La Universidad de Miami nombra a Aileen M. Ugalde como nueva vicepresidenta,...

La Universidad de Miami nombra a Aileen M. Ugalde como nueva vicepresidenta, asesora jurídica y secretaria del Consejo de Administración



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de julio de 2006–La Universidad de Miami anunció hoy el nombramiento de Aileen M. Ugalde como vicepresidenta, asesora jurídica y secretaria del Consejo de Administración.

Ugalde será la nueva directora de asuntos legales de la Universidad, responsable del manejo de todos los temas legales y a cargo de varios empleados, entre los que se incluyen nueve abogados, y de la gestión de los asesores externos que contrata la Universidad de Miami. Además, se desempeñará como secretaria del Consejo de Administración, siendo el principal enlace entre el Consejo y la Universidad, y supervisando al personal que coordina las actividades diarias del Consejo y la Oficina de Auditorías Internas. Ugalde asumirá los cargos en septiembre como sucesora de Robert L. Blake, quien luego de 12 años abandonará sus funciones.

Antes de esta designación, Ugalde fue vicepresidenta de Asuntos gubernamentales de la Universidad y jefa de personal de la presidenta Donna E. Shalala. Al tiempo que dirigía la Oficina de actividades presidenciales, lideraba las iniciativas de la Universidad para organizar los debates presidenciales de 2004 en el campus. Ingresó a la Universidad en 1994 como asesora jurídica adjunta, en 1998 fue ascendida a asesora jurídica asociada, y luego se desempeñó como directora ejecutiva de la comisión investigadora que en el año 2000 trajo a la presidenta Shalala a la Universidad de Miami.

“Con su cabal conocimiento de los asuntos de la Universidad, su excelente criterio y los años de experiencia en materia legal, Aileen Ugalde será una magnífica vicepresidenta y asesora jurídica”, dijo la presidenta Shalala.

Ugalde, ex alumna de la Universidad de Miami, se graduó con honores en la Facultad de Derecho de esta Universidad, donde fue Harvey T. Reid Scholar e integró el University of Miami Law Review. Obtuvo una licenciatura, magna cum laude, en la Universidad de Harvard, centrándose en Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales. Antes de trabajar en la Universidad de Miami, ejerció su profesión en el área de litigios comerciales en Akerman, Senterfitt & Eidson, P.A., especializándose en casos de discriminación laboral.

“Es para mí un honor asumir este nuevo compromiso”, expresó Ugalde. “En el sur de Florida, este es el mejor empleo que uno puede tener en el campo legal. La Universidad de Miami es una institución increíble, y me entusiasma formar parte de su extraordinaria trayectoria”.

Ugalde vive en Miami Beach con su marido, Joe García, y su hija Gabriela.

La Universidad de Miami es la institución de investigación privada más grande del sudeste de los Estados Unidos. La misión de la Universidad es brindar educación de calidad, atraer y retener a estudiantes destacados, respaldar a los profesores y las tareas de investigación, y crear un legado para las iniciativas universitarias.

http://www.miami.edu

La Universidad de Miami nombra a Aileen M. Ugalde como nueva vicepresidenta, asesora jurídica y secretaria del Consejo de Administración