La temporada de influenza está aquí

La temporada de influenza está aquí



COMPARTE ESTA NOTA

No espere. Vacúnese ahora mismo.

ATLANTA, 24 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si tiene 65 años o más, el mensaje este año para evitar la influenza es muy sencillo: vacúnese lo más pronto posible. No es necesario vacunarse dos veces, una sola vacuna le ayudará a protegerse toda la temporada de influenza 2010-11.

Este año — y todos los años — los funcionarios del sector de salud le recomiendan que se vacune contra la influenza en cuanto la vacuna esté disponible en su comunidad. Los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir graves complicaciones relacionadas con la influenza (como la neumonía), de permanecer en el hospital y de fallecer comparados con adultos jóvenes y saludables. Esto se debe a que la habilidad del cuerpo para combatir enfermedades disminuye a medida que una persona envejece. Cada año, aproximadamente 9 de cada 10 muertes y más de 6 de cada 10 hospitalizaciones relacionadas con la influenza en Estados Unidos, ocurren en personas mayores de 65 años.

La Doctora Anne Schuchat, Directora General Adjunta de los Servicios de Salud Pública de los Estados Unidos y del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC explicó: “la vacuna de este año protegerá contra el virus H1N1 del 2009 que ocasionó tantas enfermedades durante la temporada anterior y contra otros dos virus de influenza. Uno es el virus H3N2, que ataca con más fuerza a adultos mayores. Al contar con una sola vacuna contra la influenza será más fácil obtener la protección que usted necesita durante la temporada de influenza”.

Aunque se espera que haya disponible un gran suministro de vacunas, usted debe vacunarse en cuanto la vacuna se encuentre disponible, ya que no es posible predecir el momento exacto en el que empezará a circular la influenza.

Este año, las personas de 65 años en adelante pueden escoger la dosis de la vacuna contra la influenza; existe una vacuna regular y otra con una dosis más fuerte. La vacuna con la dosis más fuerte puede causar más efectos secundarios que la vacuna regular. Estos efectos secundarios pueden incluir dolor y enrojecimiento en el lugar de la vacuna, dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares. CDC no ha mostrado preferencia por ninguna de estas vacunas, ya que ambas ofrecen protección contra la influenza. Hable con su médico sobre cuál vacuna es la mejor para usted.

La vacuna anual es su mejor protección contra esta enfermedad y sus complicaciones. Debido a que los virus de la influenza pueden cambiar todos los años, aun si se vacunó contra el virus H1N1 del 2009 o contra la influenza estacional el año pasado, debe vacunarse este año.

Obtenga la vacuna con su médico, farmacéutico, clínica local, o en establecimientos comerciales con dispensarios para la influenza. CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza, incluyendo las personas de 65 años o mayores.

Para obtener más información sobre los peligros de la influenza y los beneficios de la vacuna, hable con su médico/enfermera(o), visite http://www.cdc.gov, o llame al CDC al 1 800 CDC INFO (800 232 4636).

1 Thompson WW, Shay DK, Weintraub E, et al. Mortality associated with influenza and respiratory syncytial virus in the United States. JAMA 2003;289:179-86.

1 CDC. Questions and answers: Fluzone High-Dose seasonal influenza vaccine. 30 de abril de 2010.

FUENTE CDC

La temporada de influenza está aquí