La tecnología, tu mejor aliada para las resoluciones de Año Nuevo

La tecnología, tu mejor aliada para las resoluciones de Año Nuevo



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Un ciclo termina y otro comienza, y mientras nos preparamos para recibir el nuevo año, hacemos un recuento de experiencias vividas, de retos superados, de metas logradas y de resoluciones que nunca fueron cumplidas. No importa lo bueno o malo que haya sido el año que termina, lo importante es que tiene la oportunidad de un nuevo comienzo.

Para empezar, piense e identifique aquellos factores que le impidieron la realización de tantas resoluciones y deseos durante el año pasado. Hay varias razones que son muy comunes y que tal vez pueda identificarse con ellas, entre las que se encuentran la falta de organización, tiempo, compromiso y motivación. Para cada una de ellas hay solución y es aquí donde la tecnología se convierte en su mejor aliada.

Para dar ese primer paso y comenzar un nuevo año, la tecnología de HP establece el escenario perfecto para su nuevo estilo de vida, y le ofrece una gran variedad de productos, soluciones y apoyo para lograr con éxito sus resoluciones de Año Nuevo.

Y quién mejor que los expertos de HP para aconsejarnos y sugerirnos algunas ideas muy a tono con las más populares resoluciones entre los hispanos. He aquí diez de ellas:

1. Baje de peso. Utilice la función de adelgazamiento de imagen de su cámara hpPhotosmart, tómese una foto y redúzcale de 5 a 10 libras. Imprima la fotografía y colóquela en su calendario, o en la fecha en que piensa alcanzar su objetivo de peso.

2. Póngase en forma. Hay varios aparatos en el mercado que pueden motivarlo a hacer ejercicios, como reproductoras MP3 y contadores de calorías, algunos de los cuales son tan sofisticados que puede descargar datos de éstos a su computadora, para determinar cuántas calorías quemó durante el día o en actividades específicas. El dispositivo puede calcular cuántas calorías quema ¡hasta por minuto! Después de anotar los alimentos que consume, verá la exactitud con la cual avanza hacia sus objetivos. Determine sus metas y plazos temporales, y controle su progreso en su PC.

3. Disfrute la vida con su familia. La tecnología facilita la comunicación con sus seres queridos, tanto los que viven con usted, como los que estudian en otro estado o país, o con sus familiares en su país de origen. Incluso puede verlos a través de la cámara de su PC o hablar con ellos por su proveedor de servicios de Internet (IP) a un precio más bajo.

4. Deje de fumar. Una vez que se haya comprometido a dejar de fumar, puede ajustar un recordatorio en su PC que actúe como su “conciencia”, enviándole un mensaje de motivación diario por correo electrónico. Además, hay varios grupos de apoyo por Internet con los que puede tener contacto para obtener información referente a los métodos más efectivos para dejar el hábito, así como una red de ex fumadores que pueden motivarle a alcanzar sus propósitos.

5. Administre su dinero. Hay numerosos programas de computadora disponibles que pueden ayudarle a establecer un plan financiero para reducir o eliminar sus deudas, administrar sus ahorros y controlar sus gastos.

6. Sea más eficiente. La incorporación de una computadora de bolsillo como la Ipaq o un organizador personal en su vida puede ayudarle a ser más productivo, pues le proporcionará acceso al correo electrónico, GPS, teléfono, calendario y otras aplicaciones.

7. Aprenda algo nuevo. La Internet le ofrece información acerca de cualquier tema que pueda imaginar.

8. Ayude al prójimo. Nunca ha sido más fácil hacer donaciones al grupo de beneficencia o de defensa de su preferencia.

9. Dedíqueles más tiempo a su familia y amigos. Esta es una de las resoluciones más populares entre los hispanos. El centro de actividades de HP ofrece cientos de proyectos de impresión totalmente gratis. Por ejemplo, las familias pueden escoger sus fotos favoritas y crear un calendario, colocando una foto por mes.

10. Organícese mejor. Cree un calendario compartido donde todos los miembros de la familia puedan colocar sus eventos más importantes durante el año, como cumpleaños, aniversarios, consultas médicas, festivales o reuniones escolares, renovaciones de visas, etcétera. Con la computadora HP TouchSmart IQ770 PC usted puede redactar notas o dejar un mensaje de voz en la pantalla, tocando simplemente esta última con un lápiz o puntero óptico.

Visite http://www.hp.com/go/hpahora.

La tecnología, tu mejor aliada para las resoluciones de Año Nuevo