975 y luego de organizar varias estafas fue sentenciado a prisión en 1985 por cargos de fraude. La presentación está aprobada para 2.5 Créditos de CLE en Ética por parte del Colegio de Abogados de Florida y será seguida de una recepción en el Pasaje Patrick Cordero. La Gala del 25.º Aniversario de la Escuela de Leyes tendrá lugar el sábado 24 de octubre en el Hotel Intercontinental. El Reverendo Patrick O’Neill, quien tuvo la visión de crear la primera escuela católica de leyes en el sur de Florida, será honrado en la trascendental ocasión.

Más recientemente, la Escuela lanzó su Serie 2009-2010 Distinguished Speakers (Oradores distinguidos 2009-2010) con una charla a cargo del renombrado Profesor de Harvard Jorge I. Domínguez sobre Cómo pensar acerca del embargo de EE.UU. a Cuba. El próximo 6 de noviembre se celebrará el 5.º Simposio Anual sobre la Detención de la Inmigración en Estados Unidos, que será auspiciado por The Intercultural Human Rights Law Review y expertos en inmigración.

En los últimos años, la aplicación interna de las leyes de inmigración ha aumentado significativamente en Miami, una de las ciudades líderes del país en la defensa de la inmigración gracias a su creciente población de inmigrantes. El simposio de este año, abierto al público en general, reunirá a estudiosos y expertos en inmigración (entre los más respetados de Estados Unidos), con el propósito de discutir sobre sus investigaciones, conclusiones y experiencias en leyes de inmigración y políticas de derechos humanos. La discusión finalizará explorando las salvaguardias procesales disponibles para evitar las detenciones arbitrarias. El evento — libre y abierto al público – comenzará a las 9:00 a.m. y finalizará con una recepción de cóctel a las 5:15 p.m. Las inscripciones se pueden hacer a través de un e-mail a LMGarcia@stu.edu o llamando al teléfono (786) 426-3780.

FUENTE St. Thomas University

La St. Thomas University School of Law celebra su 25o. aniversario 1984-2009