La Tesorera de Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, será la oradora principal...

La Tesorera de Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, será la oradora principal en la Gala de Premiación de Los Padres del Año de Padres un Paso Adelante

La ya retirada Tte. Coronel del Ejército de Estados Unidos, Consuelo Castillo Kickbusch, también hablará en la Gala de Premiación del Padre del Año


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, Oct. 27 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Tesorera de Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, será la oradora principal en la gala anual “El Padre del Año” de Padres un Paso Adelante, el 4 de diciembre. El acto servirá para honrar a seis padres y madres que han participado en los programas que Padres un Paso Adelante ha organizado durante el año.

La ya retirada Teniente Coronel Consuelo Castillo Kickbusch, experta en educación y renombrada conferencista, también se dirigirá a los asistentes durante la ceremonia que se llevará acabo en el hotel Crowne Plaza en Dallas. Los nombres de los padres a ser galardonados se darán a conocer el 24 de noviembre.

“Estamos muy emocionados que dos latinas que han logrado tanto participen en nuestra Gala del Padre del Año,” dijo Lupita Colmenero, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres un Paso Adelante y Directora Asociada de El Hispano News. “Sus palabras nos servirán como inspiración a todos y cerrarán con broche de oro un año que ha estado lleno de primicias para nuestra organización.”

“La Tesorera de Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, tiene una impactante historia personal que contar. Y la Teniente Coronel Consuelo Castillo Kickbusch conoce de familias, de niños y de la educación. Una gran combinación de oradores quienes, con pasión, buen humor y elocuencia, conmoverán a los asistentes,” dijo Frank Gómez, Ejecutivo de Alianzas Estratégicas de Educational Testing Service y miembro de la Mesa Directiva de Padres un Paso Adelante.

Para ser considerado Padre o Madre del Año, el padre, la madre o el tutor legal deben asistir a uno de los seminarios de Padres un Paso Adelante en los distritos escolares de Dallas, Garland, Fort Worth o Irving que se organizaron durante el año. Los padres que deseen ser considerados deben escribir una carta destacando la importancia de estar involucrado en la vida des sus hijos; sus hijos también deben escribir una carta sobre por qué sus padres deberían ser seleccionados como los padres del año.

Un comité compuesto de líderes de la comunidad local, nacional y empresarial selecciona a los ganadores. Los galardonados recibirán una placa de cristal, un sistema de computadora y otros regalos, y tendrán la oportunidad de hablar con líderes de la comunidad local, nacional y del sector privado sobre la importancia de la educación.

“Los padres que han hecho el esfuerzo de asegurar un futuro mejor para sus hijos — a base del sacrificio personal — deberían ser reconocidos cada día de sus vidas,” declaró Colmenero. “Padres un Paso Adelante está orgulloso de darles el reconocimiento público que ellos se merecen por el ejemplo que están dando a sus propios hijos y a la comunidad.”

Fundada en el 2006 por El Hispano News, Padres un Paso Adelante abarcará a casi 10,500 padres en 24 escuelas en cuatro distritos escolares en la área de Dallas-Fort Worth para el final del año 2008. La organización obtuvo su reconocimiento oficial como una organización sin fines de lucro en mayo de este año. Busque más información sobre los seminarios del 2009 en el periódico El Hispano News.

Sobre Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una iniciativa comunitaria, dedicada a reconocer, educar, habilitar y motivar a los padres de familia para que sean más activos en la vida académica y personal de sus hijos. Para más información visite http://www.parentsstepahead.org .

Sobre El Hispano News

El Hispano News es el periódico hispano más antiguo en el área de Dallas-Fort Worth, sirviendo a la comunidad Hispana desde 1986. Para mas información visite: http://www.elhispanonews.com .

Sobre Anna Escobedo Cabral

La Honorable Anna Escobedo Cabral fue nombrada al puesto de Tesorera de los EE.UU. el 27 de julio de 2004 por el Presidente George Bush para servir como la tesorera número 42 de Estados Unidos. La Sra. Escobedo Cabral fue confirmada por el Senado de Estados Unidos el 20 de noviembre de 2004, y empezó labores el 13 de diciembre del mismo año. Para más información visite http://www.ustreas.gov/organization .

Sobre (Ret) Teniente Coronel Consuelo Castillo Kickbusch

Después de graduarse de Hardin Simmons University, Consuelo se enlistó en el ejército de Estados Unidos como oficial y sirvió por dos décadas. Durante ese tiempo, rompió barreras y estableció récords en el campo militar y se convirtió en la primera mujer hispana y la del mayor rango en el servicio de apoyo a los combatientes del ejército de Estados Unidos. Para más información visite http://premierespeakers.com/consuelo_castillo_kickbusch/bio .

Padres un Paso Adelante es patrocinado en parte por Wal-Mart, GMAC Financial, American Airlines, Educational Testing Service, LATINA Style, Rooms To Go, McDonald’s, PepsiCo, Univision, Anheuser-Busch, Univision Radio, Pinnacle Technical Resources, y RJ Rivera Catering, Inc.

FUENTE Padres un Paso Adelante

La Tesorera de Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, será la oradora principal en la Gala de Premiación de Los Padres del Año de Padres un Paso Adelante