La USHCC selecciona a las cámaras hispanas pequeñas, medianas y grandes del...

La USHCC selecciona a las cámaras hispanas pequeñas, medianas y grandes del año

Los premios se entregaron durante la 32.o Convención Nacional Anual de la USHCC en Miami Beach


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de septiembre del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) distinguió a tres cámaras hispanas sobresalientes del país en el 2011 Chamber Awards Breakfast. El senador Bill Nelson (D-FL) y el alcalde de San Antonio Julián Castro se dirigieron a la audiencia, junto con Antonio Mora, de Good Morning America, quien presentó el desayuno.

Las cámaras pequeñas, medianas y grandes ganadoras del premio fueron seleccionadas de asociaciones profesionales y de cámaras hispanas de ciudades de todo el país, y se evaluaron según diferentes criterios, entre ellos, liderazgo, servicio comunitario y defensa de derechos para empresas hispanas locales.

“El éxito de la comunidad comercial hispana en los Estados Unidos se debe en gran medida a la fortaleza, dedicación y determinación de nuestras cámaras locales”, detalló Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “Hoy premiamos a tres cámaras por su perspicacia comercial y sus iniciativas instrumentales dirigidas a ayudar a crear oportunidades para empresas de sus ciudades. Este tipo de liderazgo local es lo que impulsará la recuperación económica nacional”.

Los premios a las cámaras pequeñas, medianas y grandes del año distinguen a cámaras de comercio hispanas destacadas que atienden a menos de 249 miembros, entre 250 y 499 miembros, y a más de 500 miembros, respectivamente.

El Premio a la Cámara Hispana Pequeña del Año se le concedió a la Cámara de Comercio Hispana de Irving (Irving Hispanic Chamber of Commerce, IHCC), liderada por la presidenta Asusena Resendiz. La IHCC se fundó en 1998 y se constituyó en el 2001 como organización voluntaria 501(c) 6 de particulares y empresas que se han reunido para promover los intereses comerciales, financieros, educativos y cívicos de la creciente comunidad hispana de Irving. La misión de la IHCC es servir como centro de recursos y foro para defender a las empresas propiedad de hispanos y otras minorías étnicas, así como a otras empresas destinadas a atender el mercado hispano. Para saber más sobre la IHCC, visite http://www.IrvingHCC.com

El Premio a la Cámara Hispana Mediana del Año se le otorgó a la Cámara de Comercio Hispana de las Afueras de Filadelfia (Greater Philadelphia Hispanic Chamber of Commerce, GPHCC), liderada por la presidenta y directora ejecutiva Varsovia Fernández. La GPHCC fue creada en 1990 por un grupo comprometido de particulares y profesionales de negocios hispanos en respuesta a la acuciante necesidad de formar una organización que respondiera a los diferentes requerimientos de la creciente comunidad de negocios hispana. La GPHCC es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el avance y el crecimiento económico de los profesionales y las empresas hispanas en la región de las afueras de Filadelfia, mediante programas educativos y una amplia variedad de servicios y eventos especiales. Para obtener más información sobre la GPHCC, visite http://www.philahispanicchamber.org.

El Premio a la Cámara Hispana Grande del Año se le concedió a la Cámara de Comercio Hispana Estatal de Nueva Jersey (Statewide Hispanic Chamber of Commerce of New Jersey, SHCC), liderada por el presidente y director ejecutivo Daniel Jara. La misión de la SHCC es promover el crecimiento y desarrollo continuos de la actividad comercial de Nueva Jersey mientras se mantienen los mayores estándares de conducta y excelencia. Esta misión se logra ayudando a que los miembros (tanto hispanos como no hispanos) encuentren oportunidades comerciales ampliadas, mediante el trabajo en equipo y el apoyo mutuo, así como mediante el fomento y la facilitación de lazos mutuamente beneficiosos entre los sectores públicos y privados. Para saber más sobre la SHCC, visite http://www.shccnj.org.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1979, la USHCC fomenta activamente el crecimiento económico y el desarrollo de emprendedores hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas hispanas de los Estados Unidos que, combinadas, generan más de $400,000 millones por año. Como organización, aglutina a más de 200 cámaras hispanas locales de los Estados Unidos y de Puerto Rico. Para obtener más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC selecciona a las cámaras hispanas pequeñas, medianas y grandes del año