La Universidad de Miami crea centro internacional de medios informativos de 10...

La Universidad de Miami crea centro internacional de medios informativos de 10 millones de dólares

El Centro Knight contribuirá a que las noticias crucen fronteras en todo el mundo; Se crean dos cátedras patrocinadas


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de febrero de 2007–La Universidad de Miami anunció hoy una donación muy importante de la Fundación John S. y James L. Knight para crear, evaluar e implementar nuevas técnicas de noticias internacionales en el Centro Knight para Medios Informativos Internacionales, con dos cátedras residentes patrocinadas.

El anuncio se efectuó el viernes en la Universidad de Miami (UM), en ocasión de la conferencia “We Media Miami Conference”.

El Centro Knight para Medios Informativos Internacionales, http://knight.miami.edu, se lanzará con una inversión total de 10 millones de dólares estadounidenses: una nueva donación de 3,5 millones de dólares, la reasignación de donaciones anteriores de Knight a la Universidad por más 5 millones de dólares y una contribución de la UM de más de 1 millón de dólares.

Como resultado de esta nueva donación de la Fundación Knight, la Universidad de Miami instalará un nuevo Centro Knight para Medios Informativos Internacionales permanente, con dos Cátedras Knight, una centrada en el periodismo visual y otra en la comunicación intercultural.

“La Fundación Knight ya ha respaldado importantes proyectos que han ayudado a la Universidad de Miami a convertirse en la gran institución que es hoy en día”, afirmó Donna E. Shalala, presidenta de la UM.

“Este subsidio se basa en la sencilla idea de que el mundo no resolverá sus problemas más difíciles a menos que su gente pueda comunicarse eficientemente por encima de las fronteras nacionales, étnicas y culturales”, comentó Alberto Ibarguen, presidente de la Fundación Knight. “Los periodistas pueden desempeñar un papel de gran importancia aclarando problemas complejos y tendiendo puentes entre las culturas. El Centro Knight para Medios Informativos Internacionales de la Universidad de Miami se dedicará a la propuesta de que podemos entendernos y capacitará a periodistas en el uso de diversas formas de medios informativos para alcanzar este objetivo. Me complace en especial que el Centro preste especial atención al periodismo fotográfico y el uso de medios informativos electrónicos”.

“Con la donación, la Fundación Knight creará un programa residente profesional en la Escuela de Comunicaciones para que los periodistas usen nuevas herramientas multimedia en su trabajo de informar sobre asuntos de gran trascendencia para el milenio”, señaló el decano de la Escuela, Sam L Grogg. La Universidad incorporará cursos de periodismo internacional y nuevos medios informativos al plan de estudios, y publicará los resultados del trabajo del Centro en todo el planeta.

La UM es el primer lugar donde se han creado dos cátedras patrocinadas por la Fundación Knight.

Sanjeev Chatterjee, vicedecano de la Escuela de Comunicaciones, y galardonado cineasta de documentales, ocupará el cargo de Director Ejecutivo.

El Centro llevará a cabo proyectos innovadores de periodismo fotográfico y realizará “One Water”, un film documental no verbal sobre el estado del agua potable en el mundo.

La UM iniciará inmediatamente una búsqueda internacional para ocupar las dos cátedras en tiempo para el semestre de otoño de 2007.

La Universidad de Miami crea centro internacional de medios informativos de 10 millones de dólares