La United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation nombra a los estudiantes...

La United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation nombra a los estudiantes finalistas de McAllen que competirán en la 2011 BizFest National Competition

- Jóvenes de Texas competirán en la National BizFest Competition en la 32a Convención Nacional Anual de la USHCC en Miami Beach, del 18 al 21 de septiembre de 2011 -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) Foundation, junto con Ford Motor Company Fund y Visa, felicitan a seis estudiantes excepcionales de McAllen, Texas, por ser los ganadores de la 2011 BizFest Youth Entrepreneurship Competition (Competencia Empresarial Juvenil BizFest 2011), organizada en McAllen del 29 al 31 de julio de 2011 por la University of Texas-Pan American y la Cámara de Comercio Hispana de Rio Grande Valley (RGVHCC, por sus siglas en inglés).

BizFest, una iniciativa exclusiva de la USHCC Foundation, es un programa de capacitación empresarial innovador e intensivo en el que los alumnos hispanos de escuelas secundarias aprenden a convertir sus pasatiempos en emprendimientos comerciales rentables. Los seis finalistas competirán contra sus iguales en la National BizFest Competition, que tendrá lugar en la 32nd Annual National Convention & Business Expo (32a Convención Nacional y Exposición de Negocios Anual) de la USHCC en Miami Beach del 18 al 21 de septiembre de 2011.

Los seis finalistas seleccionados para competir en Miami son:

Jesús González (La Joya High School) – “Eco Sun Ride”

Oscar Paz (Weslaco East High School) – “Graffiti Cleanup”

Denise Graham (Rowe High School) – “Plaza Play Place”

Sara Bennack (Lyford High School) –”SaraLisa Online”, Negocio con el mayor potencial

Tyler Scott (Business, Education, Technology Academy) – “On Target Laser Tag”, Más emprendedor

Aranza Garza (J. Economedes High School) – “Home Cookin”, Más innovador

“BizFest constituyó una experiencia que no solo me preparó para poner en práctica de una forma efectiva mis pensamientos e ideas, sino que también me inspiró a dirigir con confianza y dignidad. No veo las horas de estar en la competencia nacional en Miami, de tener la oportunidad de reunirme con tantos emprendedores exitosos y de hacer mi presentación ante ellos”, expresa Tyler Scott, estudiante finalista de la Business, Education, Technology Academy, seleccionado en la categoría “Más emprendedor”.

En la BizFest Competition en McAllen participaron más de 30 estudiantes, en representación de 14 escuelas secundarias de la región. Los estudiantes escucharon las palabras de Sergio Muñoz, Jr., Representante por el Distrito 36 ante la Cámara de Representantes del Estado de Texas y tuvieron a Robert Nelson, Presidente de la UTPA, como miembro del jurado.

“La USHCC se une al Ford Motor Company Fund y a Visa en las felicitaciones a estos jóvenes emprendedores y emprendedoras quienes competirán a nivel nacional en representación de Rio Grande Valley”, destacó Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “El Programa BizFest ejemplifica los valores centrales de la USHCC mediante el fomento del espíritu emprendedor que existe en muchos jóvenes. Me alegro mucho por estos estudiantes y tengo muchos deseos de verlos triunfar en esta competencia y en todos sus empeños futuros”.

Los seis finalistas de McAllen competirán contra los finalistas BizFest 2011 de San Diego.

Acerca de la 32nd Annual National Convention & Business Expo

La 32nd Annual National Convention & Business Expo (32a Convención Nacional y Exposición de Negocios Anual) es la mayor reunión de líderes de negocios hispanos de Estados Unidos. Súmese a la USHCC, compañías Fortune 500, empresas de negocios hispanas y Cámaras de Comercio locales en Miami para conectarse, definir estrategias y crecer. La Convención Nacional se celebra del 18 al 21 de septiembre en el Fontainebleau Hotel de Miami Beach. Para más información sobre la Convención y el programa completo de eventos, visite http://www.ushccconvention.com.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que generan más de $400,000 millones por año. Sirve también como la organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales de Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

La USHCC Foundation está comprometida a brindar a los emprendedores hispanos alternativas para prepararse para la vida y aprender durante toda la vida, mediante el desarrollo y la puesta en práctica de iniciativas y campañas educativas que despierten y alimenten su espíritu empresarial. La Fundación aprovecha el apoyo empresarial y público para garantizar que los empresarios latinos actuales y los que aspiran a serlo tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la USHCC Foundation, visite http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services es una organización sin fines de lucro de filantropía y relaciones con la comunidad financiada por Ford Motor Company. Celebrando su 60o aniversario en 2009, Ford Fund respalda iniciativas e instituciones que fomentan y promueven la innovación en educación, mayor seguridad en los automotores, y la herencia y diversidad norteamericana. Sus programas nacionales incluyen Ford Partnership for Advanced Studies (Ford PAS), que ofrece un currículo basado en habilidades del siglo XXI a más de 40,000 estudiantes de nivel secundario, y Ford Driving Skills for Life, que ha enseñado habilidades de conducción segura a más de 337,000 jóvenes conductores. Además, el Ford Volunteer Corps, creado en el año 2005, recluta la ayuda de miles de empleados y retirados de Ford que aportan voluntariamente su tiempo para continuar el legado de servicio comunitario de Ford en todo el mundo.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation nombra a los estudiantes finalistas de McAllen que competirán en la 2011 BizFest National Competition