La unión de 2 gigantes del almacenamiento óptico

La unión de 2 gigantes del almacenamiento óptico



COMPARTE ESTA NOTA

Fremont, CA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de abril de 2006–LiteOn IT, empresa líder en manufactura de dispositivos de almacenamiento óptico, anunció su alianza estratégica con la empresa BenQ el pasado 10 de abril, al adquirir la parte de almacenamiento óptico de ésta última.

Como parte de la alianza, Lite-On IT adquiere la parte de almacenamiento de BenQ, incluyendo su portafolio de clientes ODM (a los cuales manufacturaba BenQ) y los derechos de uso de la tecnología de BenQ. Lite-On IT también adquiere los compromisos adquiridos para la fabricación de productos de almacenamiento con la marca BenQ.

BenQ se ha destacado especialmente por la calidad de sus más recientes productos de almacenamiento óptico, en especial los grabadores de DVD que han ocupado los primeros lugares por su desempeño, fabricados bajo los procesos de manufactura de la compañía, y es esta área de la empresa la que pasa a formar parte de LiteOn IT.

Al encargarse de las operaciones de manufactura de productos ópticos de BenQ, Lite-On después de esta alianza, abarcará el 27% del mercado, lo que la coloca como el segundo fabricante de discos ópticos más grande a nivel mundial.

Bajo el convenio, BenQ recibirá aproximadamente $1,200 millones de dolares taiwanes (approximadamente $375 millones de dolares americanos) en efectivo, el 13% de la nueva empresa y dos lugares en el concejo de Lite-On IT.

Al anunciar esta alianza estratégica, que asegura un futuro exitoso para ambas empresas líderes, Lite-On IT Corp, se comprometió a dar soporte a largo plazo a sus socios de canal y a seguir creciendo dentro de la industria con su propia marca.

Raymond Soong, Chairman de Lite-On IT, comentó: “A través de esta alianza estratégica y con base en sus ventajas en manufactura, Lite-On IT podrá aun mejorar su competitividad en el mercado de drives ópticos y convertirse en el fabricante de primera clase a nivel mundial para estos dispositivos. Al asociarse con BenQ, Lite-On IT espera conseguir un aumento sustancial en su eficiencia en manufactura, lograr mayores economías de escala y una mayor participación de mercado”.

Por su parte, K.Y. Lee, Chairman de BenQ expresó, “La colaboración con Lite-On IT permite a BenQ enfocarse más en la mercadotecnia y venta de los productos BenQ. Esta alianza es un desarrollo positivo para las empresas taiwanesas, donde las rivales se transforman en socios. Esto no sólo podría traer beneficios sustanciales a ambas compañías, sino crear competitividad global para Taiwan”, aseguró el directivo.

Con esta alianza Lite-On IT seguirá trabajando para proporcionar productos superiores, innovadores y convincentes a los consumidores, y mira hacia delante para una contínua y exitosa relación de negocios con sus valiosos socios.

Esteban Kim, Director Comercial de Lite-On Sales and Distribution Inc., la subsidiaria de Lite-On IT responsable para América Latina, explicó que, en el canal, BenQ y Lite-On, aunque no se mezclan en una sola compañía, estarán al pendiente de la base de clientes de cada marca y continuarán cada una poniendo toda su voluntad para complementar los esfuerzos de ventas y mercadotecnia de la otra marca, para cumplir con el objetivo de maximizar ambas marcas, añadió Kim.

Antes de materializarse la alianza con BenQ, Lite-On era el tercer fabricante más grande en productos ópticos a nivel mundial, mientras que BenQ ocupaba el cuarto sitio. Después de la alianza, la combinación de empresas llevó a Lite-On a ocupar la segunda posición mundial, dejando atrás a Samsung, y quedando sólo detrás de LG, empresa que, en términos de volumen, ocupa el primer sitio mundial como fabricante de productos de almacenamiento óptico.

Bajo esta alianza, Lite-On IT seguirá fabricando todos los productos ópticos electrónicos para ambas compañías, incluyendo DVD-RW, CRW, Slim optical, y CD-ROM, concluyó Kim.

Información sobre Lite-On

Lite-On Sales and Distribution Inc., con sede central en Fremont, California, pertenece al conglomerado de Lite-On Technology Corporation de Taiwán. Establecida en 1999, Lite-On Sales and Distribution Inc. fue creada para enfocarse al desarrollo del negocio de almacenamiento óptico. Con su exitosa experiencia en la tecnología de la electrónica óptica, el gigante está expandiendo su portafolio de productos con importantes innovaciones de productos electrónicos para el entretenimiento del hogar. Con un gran énfasis en la investigación y el desarrollo, el fabricante continuará enfocado en producir nuevas generaciones de productos con mayor velocidad de grabación, aumento de densidad, funciones más robustas, y soluciones atractivas para los consumidores.

Las regiones de Norte América, y Latino América están bajo la administración y supervisión de Lite-On Sales and Distribution Inc.

La unión de 2 gigantes del almacenamiento óptico