La Vigésimo Primera (21) Conferencia Anual de HACU destacará el reclutamiento y...

La Vigésimo Primera (21) Conferencia Anual de HACU destacará el reclutamiento y la retención de los estudiantes hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2007–La vigésimo primera conferencia anual de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, o HACU), titulada “Championing Hispanic Higher Education Success: A National Imperative for the 21st Century” (La fomentación del éxito de la educación superior hispana: un imperativo nacional para el siglo XXI), ofrecerá una lista estelar de oradores que presentarán las últimas tendencias y las mejores prácticas relacionadas con la educación superior hispana del 20 al 22 de octubre de 2007 en el hotel Hyatt Regency Chicago, ubicado en el 151 de East Wacker Drive, en Chicago, Illinois.

Los seminarios de la conferencia incluyen: El reclutamiento y la retención de estudiantes hispanos; Los retos que encara la educación hispana; Defensa y legislación de la educación superior; y La educación universitaria a nivel internacional. “Esperamos que los participantes obtengan un major conocimiento de la importancia de los problemas relacionados con la educación universitaria hispana y, al mismo tiempo, aprovechen la enorme oportunidad para hacer contactos, fomentar asociaciones rentables y aprender sobre las nuevas oportunidades de financiación proporcionadas por el sector público y privado”, dijo Antonio Flores, presidente y CEO de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades.

Los puntos sobresalientes de la conferencia incluirán:

— El Instituto de Liderazgo Latino: Un evento completamente vendido que se celebrará antes de la conferencia, cuyo tema es satisfacer la necesidad de desarrollar la próxima generación de facultad, personal y administradores latinos. La fecha de este evento es el 20 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

– La Exposición y Feria del Trabajo presentarán oportunidades de empleo, prácticas profesionales y becas para las personas que buscan empleo y los estudiantes de universidad. La Feria del Trabajo es gratis y estará abierta al público el domingo, 21 de octubre, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y el lunes, 22 de octubre, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

— Jesse Ruiz, presidente de la Junta de Educación del Estado de Illinois, hablará en un almuerzo programado el 21 de octubre a mediodía.

— Un plenario internacional que presentará el tema: La educación superior hispana y su papel en la formación de nuestro futuro. La sesión se celebrará el 22 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 10:15 a.m. y contará con líderes de Latinoamérica y España, que compartirán sus perspectivas sobre cómo hacer la educación superior hispana un éxito. El panel de expertos incluirá al orador principal, el embajador Arturo Sarukhán Casamitjana de la Embajada de México en EE.UU., el Dr. Miguel Martínez López, comisionado de la Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España en EE.UU.; y el Dr. Julio Miguel Martín Puertas, rector de la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay. La moderadora será la profesora Agnes Mojica, rectora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán.

— Un animado foro abierto debatirá el tema de la reforma de la inmigración y se celebrará el 22 de octubre, desde las 3:45 p.m. hasta las 5:00 p.m. Entre los oradores hablará Joshua W. Hoyt, director ejecutivo de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados.

Para obtener información sobre los expositores participantes en la Feria del Trabajo o inscribirse en la vigésimo primera Conferencia Anual de HACU, consulte el sitio http://www.hacu.net.

La Vigésimo Primera (21) Conferencia Anual de HACU destacará el reclutamiento y la retención de los estudiantes hispanos