La Universidad de la Ciudad de Nueva York y su estación de...

La Universidad de la Ciudad de Nueva York y su estación de televisión (CUNY TV) celebran la segunda temporada de su programa en español, ‘Nueva York’

Nueva York muestra el sabor y la riqueza de las culturas latinas en la Gran Manzana


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de mayo de 2007–El programa en español, Nueva York, producido por CUNY TV (Canal 75), se encuentra en su segunda temporada. Desde su creación (2005), el programa ha logrado impactar a los neoyorquinos de diferentes procedencias y respondido al fuerte deseo de muchos televidentes de descubrir las múltiples facetas de la vida y cultura latinas en la ciudad.

Su objetivo principal es explorar la diversidad de los latinos en Nueva York. El show que dura 30 minutos, cubre temas de política, arte, cultura, y tradiciones de los hispanos que visitan y viven en la ciudad.

En cada episodio prominentes líderes de las esferas cultural y pública del área tri-estatal comparten con los espectadores sus pensamientos y logros. Además, la serie ofrece segmentos en formato documental sobre eventos destacados como exhibiciones, conciertos y el perfil de instituciones.

Al describir esta iniciativa, Jerry Carlson, productor general, dice: “Nueva York presenta los múltiples puntos de vista que dan forma al paisaje cultural en continuo desarrollo de la vida latina en la Gran Manzana. El programa explora ideas y formas de expresión de la identidad latina dentro de Nueva York, ciudad que sin duda es la más importante y diversa dentro del mundo hispano parlante.”

La lista de invitados al programa incluye organizaciones comunitarias, eventos, artistas, figuras públicas como: Nestor García Canclini, Jose Chegui Torres, Repertorio Español, Rigoberta Menchú, Leonel Fernandez, Manu Chau, Alejandro Jodorowsky, Hugo Morales y Zoe Saldaña.

La novelista y crítica literaria mexicana Carmen Boullosa y el periodista y escritor chileno Patricio Lerzundi, ambos miembros del cuerpo docente de CUNY, son sus presentadores. Los otros miembros son profesionales bilingües provenientes de Colombia, Guatemala, México y los EE.UU.

Nueva York ha creado un lazo cultural no sólo entre latinos sino también entre un sector cada vez mayor de neoyorquinos interesados en las comunidades hispanohablantes. La serie se emite cada primer y segundo jueves del mes, a las 10am, 4pm, y 10pm. Con repeticiones a las 2pm los sábados. CUNY-TV se trasmite en el Canal 75 en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

Para más información sobre el show y CUNY TV, visite http://www.cuny.tv. Para recibir muestras de video, fotos en alta resolución o solicitar entrevistas con productores del programa, contacte a Diana Vargas a: 201-430-4904 / 917-658-7735.

La Universidad de la Ciudad de Nueva York y su estación de televisión (CUNY TV) celebran la segunda temporada de su programa en español, ‘Nueva York’