La UTSA College of Business clasificada como la No. 1 en el...

La UTSA College of Business clasificada como la No. 1 en el país por Hispanic Business



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La University of Texas at San Antonio College of Business (Escuela de Negocios de la Universidad de Texas en San Antonio — UTSA) ha sido clasificada como la escuela de negocios No. 1 para hispanos por parte de la publicación Hispanic Business, en su edición de septiembre de 2009.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Hispanic Business”, afirmaron la Dra. Lynda de la Viña, Decana de la UTSA College of Business y Peter Flawn, Profesor de Economía. “Esta clasificación muestra a la calidad de nuestros programas académicos y de los servicios que brindamos a nuestros estudiantes de MBA y a nuestra comunidad. Eleva al colegio al nivel más alto de las escuelas de negocios del país”.

Éste es el segundo año que la UTSA ha sido incluida en la clasificación y el 12o. año que la publicación Hispanic Business realiza su estudio. La clasificación (en orden) incluyó a la UTSA, la UT-El Paso, la University of Miami, la UT-Austin, la Stanford University, la University of Nuevo México, la Dartmouth, la Florida International University, la University of California at Berkeley y la University of North Carolina at Chapel Hill.

Hispanic Business clasificó a las mejores 10 escuelas de negocios del país sobre la base de una serie de criterios que ilustraban el compromiso con la diversidad — incluyendo la inscripción de hispanos, el porcentaje de hispanos miembros de la facultad a tiempo completo, los servicios de apoyo a los estudiantes, los índices de graduación y la reputación del programa de graduados. Su clasificación incluyó también a las principales universidades para las carreras de medicina, derecho e ingeniería.

La UTSA College of Business ofrece un programa de negocios integral en niveles de licenciatura (undergraduate), diplomatura (graduate) y doctorado. El programa de MBA de la escuela fue clasificado en el puesto No. 3 en la región Suroeste y en el lugar No. 26 en el ámbito nacional, por parte de la publicación BusinessWeek. Entre otras distinciones de su MBA se incluyen la nominación por ofrecer uno de los principales 10 programas de MBA para estudiantes de las minorías otorgada por The Princeton Review en los cuatro años anteriores y el Premio Brillante a la Excelencia Educativa, otorgado por la Sociedad Nacional de MBA Hispanos.

Acerca de la UTSA

Clasificada y reconocida en el ámbito nacional, la Escuela de Negocios de la UTSA se encuentra acreditada por la AACSB International, la Asociación para el Fomento de las Escuelas de Negocios Universitarias. Es una de las 40 mayores escuelas de negocios del país, con 5,800 estudiantes inscriptos y 47 diferentes programas de diplomatura y licenciatura en negocios.

CONTACTO: Wendy Frost

TELÉFONO: (210) 458-7313

wendy.frost@utsa.edu

FUENTE University of Texas at San Antonio College of Business

La UTSA College of Business clasificada como la No. 1 en el país por Hispanic Business