La tienda sueca IKEA aumenta su presencia en el oeste con planes...

La tienda sueca IKEA aumenta su presencia en el oeste con planes de abrir una tienda en la ciudad de Draper, Utah

IKEA Draper, abrirá en la primavera de 2007 y será la 1ra IKEA en la zona montañosa occidental


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de noviembre de 2005–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy sus planes para una tienda en Draper, UT, lo cual incrementaría la presencia de la compañía sueca en la región montañosa occidental de los EE.UU. (Esto en adición a las tiendas en Arizona, California, Washington y de una futura tienda IKEA planificada en Portland, OR.) Aún a la espera de los permisos de construcción, la futura tienda IKEA en Draper podría comenzar en la próxima primavera y su apertura se anticipa para la primavera de 2007.

En el proyecto que incluye 40 acres de terreno se edificará una IKEA de 310.000 pies cuadrados. La futura IKEA de Draper tendrá aproximadamente 1.300 estacionamientos y será construida en 22.5 acres ubicados en la esquina noroeste de la I-15 y la autopista Bangerter; la misma reflejará el conocido diseño arquitectónico por el cual las tiendas IKEA son conocidas alrededor del mundo. Además, IKEA venderá aproximadamente 13 acres que estarán disponibles para otro tipo de tiendas y restaurantes.

“Estamos muy contentos de llegar a Utah en esta localidad de Draper donde podremos aumentar nuestra presencia en el oeste de los Estados Unidos”, dijo Doug Greenholz, gerente de bienes y raíces de IKEA. “Sabemos que IKEA de Draper nos permitirá brindar más conveniencia a nuestros clientes actuales a la vez que presentamos nuestra singular experiencia familiar de compras IKEA a nuestros nuevos clientes de Utah. Además, con las parcelas adicionales para negocios de ventas confiamos que en Draper emergerá una sólida ubicación para compras de todo tipo”.

Además de los 10.000 artículos exclusivamente diseñados, IKEA de Draper ofrecerá tres casas modelo, 50 cuartos-escaparate, un área supervisada de juego para niños y un restaurante con capacidad para 300 personas que servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries, al igual que platillos de salmón y otras comidas americanas. Otros de los beneficios para toda la familia incluirán un área de IKEA para los niños en las áreas de exhibición de muebles, salas de cuidados para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego a lo largo de toda la tienda

Además de los empleos que se crearán durante la fase de construcción, aproximadamente 300-350 nuevos empleados se unirán a la familia IKEA cuando la tienda abra sus puertas. IKEA de Draper también generará ingresos considerables de impuestos de ventas y de propiedad para el gobierno y las escuelas locales. “Estamos ansiosos por convertirnos en un socio de la comunidad de Draper”, señaló Greenholz.

IKEA cuenta actualmente con más de 225 tiendas en 33 países, que incluyen 26 en los EE.UU., donde planifica abrir entre cuatro y cinco tiendas cada año. Otras tiendas que están siendo planificadas estarán en: Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Portland, OR; Round Rock, TX; Somerville, MA; y West Sacramento, CA.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha sido nombrada, por tres años consecutivos, en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y en la lista anual de la revista Training entre las “Mejor 100 compañías por su excelencia en el desarrollo de capital humano, al igual que en la lista de la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”. IKEA es reconocida como una empresa socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas a beneficio de los niños y del medio ambiente. Para visitar la página Web de IKEA, por favor visite: http://www.ikea-usa.com. Para información acerca de empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com

La tienda sueca IKEA aumenta su presencia en el oeste con planes de abrir una tienda en la ciudad de Draper, Utah