La Universidad de Miami lanza un nuevo curso sobre apreciación del vino

La Universidad de Miami lanza un nuevo curso sobre apreciación del vino



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de junio de 2006–La Universidad de Miami se complace en anunciar el lanzamiento de su curso de apreciación del vino a partir del próximo mes de agosto. El curso está dirigido a los amantes del vino, personas que necesitan demostrar su familiaridad con el buen vino como parte de sus responsabilidades profesionales y sociales, y a cualquier persona que simplemente disfruta del vino.

El aumento del consumo y el reconocimiento del vino entre los consumidores estadounidenses y latinos ha creando una necesidad cada día mayor de aprender más sobre vinos. A través de catas de vinos semanales, los participantes aprenderán a realizar expertas evaluaciones sensoriales y a dominar la terminología necesaria para hablar y mejorar la degustación de vinos de diferentes uvas o regiones. Una mejor comprensión del vino ayudará a un mayor disfrute, a comunicar mejor los placeres derivados del vino y a tomar mejores decisiones a la hora de seleccionarlos.

El curso que comienza en agosto se centrará en los vinos de España y sus diversas denominaciones de origen, así como en las más famosas regiones vinícolas de Sudamérica, como Argentina y Chile, entre otros. Jeffrey Wolfe, un profesional de la industria y propietario de Wolfe’s Wine Shoppe en Coral Gables, estará a cargo de las clases durante este curso de ocho semanas. Además de degustar distintos vinos cada semana, los participantes recibirán copas de degustación Riedel, el Atlas Mundial del Vino de Hugh Johnson, tablas de cosechas y amplio material didáctico para facilitar el aprendizaje correcto de la degustación del vino.

Las clases se llevarán a cabo en el Faculty Club de la Universidad de Miami, con vistas al lago Osceola, en el campus de Coral Gables, de 6:30 a 8:30 de la tarde, todos los miércoles, del 30 de agosto al 6 de diciembre de 2006. La sesión final se realizará en Wolfe’s Wine Shoppe en Miracle Mile, Coral Gables donde se degustará una selección especial de vinos de gran reserva.

Para obtener más información sobre este curso que ofrece la Oficina de Desarrollo Profesional de la División de Educación Continuada e Internacional de la UM, visite http://www.edmiami.com/vino, o comuníquese con el Director del Programa, David Lecón en el tel.: (305) 284-3162.

La misión de la Universidad de Miami consiste en educar y cultivar los intereses de nuestros estudiantes, crear conocimiento y servir a nuestra comunidad y a otras comunidades. Comprometidos con la calidad educativa y sintiéndonos orgullosos de la diversidad de nuestra familia universitaria, nos esforzamos por formar a los futuros líderes de nuestra nación y del mundo. http://www.miami.edu.

La Universidad de Miami lanza un nuevo curso sobre apreciación del vino