La University of the West Indies organiza 2a Gala Benéfica Anual en...

La University of the West Indies organiza 2a Gala Benéfica Anual en Toronto

Lo recaudado contribuirá al Fondo de Becas y a la Iniciativa Haitiana de la UWI


COMPARTE ESTA NOTA

KINGSTON, Jamaica, 2 de febrero de 2011 /PRNewswire/ — La Universidad de las Indias Occidentales (University of the West Indies; UWI por su sigla en inglés) está organizando su 2a Gala Benéfica Anual en Toronto honrando a Donovan Bailey (Jamaica) y a Michael Lee-Chin (Jamaica), entre otras personalidades destacadas que han hecho contribuciones considerables a la UWI y a las comunidades caribeñas y canadienses. Las destacadas personalidades que serán honradas son: el honorable juez Dr. Irving Andre (Dominica), Keith L. Forde, Kamala-Jean Gopie (Jamaica), Dr. Karl Massiah (Barbados) y Dr. John Stewart. También se está honrando a dos organizaciones: Ryerson University por su contribución a la mejora de las personas del Caribe a través de sus programas conjuntos con la UWI, y GAP Adventures, propiedad del trinitario Bruce Poon Tip, por sus numerosos éxitos.

Bajo el patrocinio del Dr. G. Raymond Chang, presidente saliente de CI Financial, rector de la Ryerson University y él mismo un graduado honorario de la UWI, la gala promete ser una velada de celebración, abrazando la rica diversidad de Canadá y a la vez recaudando fondos para estudiantes en el Caribe. Lo recaudado en la gala de Toronto beneficiará a estudiantes a través del Fondo de Becas de la UWI y la Iniciativa Haitiana de la UWI.

“El objetivo de esta gala benéfica es apoyar a los estudiantes, celebrando las buenas obras de miembros de nuestra comunidad; y con la esperanza de inspirar a otros a que reconozcan la valiosa relación que existe entre Canadá y el Caribe”, señaló Chang. “Los honrados de este año son ejemplo palpable de nuestro común denominador, educación, devolución a la sociedad y servicio a la comunidad, todo lo cual son aportaciones al rico tejido social de Canadá”.

Donovan Bailey, el primer hombre en la historia en alcanzar el raro triple título de Campeón Mundial, Campeón Olímpico y Recordista Mundial, es también el primer canadiense que rompió la barrera de los 10 segundos en los 100 metros planos. Nacido en Jamaica, Bailey ahora está al frente de Bailey Inc. que se dedica a bienes raíces y a relaciones con los medios. También dedica voluntariamente su tiempo a trabajar con Big Brothers Big Sisters of Canada y con ParticipAction. Michael Lee-Chin, también nacido en Jamaica y presidente de la junta directiva de Portland Holdings Inc. es muy respetado como un emprendedor visionario cuya filosofía de “haciendo bien y haciendo el bien” ha tenido un éxito fabuloso y ha sido fuente de inspiración para otras iniciativas filantrópicas.

“El mayor orgullo de nuestra Universidad son nuestros graduados que están liderando en todos los sectores de la vida del Caribe y, en el caso de aquellos que han emigrado, han contribuido generosamente a comunidades en América del Norte, Europa y en otros lugares a los cuales han ido”, señala el profesor E. Nigel Harris, vicerrector de la Universidad de las Indias Occidentales. “Esta Gala brindará a otra generación de jóvenes los medios para asegurar su lugar en un mercado global rápidamente cambiante y gestar un futuro robusto para el Caribe”.

La gala se realizará el 26 de marzo de 2011 en el Four Seasons Hotel en Toronto y habrá oportunidades para entrevistas y sesiones fotográficas con algunos de los homenajeados. Puede encontrar detalles adicionales sobre la gala en http://www.uwitorontogala.com, y para recibir la información más actualizada, síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de la Gala Benéfica de la Universidad de las Indias Occidentales en Toronto

Partiendo del éxito de su Gala Benéfica inaugural del pasado año, y basándose en una comunidad caribeña tan fuerte como la que existe en Canadá, la UWI se está esforzándose por desarrollar un evento exitoso que continuará fortaleciendo la relación entre Canadá y el Caribe en los años venideros.

La Gala Benéfica de 2010 fue a lleno completo y contó con 460 asistentes. La recaudación, que ascendió a aproximadamente $230.000, permitió que se entregasen 17 becas a estudiantes necesitados. Los homenajeados en el evento inaugural fueron: Dr. honorable Harry Belafonte, la honorable Mayann E. Francis, la honorable Jean Augustine, profesora Dionne Brand, Sr. Austin Clarke, Sra. Maud Fuller, Dr. Herbert Ho Ping Kong, Dr. Robert Moore, Sr. David Rudder, Project Advancement Childhood Education (P.A.C.E), Royal Bank of Canada y Scotiabank.

Acerca del Fondo de Becas y de la Iniciativa Haitiana de la Universidad de las Indias Occidentales

Las becas y bolsas de estudios del Fondo de Donación Regional de la UWI (UWIREF) se ofrecen a estudiantes sobresalientes en la región del Caribe que tienen dificultades con el financiamiento de su educación universitaria. Las becas y bolsas de estudios se basan en excelencia académica y en necesidades económicas.

La Universidad de las Indias Occidentales ha aceptado a numerosos estudiantes haitianos para que completen sus títulos en el Campus Mona en Jamaica y en el Campus St. Augustine en Trinidad y Tobago.

Acerca de la Universidad de las Indias Occidentales

La Universidad de las Indias Occidentales (UWI) se estableció en 1948 como un colegio universitario de la Universidad de Londres. Alcanzó categoría plena de universidad en 1962 y hoy, es la única institución de educación superior pancaribeña ofreciendo una amplia gama de programas diversos y acreditados a 40.000 estudiantes de toda la región, con recintos universitarios en Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica y en el Caribe Oriental.

RSVP y contacto para los medios: Leah Gaucher, BlueSky Communications, lgaucher@blueskycommunications.com, 416.929.2052

FUENTE The University of the West Indies

La University of the West Indies organiza 2a Gala Benéfica Anual en Toronto