La Tesorería de los Estados Unidos Presenta la Tarjeta de Débito Direct...

La Tesorería de los Estados Unidos Presenta la Tarjeta de Débito Direct Express(R) para Pagos del Seguro Social

Por primera vez, cuatro millones de estadounidenses sin cuentas bancarias tendrán una alternativa más segura y más conveniente que los cheques impresos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio de Administración Financiera (FMS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha anunciado que ahora es posible utilizar una tarjeta de débito prepagada para los pagos del Seguro Social y otros beneficios federales. La tarjeta de débito MasterCard(R) Direct Express(R) –diseñada como una alternativa más segura y conveniente que los cheques impresos para las personas que no poseen cuentas bancarias — se está lanzando actualmente en 10 estados, y su lanzamiento a nivel nacional está previsto para este verano.

“Las personas que no poseen cuentas bancarias ahora pueden disponer de una alternativa más fácil de usar y práctica que los cheques impresos para sus pagos mensuales de beneficios federales”, anunció Judith Tillman, comisionada del FMS. “Sabemos que muchas personas que reciben cheques están ansiosas por obtener una opción en forma de tarjeta para sus beneficios federales, y confiamos en que la tarjeta Direct Express(R) brindará a muchos estadounidenses la posibilidad de ingresar al mundo financiero”.

La tarjeta Direct Express(R) proporciona otra opción para los beneficiarios federales que no poseen una cuenta bancaria, pero que buscan una alternativa gratuita o de bajo costo para no tener que desplazarse hasta lugares de cobro de cheques o transportar grandes cantidades de dinero en efectivo. A diferencia de otras tarjetas de débito prepagadas, Direct Express(R) ofrece a los dueños de las tarjetas acceso gratuito a su dinero. No existe cargo de inscripción, ni tampoco se requiere una cuenta bancaria o verificaciones de crédito para inscribirse. Los dueños de las tarjetas pueden realizar compras, pagar cuentas y retirar dinero en efectivo en miles de cajeros automáticos y comercios.

La Tesorería le ha encargado a un agente financiero — el Comerica Bank, con sede en Dallas — la emisión de esta tarjeta, la cual estará disponible en todo el país y será utilizada exclusivamente para pagos de beneficios federales. Las personas que actualmente reciben cheques del Seguro Social o Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas han recibido información sobre la tarjeta. Se puede solicitar la tarjeta llamando a la línea gratuita 1-877-212-9991 o visitando http://www.USDirectExpress.com .

Ventajas de la tarjeta Direct Express(R)

Casi 4 millones de personas que reciben pagos del Seguro Social o SSI no poseen cuentas bancarias y han tenido que depender del uso de cheques impresos para sus pagos mensuales. La tarjeta Direct Express(R) ofrece una variedad de características que la hacen:

Segura. Los cheques impresos pueden ser vulnerables a delitos financieros — como el fraude — o sufrir retrasos en la entrega, debido a condiciones climáticas adversas. Direct Express(R) elimina el riesgo de cheques perdidos o robados y les permite a los usuarios tener acceso a su dinero sin necesidad de llevar consigo grandes cantidades de efectivo. Las tarjetas están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés) hasta el monto máximo permitido por la ley, y ofrecen un Número de Identificación Personal (PIN) para utilizarlas en cajeros automáticos y comercios. Si la tarjeta se pierde o es robada, será reemplazada.

Gratuita o de bajo costo. Las características de la tarjeta Direct Express(R) tienen como objetivo reducir o eliminar el costo de utilización de la misma. La tarjeta no tiene ni costo de inscripción ni cargo mensual. A pesar de que existen cargos para ciertas transacciones opcionales, es posible utilizar la tarjeta en forma gratuita.

