La USHCC distingue a las principales 20 empresas, empresarios y empresarias de...

La USHCC distingue a las principales 20 empresas, empresarios y empresarias de origen hispano del año

- Emprendedores distinguidos por liderar el crecimiento comercial hispano en los Estados Unidos -


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI BEACH, Florida, 22 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) distinguió a las 20 empresas propiedad de latinos más grandes y anunció al empresario y a la empresaria del año. La ceremonia tuvo lugar en el HBE Elite Luncheon en la 32.a Convención Nacional Anual y Exposición Comercial de Miami Beach, Florida, el 20 de septiembre del 2011.

“Estos emprendedores han sido pioneros en sus sectores, estimulando las economías locales y encabezando las iniciativas de desarrollo comunitario”, manifestó Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “Sus logros comerciales ejemplifican cómo los dueños de empresas hispanos impulsan el crecimiento económico mediante la creación de oportunidades laborales en todo el país”.

Verónica Edwards, presidenta y directora ejecutiva de InGenesis, Inc., fue distinguida como la Empresaria Hispana del Año 2011. InGenesis es una empresa de soluciones de salud diversificadas con sede en San Antonio, Texas, que se especializa en obtener, reclutar y gestionar proveedores de salud. La compañía emplea a más de 635 personas y presta servicios en 80 instalaciones para clientes en 34 estados. Edwards es la única propietaria de InGenesis y, bajo su liderazgo, la compañía logró un crecimiento relevante durante una de las peores crisis económicas en la historia de los Estados Unidos. InGenesis aumentó las ganancias de USD5 millones en el 2008 a más de USD51 millones en el 2010.

Marcelo Claure, fundador, presidente y director ejecutivo de Brightstar Corp., recibió el Premio al Empresario Hispano del 2011. Desde su fundación en 1997, Marcelo Claure ha convertido a Brightstar Corp. de una pequeña empresa en una de las compañías de distribución inalámbrica más grandes del mundo y líder en servicios globales a la industria inalámbrica. Brightstar, que originalmente comenzó en Estados Unidos, ahora tiene presencia local en 50 países de los cinco continentes con más de 43,000 clientes, permitiendo más de 90,000 puntos de venta diariamente. En un mundo en el que las transacciones comerciales dependen cada vez más de la conectividad constantes, estos servicios inalámbricos se han convertido en un recurso crucial para empresas de todo el mundo.

Los empresarios y empresarias hispanos del año fueron elegidos de una lista de personas que presentaron su solicitud de todo el país y seleccionados por un jurado independiente.

En la ceremonia también se distinguió a las principales 20 empresas hispanas de la USHCC. Estas compañías son las empresas hispanas más grandes de los Estados Unidos, según el listado de las principales 500 de Hispanic Business Magazine. Entre los premiados estuvieron los siguientes:

Empresas propiedad de latinos:

  • Brightstar Corp., Marcelo Claure
  • MasTec Inc., José Mas
  • The Related Group of Florida, Jorge Pérez
  • International Bancshares Corp, Dennis Nixon
  • Quirch Foods Co., Guillermo Quirch
  • Greenway Ford Inc., Frank Rodríguez
  • The Diez Group, Gerald Diez
  • Ruiz Foods Inc., Bryce Ruiz
  • Group O Inc., Gregg Ontiveros
  • Gensis Networks Enterprises LLC, James Goodman

Empresas propiedad de latinas:

  • SDI International Corp., Carmen Castillo
  • Ole Mexican Foods Inc., Verónica Moreno
  • Pinnacle Technical Resources, Nina Vaca-Humrichouse
  • Elder Automotive Group, Irma Elder
  • PS Energy Group, Livia Whisenhunt
  • The Alamo Travel Group, Patricia Pliego Stout
  • Argent Associates Inc., Beatrice Manetta
  • Navarro Research & Engineering, Susana Navarro-Valenti
  • Nexgen Information Service Inc., María del Carmen Jacob
  • InGenesis Inc., Verónica Edwards

Acerca de la 32nd Annual National Convention & Business Expo

La 32.a Convención Nacional Anual y Exposición Comercial es el encuentro más grande de líderes comerciales de los Estados Unidos. Unirse a la USHCC, las empresas Fortune 500, las empresas hispanas y las cámaras de comercio locales de Miami sirve para conectarse, planear estrategias y crecer. La Convención Nacional se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre en el Fontainebleau Hotel de Miami Beach. La USHCC se enorgullece en presentar la presidencia corporativa de la Convención, a cargo de Chase Bank, y la presidencia de empresas hispanas de la Convención, a cargo de United Data Technologies. Para obtener más información sobre la Convención y el programa completo de eventos, visite www.ushccconvention.com.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1979, la USHCC fomenta activamente el crecimiento económico y el desarrollo de emprendedores hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas hispanas de los Estados Unidos que, combinadas, generan más de $400,000 millones por año. Como organización, aglutina a más de 200 cámaras hispanas locales de los Estados Unidos y de Puerto Rico. Para obtener más información, visite www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC distingue a las principales 20 empresas, empresarios y empresarias de origen hispano del año