La veterana de guerra y educadora Consuelo Castillo Kickbusch será la oradora...

La veterana de guerra y educadora Consuelo Castillo Kickbusch será la oradora principal en la apertura de la National University el 11 de junio

Nombrada por la revista Hispanic Business como una de las "100 personas hispánicas más influyentes en los Estados Unidos"


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 5 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Consuelo Castillo Kickbusch, veterana de guerra y cuádruple ganadora de la Medalla de Mérito en Servicio que ha consagrado su carrera al empoderamiento de la próxima generación de líderes para alcanzar el éxito en el mercado mundial actual, será la principal oradora en la ceremonia de apertura de la National University el 11 de junio en el Centro de Convenciones de San Diego.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140604/94351

La Tte. Col. Kickbusch, fundadora de Educational Achievement Services, Inc., se desempeñó 22 años en el servicio militar, donde rompió barreras al convertirse en la mujer hispánica de más alto rango dentro del Campo de Apoyo de Combate de los EE. UU. y recibió la Legión de Mérito y la Medalla por el Servicio de Defensa Nacional. Entre muchos otros reconocimientos, fue nombrada entre las “100 personas hispánicas con mayor influencia en Estados Unidos” por la revista Hispanic Business, y en el 2005 recibió el prestigioso Premio Nacional a la Mujer por parte del National Hispana Leadership Institute (NHLI), entre muchos otros reconocimientos.

“Nos enorgullece que Consuelo Castillo Kickbusch se una a nosotros como oradora principal en las actividades de apertura de la National University ya que creemos firmemente en su misión de empoderamiento de las comunidades a través de la educación”, dijo el Presidente de National University, el Dr. Michael Cunningham. “Su historia sirve como un inspirador recordatorio para nuestra diversa población estudiantil sobre el fascinante futuro que les espera a medida que tomen roles de liderazgo en sus propias comunidades”.

Se espera que en junio asistan a las ceremonias de apertura aproximadamente unos 1.900 graduados de la segunda universidad privada más importante de California sin fines de lucro, en representación de más de 2.800 graduados calificados de campus del suroeste. La Tte. Col. Kickbusch también participó como oradora principal en la ceremonia de apertura de la National University’s Northern California en abril, a la que asistieron 395 graduados.

Criada cerca de la frontera de Texas por padres inmigrantes, la Tte. Col. Kickbusch se unió a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. como oficial luego de graduarse de la Hardin Simmons University. Cuando se presentó la oportunidad de asumir un puesto de autoridad, ella eligió en cambio retirarse y dedicar su vida a convertirse en una líder de la comunidad. A lo largo de su carrera, la Tte. Col. Kickbusch ha compartido su conocimiento personal sobre cómo convertirse en una líder efectiva en el mercado global de hoy en cientos de escuelas, colegios, universidades, corporaciones e instituciones gubernamentales tanto en los EE. UU. como en el extranjero. Como parte de su compromiso, ha trabajado junto a cientos de niños, padres y educadores en todo el país.

National University ha sido reconocida por su diversificada población estudiantil, y también por su apoyo a los estudiantes veteranos a través de su Center of Excellence for Veteran Student Success (Centro de excelencia para estudiantes veteranos), lo que hace que la historia de la Tte. Col Kickbusch sea particularmente relevante para los graduados. La mitad del grupo de junio de graduados incluye a estudiantes que se han identificado como hispánicos, afroamericanos o asiáticos, y cerca del 20% de los graduados se encuentran activos o en el inicio del servicio militar.

Acerca de National University

Creada en 1971, National University es la segunda institución de educación superior privada sin fines de lucro más importante de California. Con 30.000 estudiantes y más de 140.000 ex-alumnos, National University es la principal institución del Sistema Nacional de Universidades. National University se dedica a hacer que las oportunidades de aprendizaje para toda la vida sean accesibles, desafiantes y significativas para una diversa población de estudiantes. Cinco escuelas y un colegio, el College of Letters and Sciences; la School of Business and Management; la School of Education; la School of Engineering, Technology and Media; la School of Health and Human Services; y la School of Professional Studies, ofrece 133 títulos de graduación y de estudio y 23 credenciales de enseñanza. Los programas se ofrecen en más de 45 locaciones en California y alrededor del país, y también se encuentran disponibles en línea. National University tiene sede en La Jolla, California. Para más información, visite http://www.nu.edu.

FUENTE National University

La veterana de guerra y educadora Consuelo Castillo Kickbusch será la oradora principal en la apertura de la National University el 11 de junio