La tercera edición anual de los ‘Premios Juventud’ de Univision: Una noche...

La tercera edición anual de los ‘Premios Juventud’ de Univision: Una noche maravillosa de mar y estrellas

RBD, Shakira, Thalía, Kumbia Kings, Maná, Daddy Yankee, Alicia Villarreal, Don Omar, Aventura, Alejandra Guzmán e Ivy Queen entre las grandes estrellas de la música latina que brillaron en la deslumbrante ceremonia con tema marino


COMPARTE ESTA NOTA

EMBARGADO HASTA LAS 2:00 A.M. ET/11:00 P.M. PT

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de julio de 2006–(NYSE: UVN) Un escenario espectacular con portillas bajo el agua, acuarios y hasta un tobogán gigante sirvió de marco para la tercera entrega de los “Premios Juventud” de Univision, la cual presentó una verdadera oleada de superestrellas del mundo del espectáculo latino EN VIVO desde la Universidad de Miami, a las 8:00 p.m. hora Este/Pacífico (7:00 p.m. Centro).

En su edición del 2006, “Premios Juventud”, la primera ceremonia de premiación de la televisión en español que celebra las preferencias de los hispanos jóvenes de este país, otorgó galardones en 28 categorías nada convencionales. Entre los mayores ganadores de la noche estuvieron el grupo de mega-éxito internacional RBD, con 12 estatuillas en categorías como “Voz del Momento”, “La Más Pegajosa”, “Me Muero Sin Ese CD”, “Mi Concierto Favorito”, “Canción Rompe-venas”, “Mi Artista Pop Favorito Es…”, “Mi Ídolo Es…” y “En la Mira del Paparazzi”. También hubo premios individuales para dos miembros del grupo, Alfonso Herrera (“El De Mejor Estilo” y “¡Está Buenísimo!”) y Dulce María (“La De Mejor Estilo”). Otros ganadores fueron la cantautora colombiana Shakira, quien recibió dos premios (“Qué Rico Que Se Mueve” y “Mi Artista Rock Favorito Es…”), el popular grupo Intocable (“Mi Artista Regional Mexicano Favorito Es…”) y el astro puertorriqueño del reggaetón Daddy Yankee (“Mi Artista Urbano Favorito Es…”). En la categoría de deportes, el famoso beisbolista Alex Rodríguez (“El Deportista de Alto Voltaje”) y el fenómeno del atletismo, la mexicana Ana Guevara (“La Deportista de Alto Voltaje”), recibieron galardones.

Para mantener la tradición, la apertura del show fue una gran producción que culminó en la revelación de la identidad de los conductores del espectáculo, la cual se había mantenido en secreto hasta ese momento. Cuando el yate de lujo de los empresarios del reggaetón Luny Tunes se queda sin gasolina, el CD secreto que vienen a entregar debe ser recogido por un helicóptero piloteado por uno de los presentadores del show, el actor chileno Cristián de la Fuente. Desafortunadamente, el estuche que contiene el CD se cae al mar y dos buzos se sumergen para recobrarlo. Nadando en aguas infestadas de tiburones, por fin llegan al evento y entran al escenario a través de un compartimiento especial, para entregar el CD y dar a conocer su identidad: son las populares personalidades de televisión mexicanas Alessandra Rosaldo y Jan. Luego, se les unen los otros dos presentadores, de la Fuente y la cantante/actriz Ninel Conde.

A partir de ese momento, se dio inicio al espectáculo con un elaborado número de los Kumbia Kings, quienes interpretaron su éxito “Pachuco”, acompañados por un impactante despliegue de fuegos artificiales y luces que puso de pie a todo el público del estadio totalmente lleno. Después, a tono con las entradas extraordinarias de otros artistas, el cantante principal del grupo urbano puertorriqueño Calle 13 descendió al escenario desde las vigas del techo en una motocicleta, mientras lanzaba periódicos a los fans situados abajo y cantaba su popular tema “Atrévete-te.” También causaron sensación el dúo entre la superestrella mexicana Thalía y el cantante principal de Aventura, Anthony, que incluyó un desfile de “dobles” de Thalía sobre el escenario; una actuación en vivo del súper grupo Maná, muy poco común en ellos, para estrenar su más nuevo sencillo, “Labios Compartidos” (más tarde recibieron el codiciado premio Supernova); una emotiva interpretación del artista de reggaetón Don Omar de su tema sobre el SIDA, “Angelito”; y un muy esperado popurrí de éxitos de los rockeros de Miami, Bacilos.

Sin duda la mayor sorpresa de la noche, tanto para el público como para la propia artista, fue el homenaje hecho a la estrella puertorriqueña del reggaetón, Ivy Queen, en el cual se mostró un recuento en video de su exitosa carrera y se le hizo entrega del primer “Premio Diva”.

Siguiendo otra tradición de “Premios Juventud”, durante el espectáculo fueron entregadas tres becas a jóvenes hispanos meritorios, de manos del conductor de Noticias Univision Jorge Ramos (Excelencia Académica), la presentadora de Univision Giselle Blondet (Música), y la corredora de autos Milka Duno (Deportes).

