La tienda sueca IKEA incrementa su presencia en la región del noroeste...

La tienda sueca IKEA incrementa su presencia en la región del noroeste del país con un nuevo local en Portland, la segunda en esta región

IKEA Portland, que abrirá en la primavera de 2007, extenderá el éxito de la tienda en el área


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de octubre de 2005–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy sus planes de abrir una tienda en Portland, OR, lo cual incrementaría la presencia de la compañía sueca en la región Noroeste de los Estados Unidos. (La tienda en el área de Seattle, en la Ciudad de Renton, WA abrió sus puertas en 1994). Dependiendo de la confirmación de los permisos pendientes, la construcción de la futura tienda IKEA Portland podría comenzar en la primavera de 2006 y su apertura sería en el 2007.

La futura tienda de 280.000 pies cuadrados, con un espacio de estacionamiento para 1.200 automóviles se construirá en un área de casi 19 acres en la esquina sudoeste de I-205 y Airport Way, y contará con el diseño arquitectónico de las tiendas de IKEA reconocido en todo el mundo. La tienda IKEA estará ubicada en el extremo este de Cascade Station, un área de 120 acres con construcciones mixtas, contiguo al Aeropuerto Internacional de Portland. Habrá dos estaciones de tranvía para brindarle acceso conveniente a empleados y clientes. IKEA ofrece servicio de entregas a domicilio.

“Estamos muy contentos de llegar a la Zona Metropolitana de Portland, después de contar con un segundo hogar en el Noroeste del país”, dice Pat Merwin, gerente de bienes raíces de IKEA. “Nos sentimos muy agradecidos con los esfuerzos de todas las personas que han trabajado con empeño para crear esta oportunidad tan emocionante para nosotros en Cascade Station. IKEA Portland nos permitirá ofrecerle mayor conveniencia a nuestros clientes existentes, además de brindarle a nuestros nuevos clientes la exclusiva experiencia de compras de IKEA con facilidades para toda la familia, en todo el estado de Oregon y en el sudoeste de Washington”.

Además de los 10.000 artículos exclusivamente diseñados, IKEA Portland ofrecerá cuatro casas modelo, 50 cuartos modelo, un área supervisada de juego para niños y un restaurante con capacidad para 250 personas que servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries y platillos americanos. Otros de los beneficios incluirán el área para niños-IKEA en el salón de exhibiciones, áreas de cuidados para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego.

Además de los empleos que se crearán durante la fase de construcción, habrá aproximadamente 350 trabajadores—incluyendo varios puestos gerenciales. IKEA Portland también generará ingresos considerables de impuestos de ventas y de propiedad para el gobierno y las escuelas locales. “Estamos ansiosos por convertirnos en un socio de la comunidad de Portland, donde los habitantes y IKEA comparten muchos de los mismos valores”, señaló Merwin.

IKEA cuenta actualmente con más de 225 tiendas en 33 países, que incluyen 25 en los Estados Unidos, además de las futuras ubicaciones bajo planificación en: Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Round Rock, TX; Somerville, MA; Stoughton, MA; y West Sacramento, CA.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha sido nombrada, por tres años consecutivos, en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y en la lista anual de la revista Training entre las “Mejores 100 compañías por su excelencia en el desarrollo de capital humano, al igual que en la lista de la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”. IKEA es reconocida como una tienda socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas a beneficio de los niños y del medio ambiente. Para visitar la página Web de IKEA, por favor visite: http://www.ikea-usa.com. Para información acerca de empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

La tienda sueca IKEA incrementa su presencia en la región del noroeste del país con un nuevo local en Portland, la segunda en esta región