La Universidad de Connecticut recibe $3,5 millones para ayudar a reclutar a...

La Universidad de Connecticut recibe $3,5 millones para ayudar a reclutar a estudiantes desfavorecidos y minoritarios para las carreras de médico y dentista

Aetna y su presidente aportan donaciones para apoyar la iniciativa de la asociación entre las profesiones de la salud Las donaciones cumplen con los requisitos para obtener los fondos estatales correspondientes; el total podrá alcanzar los $5,25 millones de dólares


COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de noviembre de 2004–La Universidad de Connecticut anunció hoy que ha recibido un total de $3,5 millones de dólares en donaciones para una fundación, $2 millones de la Aetna Foundation para apoyar la iniciativa de la asociación entre las profesiones de la salud (HPPI) del centro de salud de la Universidad de Connecticut y $1,5 millones del presidente y director general de Aetna, John W. Rowe, M.D., y su señora, Valerie Rowe, Ph.D., para financiar el programa de becas para las profesiones de la salud John y Valerie Rowe.

Se espera que estas donaciones cumplan con los requisitos para que el estado de Connecticut done un dólar adicional por cada dos dólares recaudados conforme al programa de correspondencia de fondos establecido por la legislatura estatal. Esto aumentará el valor de las donaciones combinadas a un total de $5,25 millones.

Las donaciones de la Aetna Foundation ofrecerán una estabilidad a largo plazo para el programa HPPI, el cual se denominará la Aetna Health Professions Partnership Initiative del centro de la salud de la Universidad de Connecticut (UConn); mientras que las donaciones de la Rowe Family Foundation enriquecerán la experiencia académica para los estudiantes universitarios interesados en carreras relacionadas con la salud.

El Dr. Rowe es también el presidente del consejo de administración de la Universidad de Connecticut. La Sra. Rowe es una profesora asociada en la facultad de educación postgrado de Fordham University.

“Estamos muy agradecidos con Aetna y con Jack y Valerie Rowe por sus apoyos en la universidad y en estos programas cruciales”, comentó Philip E. Austin, presidente de la Universidad de Connecticut. “Desarrolla nuestros esfuerzos para continuar atrayendo a los mejores y más inteligentes jóvenes universitarios del estado y asegura que estén incluidos en la afluencia intelectual del Estado de Connecticut”.

“Estas iniciativas representan un compromiso multifacético a los jóvenes, la educación y la salud”, comentó el Dr. Rowe. “Aetna ha formado parte de la estructura de Connecticut por más de 150 años y esto encaja perfectamente con nuestro negocio integrado y enfoque filantrópico sobre reducir la discriminación racial y discrepancias étnicas en el cuidado de la salud. Esta iniciativa enriquecerá la diversidad de dentistas y médicos de la Universidad de Connecticut y finalmente resultará en un mayor acceso a la atención médica de calidad para la población diversa de Connecticut.

“Valerie y yo estamos muy orgullosos de apoyar personalmente el trabajo que está realizando la Universidad de Connecticut. Hemos dedicado una parte importante de nuestras vidas a la educación y comprendemos la importancia de abrir puertas a nuevas ideas. Este es un programa digno de admiración con metas ambiciosas para el futuro. Nuestra esperanza es que esta donación ayudará a ampliar horizontes a estudiantes prometedores”.

La Aetna Health Professions Partnership Initiative es un programa completo de la Universidad de Connecticut y de otras instituciones educativas estatales que ofrece enriquecimiento académico y actividades de soporte para estudiantes desfavorecidos y minoritarios en escuelas secundarias del área de Hartford. Según el director de la HPPI, la Dra. Marja Hurley, profesora de medicina y subdecana de la Universidad de Connecticut, las donaciones tan destacadas de Aetna y la familia Rowe asegurará la excelencia continua de estos programas:

— El programa Great Explorations de la escuela secundaria, orientado a aumentar la conciencia de los estudiantes de las profesiones de la salud y mejorar su preparación para entrar en las academias de profesiones de la salud.

— Las academias de profesiones de la salud, las cuales son pequeñas comunidades de capacitación actualmente operando en las escuelas secundarias de Bulkeley y Weaver de Hartford, donde los estudiantes reciben más preparación académica y conciencia de las opciones de carreras en la atención médica.

— El programa Jumpstart, el cual se centra en la preparación universitaria con el fin de reforzar las capacidades académicas y la conciencia de diferentes carreras.

— El programa de enriquecimiento preuniversitario, un programa de verano para los futuros estudiantes de primer año de la Universidad de Connecticut interesados en las profesiones de la salud para que les ayude a aclimatarse en los recintos universitarios y a reforzar sus conocimientos académicos.

Los candidatos que reúnen los requisitos necesarios para las Becas John y Valerie Rowe Health Professions Scholars Awards serán los estudiantes de último año de la escuela secundaria que piensan continuar en carreras relacionadas con las profesiones de la salud en la Universidad de Connecticut, quienes son los mejores en sus clases graduadas de escuela secundaria y cumplen con las normas de ingreso al programa de Honores. Las becarios Rowe se elegirán, siempre que sea posible, de entre estudiantes que participen en el programa HPPI de escuelas secundarias del área de Hartford.

Cuando tenga la financiación completa, la fundación Rowe proporcionará estipendios educativos de $3.000 a un grupo selecto de doce estudiantes nuevos cada año. Se espera que muchos de estos estudiantes se inscriban en los programas combinados de la Universidad de Connecticut de licenciatura / medicina o licenciatura / medicina dental, que garantiza a estudiantes selectos el ingreso en la Facultad de Medicina o la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Connecticut tras completar sus licenciaturas.

Durante su licenciatura, el centro de la salud ofrece a estos estudiantes una variedad de seminarios especiales y actividades relacionadas con las profesiones de la salud, incluyendo “mini” clases de la facultad de medicina y medicina dental y oportunidades para acompañar a los miembros del profesorado de la UCHC. También reciben asesoramiento de administradores, profesores y estudiantes de medicina y medicina dental que les pueden servir de mentores.

Las oportunidades para acompañar a profesionales permiten a los estudiantes dedicar un día al mes en el centro de la salud de la Universidad de Connecticut interactuando con los profesores en varias actividades de aprendizaje, asistiendo a clases de medicina de medicina dental y presentaciones especiales, además de acompañar a clínicos de hospital y científicos de investigación en sus actividades cotidianas.

La fundación Rowe también incluye fondos para una serie anual de ponencias sobre temas críticos en las profesiones de la salud y para becas de investigación con el fin de que cada estudiante en el programa pueda dedicarse por lo menos un verano a aprender sobre medicina o medicina dental. En estrecha colaboración con el profesorado, cada estudiante dedicará aproximadamente 30 horas a la semana a un proyecto de investigación en el campo de las profesiones de la salud, con aproximadamente 8 a 10 horas a la semana reservadas para experiencias clínicas y otras actividades de enriquecimiento.

–30–DC/bo*

CONTACTO:

University of Connecticut

Karen Grava

860-486-5385

o

Aetna

Wendy Morphew

914-251-8624

La Universidad de Connecticut recibe $3,5 millones para ayudar a reclutar a estudiantes desfavorecidos y minoritarios para las carreras de médico y dentista