Antes del comienzo de la ceremonia de premiación, un especial estelar de “alfombra azul mar” se inició con una actuación musical del cantante puertorriqueño Chelo, quien interpretó su pegajoso éxito “Cha Cha”. Numerosas estrellas hispanas arribaron por la alfombra azul de “Premios Juventud”, entre ellas: RBD, Marlene Favela, Lili Estefan, Wisin y Yandel, Ana María Canseco, La Secta Allstar, Raúl de Molina, Sherlyn, Carmen Dominicci, Adrian Alonso, Felipe Viel, Luny Tunes, Ana Layevska, Fernando Arau, Eduardo Cruz, Raúl González, Adriana Fonseca, Verónica del Castillo, Alexis y Fido, Marisa del Portillo y Ana Carolina. La porción de “alfombra azul” del show salió al aire una hora antes de la entrega de premios en el especial titulado “Noche de Estrellas”.

Todos los ganadores de la noche fueron elegidos por entusiastas fans que votaron a través de Univision.com, el hogar exclusivo en línea de “Premios Juventud”. Los fans visitaron Univision.com para seguir toda la acción del espectáculo y enterarse de todos los detalles. La cobertura de Univision.com continúa después del programa con perfiles de los ganadores, fotos de detrás del escenario, chismes de farándula, y un reportaje completo sobre quiénes dominaron la alfombra azul.

Para descargar fotos del evento, por favor visite ftp://ftp.univision.net

ID: prensa Clave: premiosjuventud

A continuación, la lista completa de los ganadores de “Premios Juventud 2006”:

CATEGORÍAS DE CINE

¡Qué Actorzazo!

Antonio Banderas

Actriz Que Se Roba La Pantalla

Jessica Alba

Película Más Padre

The Legend of Zorro

CATEGORÍAS DE MÚSICA

La Combinación Perfecta

Baby Ranks, Daddy Yankee, Héctor el Father, Tonny Tun Tun, Wisin y Yandel (“Mayor Que Yo”)

Qué Rico Que Se Mueve

Shakira

Voz Del Momento

RBD

La Más Pegajosa

“Aún Hay Algo” – RBD

Me Muero Sin Ese CD

“Nuestro Amor” – RBD

Mi Concierto Favorito

RBD

Canción Corta-venas

“Este Corazón” – RBD

Mi Artista Regional Mexicano Favorito Es…

Intocable

Mi Artista Rock Favorito Es…

Shakira

Mi Artista Pop Favorito Es…

RBD

Mi Artista Tropical Favorito Es…

Aventura

Mi Artista Urbano Favorito Es…

Daddy Yankee

CATEGORÍAS DE DEPORTES

El Deportista De Alto Voltaje

Alex Rodríguez

La Deportista De Alta Tensión

Ana Guevara

Me Pongo La Camiseta De…

Los Yankees de Nueva Cork

La Nueva Promesa

Omar Bravo (Las Chivas del Guadalajara)

Encontronazos Clásicos

Águilas del América vs Chivas del Guadalajara

CATEGORÍAS DE CULTURA POPULAR

Mi Ídolo Es…

RBD

Tórridos Romances

Luis Fonsi y Adamaris López

En La Mira Del Paparazzi

RBD

CATEGORÍAS DE IMAGEN Y MODA

Quiero Vestir Como Ella

Dulce María

El De Mejor Estilo

Alfonso Herrera

¡Esta Buenísimo!

Alfonso Herrera

Súper Modelo

Dayanara Torres

Chica Que Me Quita El Sueño

Bárbara Mori

PREMIO ESPECIAL INTERNET

Más Buscado

RBD

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Información adicional sobre la adquisición y dónde encontrarla

Univision Communications Inc. (la “Compañía”) presentará una Declaración para Votación por Poderes y otros documentos relativos a la adquisición de la Compañía por Umbrella Acquisition Inc. (“Umbrella”) a la Comisión de Valores y Bolsas de Valores (“SEC”). SE LES EXHORTA A LOS ACCIONISTAS Y TENEDORES DE TÍTULOS A QUE LEAN LA declaración para votación por poderes CUANDO ésta ESTÉ DISPONIBLE, YA QUE CONTENDRÁ INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA COMPAÑÍA Y DE LA PROPUESTA FUSIÓN. Una Declaración para Votación por Poderes definitiva será enviada a los tenedores de títulos de la Compañía pidiendo su aprobación de la transacción. Los accionistas y tenedores de títulos pueden obtener una copia gratis de la Declaración para Votación por Poderes definitiva (cuando esté disponible) y otros documentos presentados por la Compañía a la SEC en la página web de la SEC, www.sec.gov. La Declaración para Votación por Poderes definitiva y otros documentos relevantes también pueden obtenerse gratis en la página web de la Compañía, http://www.univision.net, o solicitándolos a Univision Communications Inc., 1999 Avenue of the Stars, Suite 3050, Los Angeles, CA 90067, Atención: Relaciones con Accionistas.

La Compañía, los miembros de su Junta Directiva y sus directores ejecutivos pueden ser considerados como participantes en la petición de votos por poder a los accionistas de la Compañía en conexión con la adquisición. Puede encontrarse información sobre la Compañía, los miembros de su Junta Directiva y sus directores ejecutivos en las Declaraciones para Votación por Poderes y los reportes anuales de la Compañía contenidos en los reportes 10-K presentados a la SEC. Puede obtenerse información adicional relativa a los intereses de estas personas leyendo la Declaración para Votación por Poderes cuando ésta esté disponible.

La tercera edición anual de los ‘Premios Juventud’ de Univision: Una noche maravillosa de mar y estrellas