La temporada de regreso a la escuela trae a los padres preocupaciones...

La temporada de regreso a la escuela trae a los padres preocupaciones sobre la salud de los ojos

Transitions Optical, Inc., líder en educación sobre la vista, ofrece consejos para la salud de los ojos para que los niños tengan más éxito en su regreso a clases


COMPARTE ESTA NOTA

Pinellas Park, FL–(HISPANIC PR WIRE)–31 de agosto de 2006–Condiciones de salud e infecciones relacionadas a los ojos pueden que hasta no sean notadas, por lo que Transitions Optical, Inc. les aconseja a padres de familia a que hagan de un examen anual de la vista una rutina para la salud de su familia. Ya que uno de cada cuatro niños tiene un problema de la vista que no ha sido detectado eso puede interferir con su aprendizaje, por tanto, la importancia que tienen los exámenes de la vista al identificar posibles problemas que de lo contrario, quedarían sin ser descubiertos y pudieran causar problemas de aprendizaje.

“Cuando son propiamente diagnosticados, los problemas de la visión no solo aumentan la capacidad de aprendizaje de un niño, sino que también le provee la confianza necesaria para poder tener éxito en el salón de clases”, dice la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. quien tiene una práctica de optometría y participa activamente en su comunidad promoviendo la salud visual de los niños y como asesora de enfermeras en escuelas y asociaciones de padres y maestros en escuelas. A continuación, algunos de sus consejos para promover la salud de la vista a través del año y en particular durante el regreso a clases:

— Cuidado con el daño solar durante las actividades de invierno: Demasiada exposición al sol puede aumentar las oportunidades de que los ojos de sus niños sufran de serios daños al ojo como la degeneración macular. De hecho, el 80 por ciento del daño vitalicio a los ojos ocurre antes de los 18 años, por lo cual es importante tomar precauciones a edad temprana para proteger los ojos y la delicada piel alrededor de ellos. Aplique bloqueador solar en las áreas expuestas. También lleve consigo bloqueador contra el sol para las áreas que queden expuestas y use los lentes adecuados que bloqueen el 100 por ciento de los dañinos rayos ultravioleta (UVB).

— Considere los lentes fotocrómicos para sus niños: Los lentes fotocrómicos cambian de color rápidamente de claro en interiores a oscuro como los lentes de sol en exteriores y son la opción inteligente para los niños ya que les permite tener sólo un par de lentes recetados. Los lentes Transitions(R) bloquean el 100 por ciento de los peligrosos rayos UVB y UVA y reducen el incómodo y doloroso reflejo solar a la vez que promueven la calidad y comodidad visual.

— Enséñele a sus niños a no restregarse los ojos: Un paso muy importante que los padres pueden tomar es el enseñarle a los niños a no restregarse los ojos, ya que es así como las bacterias y los virus se multiplican en muchos casos. Si un niño está resfriado, los padres deben estar vigilantes y recordarle al niño que se lave las manos con frecuencia para que eviten tocarse o restregarse.

— Esté al pendiente de señales tempranas de problemas visuales, incluyendo el achicar los ojos y los dolores de cabeza: Esté pendiente de señales que pueden ser indicio de problemas de la vista en niños de edad escolar. Asegúrese de hacer una cita con su profesional del cuidado de los ojos de inmediato si es que nota alguno de los indicios mencionados.

— Las pruebas de los ojos ayudan a la salud en general: A pesar que su visión pudiera estar clara, los exámenes pueden detectar cambios en los ojos que pueden ser la base de problemas de salud. Algunas enfermedades de los ojos no presentan síntomas en su etapa temprana, por lo cual es bueno asegurarse que sus niños tengan un examen de la vista a temprana para asegurarnos que no esté omitiendo un serio problema de salud.

Sobre Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical es un acuerdo de corporación de PPG Industries, Inc. y Essilor International. Transitions Optical fue la primera en comercializar los lentes fotocrómicos plásticos en 1990, hoy día la compañía es líder de suministro de fotocrómicos a manufactureros a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la tecnología más avanzada en fotocrómicos y la selección más amplia de diseños de lentes, materiales y nombres de marca.

Los Lentes Transitions(R) son tan claros como lentes comunes hasta que los peligrosos rayos UV están presentes. Entonces, mientras más brille el sol, más oscuros se hacen, llegando a oscurecerse tanto como los lentes de sol, proveyendo protección ante la brillante y deslumbrante luz. Ya que los Lentes Transitions se oscurecen sólo cuanto sean necesarios, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer conveniencia y el 100 por ciento de protección automática antes rayos UVA y UVB y contra el reflejo del sol todos los días, ya sea que esté nublado, soleado, lluvioso o entre medio.

Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions, favor de visitar http://www.transitions.com.

La temporada de regreso a la escuela trae a los padres preocupaciones sobre la salud de los ojos