Por ejemplo, los dueños de las tarjetas pueden obtener reembolsos gratuitos por sus compras en tiendas de venta al público, o realizar retiros en las cajas de bancos o cooperativas de ahorro y crédito, sin cargo alguno. Los dueños de las tarjetas también reciben un retiro de efectivo gratuito en cajeros automáticos de los Estados Unidos por cada depósito de pago de beneficios realizado en una determinada cuenta (podrán aplicarse recargos en el caso de cajeros automáticos fuera de la red de Direct Express).

Conveniente. Los dueños de las tarjetas podrán realizar compras sin costo alguno en todos los comercios donde se acepten tarjetas Debit MasterCard(R) y podrán utilizar la tarjeta para pagar cuentas y obtener efectivo en cajeros automáticos. También pueden obtener gratuitamente información del saldo en cajeros automáticos, por teléfono o en Internet; avisos opcionales gratuitos de depósitos realizados en la tarjeta de débito, ya sea por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto; aviso opcional sin cargo cuando el saldo de la cuenta esté por debajo de un determinado nivel y acceso las 24 horas a un número telefónico gratuito de servicio al consumidor o al sitio en Internet.

Fácil. A diferencia de los cheques impresos — los cuales son vulnerables al riesgo de extravío, robo o retraso en la entrega — los pagos de beneficios con la tarjeta Direct Express(R) son automáticamente depositados en las cuentas de la tarjeta cada mes, para que los titulares no tengan que esperar a recibir su correo para poder tener acceso a sus pagos mensuales.

Campaña de educación pública

Una vasta campaña de educación pública acompañará el lanzamiento de la tarjeta y difundirá información general sobre la misma entre posibles usuarios a través de medios de prensa impresos, material en Internet, anuncios de servicio público, correo directo y organizaciones asociadas. El Departamento del Tesoro ha tenido éxito en iniciativas educativas similares, incluyendo su campaña Directo A Su Cuenta(R), la cual alienta a aquellos que reciben beneficios federales y poseen cuentas bancarias a utilizar el depósito directo para sus pagos de beneficios federales. La campaña hace énfasis en que un depósito directo es mucho más seguro que un cheque impreso.

Acerca del Servicio de Administración Financiera

El Servicio de Administración Financiera (FMS) ofrece un servicio de pago centralizado a las agencias federales y opera los sistemas de depósitos y cobranzas del gobierno federal. El FMS supervisa un flujo de fondos diario superior a los $60 billones, provee servicios contables y de reporte para el gobierno y administra la cobranza de más de $3.7 billones por año en deudas morosas pagaderas al gobierno federal. El FMS también recauda más de $3.1 trillones por año en ingresos gubernamentales y desembolsa más de $1.6 trillones a más de 100 millones de personas que reciben beneficios del seguro social y beneficios para veteranos de guerra, reembolsos de impuestos y otros pagos federales. Para más información, visite el sitio del FMS en Internet http://www.fms.treas.gov .

Acerca de Comerica Bank

Comerica Bank es una subsidiaria de Comerica Incorporated, una compañía de servicios financieros con ingresos por $67 mil millones, cuyas oficinas centrales se encuentran en Dallas, Texas. Comerica coordina 25 programas de tarjetas de débito en 13 estados, prestando servicios a más de 2 millones de titulares de tarjetas. Además de Texas, el Comerica Bank posee sucursales en Arizona, California, Florida y Michigan, con operaciones de negocios selectas en varios otros estados.

Acerca de MasterCard(R) Worldwide

MasterCard Worldwide promueve el desarrollo del comercio global al proveer un vínculo económico fundamental entre instituciones, compañías, titulares de tarjeta y comerciantes de todo el mundo. Por ser una empresa que concede franquicias, procesa información y brinda asesoramiento, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 18 billones de transacciones por año y ofrece servicios de análisis y consultoría a instituciones financieras, clientes y comerciantes. A través de su familia de marcas — entre ellas MasterCard(R), Maestro(R) y Cirrus(R) — MasterCard presta servicios a consumidores y empresas en más de 210 países y territorios.

La Tesorería de los Estados Unidos Presenta la Tarjeta de Débito Direct Express(R) para Pagos del Seguro Social