La Universidad de Dayton y el Instituto de Investigación Mariana instalaron nuevo...

La Universidad de Dayton y el Instituto de Investigación Mariana instalaron nuevo director el 25 de enero



COMPARTE ESTA NOTA

DAYTON, Ohio, 26 de enero /PRNewswire/ — El 25 de enero, un sacerdote con una perspectiva global fue instalado como el nuevo director ejecutivo de la Biblioteca Mariana Internacional del Instituto de Investigación Mariana, un centro de becas y aprendizaje acerca de María, la madre de Cristo, que es mundialmente reconocido.

El Reverendo François Rossier, S.M., fue instalado en una ceremonia formal en la Capilla de la Inmaculada Concepción localizada en la Universidad de Dayton, una de las 10 universidades católicas más reconocidas de los Estados Unidos.

“Hay un nuevo interés en la virgen María en todas partes”, dijo Rossier. “Ella es la mujer de quien más se ha escrito en toda la historia de la humanidad, y continúa siendo un gran símbolo de la tradición e identidad católica”.

“María tiene un lugar muy especial en las devociones de los católicos hispanos. Gracias a la Biblioteca y el Instituto Mariana, podemos asegurarnos de que información sobre María continúe siendo disponible a toda persona de fe sin importar en que parte del mundo vivan,” explica Rossier.

Rossier tomó sus primeros votos solemnes en 1984 y fue ordenado como sacerdote en 1991. En casa alrededor del mundo, habla cinco idiomas, incluyendo el español, y ha enseñado en todo continente habitado. Con un máster en la literatura, él estudia cómo María es representada en la cultura popular y la literatura contemporánea como las novelas policiales.

Los estudiantes de posgrado en la teología vienen de todas partes del mundo para estudiar en el instituto, que tiene afiliación con la Universidad Pontificia Marianum en Roma y que confiere títulos de la misma autoridad.

La biblioteca es la más grande del mundo acerca de María y tiene la mayor y más completa colección de materias impresas sobre la misma, cuenta con 75,000 libros y hasta 150,000 artículos y folletos. La colección de arte incluye un estimó de 3,600 nacimientos, una de las colecciones más grandes en los Estados Unidos.

La página de María, http://campus.udayton.edu/mary/resources/newspanishmenu.html fue uno de los primeros programas de estudios religiosos a aventurarse a el web. Hoy, atrae alrededor de 360,000 visitantes de todas partes del mundo al año y ofrece información sobre María en español, inglés, francés, coreano y chino.

Para más información, contacte Cilla Shindell en shindell@udayton.edu.

(EDITORES: Una foto es disponible; contacte a Shindell@udayton.edu)

FUENTE University of Dayton

La Universidad de Dayton y el Instituto de Investigación Mariana instalaron nuevo director el 25 de enero