La USHCC aplaude al secretario Geithner y el Departamento del Tesoro por...

La USHCC aplaude al secretario Geithner y el Departamento del Tesoro por haber cumplido sus metas de adquisición de productos y servicios de la pequeña empresa



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; USHCC, según su sigla en inglés) elogió hoy al Secretario Geithner y el personal del Departamento del Tesoro de EE.UU. por el logro histórico de haber alcanzado sus metas de adquisición de productos y servicios de la pequeña empresa. Cada año, los departamentos y las agencias federales trabajan para cumplir un objetivo general relativo a la porción de bienes y servicios que compran a las pequeñas empresas. También fijan metas secundarias para la contratación de bienes y servicios de pequeñas empresas ubicadas en zonas económicamente deprimidas o que pertenecen a veteranos discapacitados en la ejecución de su servicio, así como a mujeres y otras minorías. El cumplimiento de estos objetivos sirve para apoyar a las empresas pertenecientes a minorías y ayuda a fomentar la competencia, a fin de que el dinero de los contribuyentes se invierta bien.

En el año fiscal 2011, el Departamento del Tesoro estableció el estándar para otros organismos federales al exceder su objetivo general relacionado con la pequeña empresa, así como cada uno de sus cuatro objetivos secundarios. Aproximadamente el 34 por ciento de su presupuesto de adquisición de $2,200 millones se destinó al apoyo de los pequeños negocios, estableciendo así un logro récord.

“El secretario Geithner ha impuesto altas expectativas para sus colegas del gobierno Obama”, dijo el presidente y CEO de la USHCC Javier Palomarez. “Su trabajo muestra que priorizar el crecimiento de la pequeña empresa lleva a la transformación institucional real. Le damos las gracias por trabajar con nuestros socios para crear nuevas oportunidades para los negocios hispanos. Este logro histórico comprueba que esta estrategia está dando sus frutos”.

La USHCC también desea reconocer a varios miembros clave del personal del Secretario Geithner que han liderado los esfuerzos diarios para superar estos objetivos de adquisición:

— Neal Wolin, Subsecretario

— Daniel Tangherlini, Secretario adjunto de administración

— Don Graves, Subsecretario adjunto para la pequeña empresa y el desarrollo comunitario, y director ejecutivo del Consejo sobre Empleo y Competitividad del Presidente de los EE.UU.

— Thomas Sharpe, Director ejecutivo de adquisiciones

— Lorraine Cole, Directora de la Oficina para la Inclusión de las Mujeres y las Minorías

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC)

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos que generan más de $420,000 millones anuales en ingresos. También es la organización coordinadora de más de 200 cámaras de comercio hispanas y asociaciones empresariales a nivel local en EE.UU. y Puerto Rico. Para obtener más información, visite el sitio http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC aplaude al secretario Geithner y el Departamento del Tesoro por haber cumplido sus metas de adquisición de productos y servicios de la pequeña empresa