La victoria es tan dulce por televisión en vivo: La búsqueda de...

La victoria es tan dulce por televisión en vivo: La búsqueda de talentos Chef Splendido de la marca Splenda(R) elige al ganador en el programa Cada Día de la cadena Telemundo

Gian E. Flores Ruiz de la Florida Crea nuevos y deliciosos postres latinos reducidos en azúcar y gana el codiciado título


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de octubre de 2007–McNeil Nutritionals, LLC, comercializador de los productos endulzantes SPLENDA(R), anunció el día de hoy a Gian E. Flores Ruiz como el nuevo ganador de la Búsqueda Nacional de Talentos Chef Splendido 2007 en “Cada Día con María Antonieta”, el programa matutino de mayor audiencia de la cadena Telemundo. El toque único de Gian E. Flores Ruiz se ve reflejado en sus recetas ganadoras, Cheesecake de Fresa Con Fresas Maceradas En Menta y un Mojito Virgen, en las que reemplaza el contenido de azúcar con los productos endulzantes SPLENDA(R). El resultado fue una deliciosa combinación, un Cheesecake de Fresas, que tenía el mismo sabor dulce de la receta original pero con menos azúcar y menos calorías.

Gian E. Flores Ruiz, estudiante de Johnson and Wales University, compitió con otros tres finalistas de prestigiosas escuelas culinarias durante el primer concurso Chef Splendido televisado en vivo. Además del codiciado título Chef Splendido, Ruiz también ganó un premio de $5,000 en efectivo y un juego de cuchillos profesionales.

“Me siento honrado de haber sido seleccionado el Chef Splendido 2007 entre competidores tan talentosos”, afirmó Gian E. Flores Ruiz. “Además, agradezco a la marca SPLENDA(R) la oportunidad de representar a los chefs latinos en este emocionante concurso que fomenta estilos de vida más saludables”.

Se considera que el porcentaje de casos de sobrepeso u obesidad entre los hispanos que viven en EE.UU. es más alto que entre la población general (1). La marca SPLENDA(R) creó la Búsqueda Nacional de Talentos Chef Splendido para apoyar el desarrollo de alternativas creativas, bien sabrosas y reducidas en azúcar de las recetas latinas. Luego, las recetas se ponen a disposición de las familias hispanas en http://www.splendaenespanol.com y http://www.SPLENDA.com.

La competencia Chef Splendido elogia el talento de los aspirantes a chefs latinos y les brinda esta oportunidad única de ganar reconocimiento por sus habilidades culinarias.

El panel de jueces estuvo liderado por la renombrada Chef Lorena García, dueña y chef ejecutiva de Elements Tierra en Miami, e integrado por los conductores de Cada Día, José Díaz-Balar y Monica Noguera. El panel fue moderado por la copresentadora de Cada Día, Mary Gamarra. Cada receta participante fue evaluada usando cuatro criterios: sabor, originalidad, creatividad y atractivo visual.

“Este año, la competencia Chef Splendido fue especialmente emocionante e inspiradora”, comentó la Chef Lorena García. “Con tanto talento latino sobre la mesa, el verdadero desafío fue elegir al ganador. Todos los finalistas son ganadores, y sus recetas ahora están a disposición de todos nosotros para que podamos disfrutarlas. Elogio a la marca SPLENDA(R) por celebrar el talento culinario latino y por alentar formas de cocinar y hornear más saludables”.

El anuncio del ganador Chef Splendido 2007 del día de hoy es la culminación de una búsqueda nacional que se inició a comienzos de este año cuando los estudiantes fueron desafiados a desarrollar postres y bebidas inspirados en recetas latinas. Los finalistas del concurso seleccionados provenían de destacados programas de arte culinario en: Cypress College, California; Center for Foods of The Americas, Texas, The Culinary Institute, Nueva York; y Johnson & Wales University, Florida.

Acerca del endulzante sin calorías SPLENDA(R)
El endulzante sin calorías SPLENDA(R) puede ser utilizado en casi todos los usos habituales del azúcar y rápidamente se ha convertido en el endulzante sin calorías de mayor venta en el país. Conserva su sabor dulce a altas temperaturas de modo que puede utilizarse para cocinar y hornear una variedad de recetas. El endulzante sin calorías SPLENDA(R) es un endulzante ideal para toda la familia.

Acerca de la marca SPLENDA(R)
Los productos endulzantes SPLENDA(R)n comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. El endulzante de la marca SPLENDA(R) utilizado en más de 4,000 productos de principales marcas alimenticias a nivel mundial. Si desea conocer más acerca de los productos endulzantes SPLENDA(R) si desea obtener recetas y sugerencias para cocinar y hornear con los productos de esta marca, visite http://www.splendaenespanol.com o http://www.SPLENDA.com, o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363) o (1-888-466-8746).

Acerca de McNeil Nutritionals
McNeil Nutritionals, LLC, es un comercializador mundial de productos nutricionales innovadores. La misión de la compañía es ofrecer a los consumidores la capacidad de controlar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals, LLC comercializa los productos endulzantes SPLENDA(R), los suplementos dietarios VIACTIV(R), le leche y los suplementos dietarios LACTAID(R), y los productos BENECOL(R). McNeil Nutritionals, LLC tiene su sede central en Fort Washington, PA.

(1) Fuente: Prevalencia de sobrepeso y obesidad en poblaciones hispanas de EE.UU., American Journal of Clinical Nutrition (Diario Estadounidense de Nutrición Clínica) Junio 1991;53 (Supl. 6)

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La victoria es tan dulce por televisión en vivo: La búsqueda de talentos Chef Splendido de la marca Splenda(R) elige al ganador en el programa Cada Día de la cadena Telemundo