La transmisión de los Latin GRAMMYs(R) por Univision fue la mas vista...

La transmisión de los Latin GRAMMYs(R) por Univision fue la mas vista de todas entre adultos jóvenes

El cambio a Univision atrajo siete veces más televidentes hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA,–(HISPANIC PR WIRE)–7 de noviembre de 2005–(NYSE: UVN) – Saliendo al aire por primera vez totalmente en español, la 6a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R), televisada por la cadena Univision la noche del pasado jueves, fue la transmisión de mayor sintonía en la historia del evento entre Adultos 18-34, y a la vez posicionó a Univision como la cadena #3 del país, no importa el idioma. Transmitido en la primera noche del muy importante período de “sweeps” de noviembre, el programa de Univision de los Latin GRAMMYs captó 1.8 millones más de televidentes que la transmisión en inglés del año pasado.

Adicionalmente, el espectáculo de tres horas de duración, que rindió homenaje a lo mejor de la música latina, fue visto por un fenomenal 630% más Adultos Hispanos 18-34 y 481% más Adultos Hispanos 18-49 que la entrega del 2004.

En mercados locales claves, las cifras fueron igualmente impresionantes. En Los Ángeles, el especial fue el programa #1 entre los importantes grupos demográficos compuestos por Adultos 18-34 y 18-49, ganándoles a todos los demás canales del mercado, no importa el idioma. En Chicago, el número de Adultos 18-34 y 18-49 que sintonizó el programa aumentó extraordinariamente, registrando incrementos de 844% y 614% respectivamente. En Nueva York, la audiencia compuesta por Adultos Hispanos 18-49 aumentó siete veces con respecto al año anterior.

“Nos complació mucho cuando los Latin GRAMMYs encontraron un nuevo hogar en Univision”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. “Ahora, el hecho de que Univision además haya logrado niveles de audiencia récord con la transmisión del evento nos da una satisfacción muy especial”.

El gran éxito de sintonía del programa seguramente puede atribuirse, en gran parte, a la campaña promocional realizada por Univision en sus cadenas hermanas TeleFutura y Galavisión, su Grupo Univision Radio, y su popular página de Internet, Univision.com. De hecho, los Latin GRAMMYs produjeron más de 77 millones de visitas a Univision.com de fans en busca de entrevistas exclusivas con los artistas y cobertura completa del evento, incluyendo videos, reportajes sobre los mejor y peor vestidos, y contenido interactivo. Este número récord estableció a los Latin GRAMMYs como el mayor generador de tráfico en la historia de la página web. Además, la cadena Univision transmitió la espectacular ceremonia de premiación con subtítulos opcionales en inglés, para permitirles a todos los amantes de la música latina disfrutar de esta celebración anual de la maestría musical.

Alargado a 3 horas de duración este año, el programa fue conducido por la modelo internacional y presentadora de televisión Rebecca de Alba, junto al galán de las telenovelas Eduardo Santamarina. Más de 25 de los artistas más importantes de la música latina se presentaron en 14 dinámicas actuaciones musicales, un número récord. Entre los momentos culminantes del show se cuentan las interpretaciones de Alejandro Fernández, Juanes, Los Tigres del Norte e Intocable. La ceremonia también incluyó varias presentaciones históricas: el famoso grupo de rock chileno La Ley se despidió del público para siempre cantando un popurrí de sus mayores éxitos; las superestrellas del reggaetón Los 12 Discípulos cantaron juntos en vivo por primera vez; la sensación española Bebe, nominada en múltiples categorías, hizo su debut en la televisión de Estados Unidos; y hubo un emotivo tributo estelar a las leyendas de la música cubana Cachao y Bebo Valdés, a cargo de Arturo Sandoval, Ed Calle, Generoso Jiménez, Johnny Pacheco y Andy García. Además, el cantante mexicano José José fue honrado con el premio especial de la Academia “Persona del Año”, el cual le fue entregado por María Elena Salinas, presentadora de noticias de Univision; y la legendaria cantante española Rocío Dúrcal fue distinguida con el “Premio a la Excelencia Musical” de La Academia Latina de la Grabación.

“Después de varias semanas celebrando la música latina en vivo durante los festejos preliminares a la 6a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, estamos encantados con los momentos inolvidables que añadieron sabor internacional a la muy esperada transmisión televisiva de este año. Fue un éxito sensacional gracias al increíble grupo de intérpretes, presentadores y nominados y la dedicación de todos los que colaboraron con La Academia Latina de la Grabación y con Univision”, expresó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. “Tuvimos tres horas de actuaciones musicales que mantuvieron al público bailando en sus asientos y en los pasillos del auditorio. Estamos sumamente orgullosos de los resultados del arduo trabajo y la gran pasión de todos los involucrados en producir un gran show que llevó la música latina internacional a los televidentes de todo el mundo”.

La 6a. Entrega Anual del Latin GRAMMY fue transmitida en vivo desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles por la cadena Univision el jueves 3 de noviembre, 2005, de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. (Este/Pacífico).

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

La transmisión de los Latin GRAMMYs(R) por Univision fue la mas vista de todas entre adultos jóvenes