‘La Tormenta Perfecta’– Wilma: un año después

‘La Tormenta Perfecta’– Wilma: un año después



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)- 18 de octubre de 2006–El próximo 24 de octubre se cumplirá el primer aniversario del paso del huracán Wilma, la tormenta más intensa que haya tocado jamás la Cuenca del Atlántico. Históricamente, Wilma fue el tercer huracán de categoría 5 en formarse durante el mes de octubre, y contribuyó además a que la temporada ciclónica del 2005 fuera también la más activa en los anales de la meteorología.

Wilma causó más de $20.6 mil millones en daños a la propiedad, además de ser responsable de 36 fallecimientos en el estado de la Florida, lo cual lo convirtió en el tercer huracán más costoso de la historia, superado sólo por Katrina y Andrew. Desde los Cayos hasta el norte de los condados Broward y Palm Beach, un gran número de residentes no estaban preparados para hacer frente a la pasada temporada de huracanes. Wilma tenía categoría 3 cuando penetró en el condado Collier, y literalmente dejó una huella de destrucción hasta lugares tan al norte como Port St. Lucie. Los condados afectados fuero Monroe, Collier, Miami Dade, Broward, Palm Beach, Hillsborough, St. Johns y St. Lucie.

La temporada ciclónica sin precedentes del año pasado, hizo surgir una enorme cantidad de iniciativas de socorro, desde Luisiana hasta el gran estado de la Florida. En la actualidad, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, públicas y privadas, están prestando ayuda a los miles de residentes que aún sufren las consecuencias de la devastadora temporada de huracanes del 2005.

En la Florida, organizaciones como Florida’s Blood Centers, Project H.O.P.E., Acorn, así como instancias gubernamentales locales como la Ciudad de Hialeah, están enfrentando ese desafío, y han organizado un evento informativo gratuito en el primer aniversario del paso del huracán Wilma.

El sábado 21 y el domingo 22 de octubre, los sudfloridanos tendrán la oportunidad de hablar con expertos en Derecho de Desastres Naturales, Ingenieros, Expertos en Seguros, Grupos de Apoyo y otros útiles especialistas acerca de su situación actual. El tema central de este evento es que todos debemos estar informados acerca de las opciones que tenemos como póliza habientes, además de cuánto debemos recibir por nuestra reclamación a la agencia de seguros, y cómo defendernos contra las grandes aseguradoras que nos pagan cantidades ridículas constantemente, porque la mayoría no comprende las complejidades de nuestras pólizas de seguros de propiedad..

“Justicia después de los Huracanes” es una iniciativa gratuita de alcance comunitario, patrocinada por relevantes líderes de la comunidad. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hurricaneevents.org

Fechas:

Sábado, Octubre 21

Domingo, Octubre 22

Horario:

10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Lugares:

Hialeah City Hall

501 Palm Ave.

Hialeah, Florida 33010

Crowne Plaza Sawgrass Mills

13400 W. Sunrise Blvd.

Sunrise, Florida 33323

University Ana G. Méndez

3502 Enterprise Way

Miramar, Florida 33025

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

‘La Tormenta Perfecta’– Wilma: un año después