La transmisión de La 8a Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) llega a...

La transmisión de La 8a Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) llega a 12.6 millones de televidentes

Es el Latin GRAMMY(R) de mayor éxito de la historia entre Adultos 18-34


COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE)–9 de noviembre de 2007–La 8a Entrega Anual del Latin GRAMMY(R), transmitida anoche por la cadena Univision, captó 12.6 millones de televidentes y fue la emisión más sintonizada en la historia de estos premios entre el codiciado grupo demográfico compuesto por Adultos 18-34. Según el servicio de medición Fast NTI Ratings de Nielsen Media Research, el programa atrajo 2.3 millones de Adultos 18-34 y 2.7 millones de Personas 12-34, lo que representa un aumento de +15% y +8%, respectivamente, con respecto al año pasado. En general, la transmisión de Univision fue vista por un promedio de 6.2 millones de Televidentes Totales.

En el codiciado grupo demográfico de Adultos 18-34, el programa especial de Univision superó a otros programas populares como “Ugly Betty” de ABC (2,171,000), “ER” de NBC (2,078,000), “Survivor China” de CBS (1,889,000), “Are You Smarter than a 5th Grader?” (1,543,000) y “Don’t Forget the Lyrics” (1,309,000) de Fox, y “Smallville” (1,253,000) y “Supernatural” (747,000) de CW.

La emisión de la entrega de premios por Univision fue también un éxito sin precedente entre otros grupos demográficos importantes. En comparación con ediciones previas del Latin GRAMMY(R), este año el evento fue el segundo más visto de la historia entre Adultos 18-49 (3.8 millones) y Adolescentes 12-17 (390,000).

La transmisión también fue el programa #1 de su horario en varios mercados importantes del país entre grupos demográficos claves, sin importar el idioma. En Los Angeles, el programa fue #1 en su horario entre Personas 2+ y también en los grupos demográficos compuestos por Adultos 18-34, Adultos 18-49, ganándoles a todas las demás estaciones del mercado, sin importar el idioma. El programa quedó en el puesto #1 de sintonía entre Adultos 18-34 en Nueva York, Houston y Dallas. Además, fue #1 entre Adultos 18-49 en Houston y Dallas, y también #1 en Hogares en Miami.

Celebrada por primera vez en Las Vegas este año, la ceremonia generó emoción y expectativa aun antes de su comienzo, ya que miles de fanáticos de la música latina se reunieron desde temprano a lo largo de la Alfombra Verde en el Mandalay Bay Events Center. El público, que llenó a capacidad el auditorio, vitoreó y bailó en los pasillos a partir del primer número musical, a cargo del súper astro Ricky Martin (ganador de Mejor Álbum Pop Masculino, Mejor Video Musical de Formato Largo) y uno de los actos más populares de Las Vegas, Blue Man Group.

A continuación, la audiencia llena de energía disfrutó de una serie de números musicales al estilo espectacular de Las Vegas, que abarcaron el amplio espectro de la música latina, con Juan Luis Guerra (el gran ganador de la noche con Álbum del Año, Canción del Año, Disco del Año, Mejor Album de Merengue y Mejor Canción Tropical), Calle 13 (ganadores de Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana), Pepe Aguilar (Mejor Album Ranchero), La 5a Estación (Mejor Album Pop por un Dúo o Grupo), Laura Pausini (Mejor Album Pop Femenino), y Jesse & Joy (Mejor Artista Nuevo), entre otros.

El show incluyó una actuación explosiva del dúo puertorriqueño de reggaetón, Calle 13, y el grupo cubano de “hip-hop” Orishas, acompañados por el elenco de la producción de Las Vegas, “STOMP OUT LOUD”, bailarines de “HavanaNightShow”, e indios Arauco de Colombia que lucían sus trajes típicos. Además, la superestrella del reggaetón, Daddy Yankee, interpretó “Ella Me Levantó” rodeado de mujeres hermosas con llamativos sombreros de plumas de Folies Bergere.

Otro momento culminante del espectáculo se produjo cuando la ganadora de la categoría Mejor Álbum Pop Femenino, la italiana Laura Pausini, se reunió en el escenario con su compatriota, el gran tenor Andrea Bocelli. En una de las producciones de mayor colorido de la noche, la reggaetonera puertorriqueña Ivy Queen cantó su éxito “Que Lloren” vestida de geisha y rodeada de bailarines con elaborados trajes y máscaras japonesas. En lo que quizás haya sido la actuación musical más emotiva de la noche, la cantante española Shaila Dúrcal conmovió al público al cantar “Amor Eterno” en tributo a su madre fallecida, Rocío Dúrcal. Y una de las combinaciones más interesantes del espectáculo fue la que formó el grupo duranguense Alacranes Musical con la banda mexicana de música alternativa Kinky. Comprobando que el talento se hereda, el internacionalmente famoso Miguel Bosé interpretó un dueto con su sobrina Bimba. Para cerrar el show, el ganador más grande de la noche, Juan Luis Guerra, dio una emocionante interpretación de su éxito “La Travesía”, acompañado por la legendaria percusionista Sheila E. en los timbales.

Uno de los factores que sin duda contribuyó al éxito de sintonía del programa fue la promoción cruzada que se le dio en las cadenas hermanas de Univision, TeleFutura y Galavisión, en el Grupo Univision Radio, y en la popular página web Univision.com. El espectáculo, repleto de estrellas, fue transmitido con subtítulos opcionales en inglés, lo cual permitió a todos los amantes de la música latina disfrutar plenamente de esta celebración anual de la excelencia musical.

Univision.com (Uniclave: Latin Grammy) fue el sitio oficial en español 8a Entrega Anual del Latin GRAMMY(R). La cobertura en línea exclusiva incluye los mejores momentos antes y después del show, videos de lo que sucedió detrás de las cámaras, comentarios de celebridades y un resumen detallado de los ganadores. Y para añadir, Univision Móvil también ofrece video clips exclusivos de lo que pasó antes y después del show desde la Alfombra Verde, entrevistas con artistas y todo lo que sucedió detrás de las cámaras.

La 8a Entrega Anual del Latin GRAMMY(R), conducida por la internacionalmente aclamada actriz y cantante Lucero, junto al comediante mexicano Eugenio Derbez, se transmitió en vivo por la cadena Univision desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas el jueves 8 de noviembre, 2007, de 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Este/Pacífico (7:00 p.m. – 10:00 p.m. Centro).

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

La transmisión de La 8a Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) llega a 12.6 millones de televidentes