La United States Hispanic Chamber of Commerce respalda a John Bryson como...

La United States Hispanic Chamber of Commerce respalda a John Bryson como el próximo Secretario de Comercio de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, en una carta al Presidente Barack Obama, la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) dejó constancia de su incondicional respaldo a la designación de John Bryson realizada por el Presidente, para que se desempeñe como el próximo Secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

“Como Secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Bryson llevará un caudal de experiencia del sector privado. Como ex CEO, entiende los desafíos que las compañías estadounidenses, tanto grandes como pequeñas, están enfrentando en la economía actual. Será un valioso defensor de las empresas en el gabinete”, dice la Presidente de la Junta Directiva de la USHCC, Nina Vaca-Humrichouse.

Bryson se desempeñó como Presidente y CEO de Edison International por 18 años y dirigió la compañía durante la crisis de la electricidad de 2000-2002, período que marcó la época más turbulenta de California en el sector de la energía eléctrica. Gracias a su sólido liderazgo comercial y a su capacidad de tomar decisiones difíciles, Edison International sobrellevó la crisis y continúa siendo hoy una compañía fuerte, en gran medida como resultado de los esfuerzos de Bryson.

“Durante estos difíciles tiempos económicos, necesitamos líderes que hayan demostrado la capacidad de manejar con eficacia una crisis”, dice el Presidente y CEO de la USHCC, Javier Palomárez. “Con sus antecedentes como CEO y miembro del directorio de compañías Fortune 100, como Disney y Boeing, así como de organizaciones sin fines de lucro, el Sr. Bryson está bien preparado para ayudar a hacer frente a los desafíos que tienen nuestras empresas y empresarios”.

La importancia y la contribución de las pequeñas empresas en la economía nacional es una de las muchas razones por las que la USHCC considera que Bryson es un candidato ideal. Es más, la USHCC menciona la importancia que tiene que el nuevo Secretario entienda íntimamente los desafíos y las oportunidades que enfrenta la comunidad empresarial del país. Tomando como base su probada trayectoria como líder empresarial y cívico, la USHCC insta a que rápidamente se confirme al Sr. John Bryson como el próximo Secretario de Comercio de los Estados Unidos.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC)

La USHCC, que fue fundada en 1979, promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas que son propiedad de hispanos de los Estados Unidos, las cuales en su conjunto generan más de US$ 420.000 millones al año. También se desempeña como la organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales y asociaciones comerciales de los Estados Unidos y de Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La United States Hispanic Chamber of Commerce respalda a John Bryson como el próximo Secretario de Comercio de los Estados Unidos