La USHCC elige a Michael Barrera, Ombudsman Nacional de la SBA y...

La USHCC elige a Michael Barrera, Ombudsman Nacional de la SBA y ex fiscal de la ciudad de Kansas, como su nuevo presidente y director general; Barrera propondrá una amplia y ambiciosa agenda para la próspera comunidad de negocios hispana

Barrera posee fuertes lazos con la USHCC y un record histórico de compromiso con nuestra comunidad de negocios – es la persona correcta para conducirnos desde el directorio de la USHCC


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de junio de 2005–El directorio de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) se complace en anunciar la elección de Michael L. Barrera como su nuevo presidente y director general. El Sr. Barrera asumirá este nuevo cargo el 5 de julio de 2005. La selección se hizo luego de una amplia búsqueda en todo el país dirigida por David Gomez & Associates, una firma de búsqueda de ejecutivos de primer nivel en diversas áreas, con sede en Chicago, IL, que se especializa en la colocación de hispanos y personas pertenecientes a minorías.

El Sr. Barrera actualmente es Ombudsman Nacional de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) habiendo sido designado para ese cargo por el presidente Bush en el año 2001. Su papel principal es conducir los trabajos a nivel nacional en nombre de las pequeñas empresas del país para asegurar la equidad en el cumplimiento de las reglamentaciones federales. Además de ser Ombudsman Nacional, Barrera ha dirigido la Oficina de Acceso al Capital, que supervisa una cartera de préstamos de 76.000 millones de dólares estadounidenses, la Oficina de Contrataciones /Desarrollo Comercial del Gobierno, la Oficina de Desarrollo Empresarial y el exitoso programa de enlace empresarial Business Matchmaking de la SBA.

“Me siento entusiasmado y profundamente honrado de unirme a la principal organización empresarial del siglo XXI y agradezco al directorio por darme esta increíble oportunidad de dirigir la USHCC,” manifestó Barrera. “El directorio de la USHCC me ha facultado para dedicarme principalmente a las crecientes oportunidades comerciales para los empresarios hispanos, y trabajar más estrechamente con los miembros de nuestras cámaras locales y nuestros socios corporativos. Nos centraremos en proyectos que creen valor para todos los participantes y continuamos defendiendo del desarrollo económico de la comunidad hispana. Con el apoyo del directorio de la USHCC, su talentoso personal y nuestras secciones nacionales, planeo implementar una ambiciosa agenda con metas bien definidas que asegurarán el camino permanente de la USHCC hacia el crecimiento y el éxito,” agregó Barrera.

“La amplia experiencia y el conocimiento de Michael Barrera sobre el gobierno, su espíritu empresarial y su compromiso hacia la comunidad comercial hispana serán un aporte enorme para nuestra organización,” sostuvo David Lizarraga, presidente del directorio. “El directorio de la USHCC estaba buscando un líder consumado en el área empresarial con una sólida experiencia en el D.C. y el gobierno federal, una amplia experiencia en la Cámara Hispana, antecedentes corporativos, credenciales probadas en la administración de programas nacionales y un espíritu empresarial bien cultivado. Michael Barrera no sólo posee todas estas cualidades, sino que es un líder probado, y no podríamos estar más satisfechos de tenerlo con nosotros”, agregó Lizarraga.

Oriundo de la ciudad de Kansas, Missouri, el Sr. Barrera recibió su título en leyes de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas en 1989 y su título de licenciado de la Universidad de Kansas en 1982. Es ex miembro de la Asociación de Abogados de Missouri, de la Asociación Metropolitana de Abogados de la Ciudad de Kansas, la Asociación de Abogados de Texas, y es cofundador y ex presidente de la Asociación de Abogados Hispana de la Ciudad de Kansas.

En su ejercicio particular, el Sr. Barrera cofundó dos firmas de abogados en la ciudad de Kansas dedicadas principalmente a los casos civiles, la puesta en marcha de pequeñas empresas, las compensaciones laborales, la defensa penal y los daños personales. La experiencia jurídica de Barrera incluye el servicio como fiscal adjunto del condado de Jackson, Missouri.

Antes de estudiar derecho, el Sr. Barrera fue representante de marketing y director de área de Miller Brewing Co. desde 1982 hasta 1986, en Atlanta, GA y Corpus Christi, TX, respectivamente. La experiencia con pequeñas empresas del Sr. Barrera incluye la dirección de dos restaurantes propiedad familiar en el área de la ciudad de Kansas. Los lazos de Barrera con la USHCC son profundos. Es ex presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Gran Kansas. Además, cuando la USHCC tenía su sede en la ciudad de Kansas, Barrera dedicó su trabajo voluntario para ayudar a su padre, Richard Barrera, miembro fundador de la USHCC, primer coordinador de la convención y ex miembro del directorio.

La USHCC representa los intereses de más de 2 millones de empresas, cuyos propietarios son hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico, que generan más de 200.000 millones de dólares estadounidenses por año. Es una organización que aglutina más de 200 cámaras locales hispanas en todo el país y promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos. Para obtener más información visite http://www.ushcc.com.

–30–TG/ph*

CONTACT:

Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC)

G. Meneses, 202-445-1570

La USHCC elige a Michael Barrera, Ombudsman Nacional de la SBA y ex fiscal de la ciudad de Kansas, como su nuevo presidente y director general; Barrera propondrá una amplia y ambiciosa agenda para la próspera comunidad de negocios hispana