La virtuosa de la música Anna Maria Litvinenko de la New World...

La virtuosa de la música Anna Maria Litvinenko de la New World School of the Arts representa a los Estados Unidos, al participar en el prestigioso XIV Concurso Internacional Tchaikovsky 2011 de Rusia



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 5 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con sus muy jóvenes 16 años, Anna Maria Litvinenko es la concursante más joven que interpretará en el respetado Concurso Internacional Tchaikovsky, que este año abarca cuatro categorías musicales, 25 países y 122 músicos. Anna, estudiante del programa de escuela secundaria de la New World School of the Arts (NWSA) es una habilidosa chelista, quien tan solo el año pasado interpretó el Cello Concerto de Dvorak con la Miami Symphony Orchestra bajo la conducción del director Eduardo Marturet. Se sumará a los otros cuatro chelistas de los Estados Unidos, entre ellos el ex primer chelo de la Seattle Symphony; es así que viajará a Rusia donde se desarrollará la competencia, en Moscú, en junio.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110404/DC77084)

“Ana ejemplifica la promesa de nuestra juventud”, declaró Jeffrey Hodgson, Vicerrector interino en la New World School of the Arts y ex Decano de la División Música. “Es una artista motivada y talentosa, que siente pasión por hacer música bella. Éste es un logro sobresaliente a su corta edad, lo que señala la promesa de una carrera musical brillante y sostenida. Nos enorgullece que represente a la New World School of the Arts, a Miami y al Estado de Florida al competir en Moscú. Todos vamos a apoyarla”.

Anna es de ascendencia cubana-rusa. Nació en Ucrania de padre ucraniano, quien enseña música y es chelista profesional en la Miami Symphony. Su madre, que nació en Cuba, es una habilidosa pianista, que estudió en el Conservatorio Odessa en Rusia. Anna estuvo expuesta a la música desde los cuatro años, cuando comenzó a tocar el piano. Su pasión por la música instrumental se definió cuando sólo tenía siete años, cuando se dio cuenta de que el chelo era su pasión.

Durante el Concurso InternacionalTchaikovsky, Anna competirá contra otros 24 chelistas de todo el mundo, y aspirará a reclamar su parte del premio de 300,000 euros. Otro resultado importante del premio, sin embargo, será la oportunidad de asegurarse la participación en conciertos a nivel internacional por los próximos tres años, con grupos instrumentales respetados, entre ellos la Orquesta Sinfónica de Londres en el Barbican, la Orquesta Mariinsky en Carnegie Hall y la Orquesta Verdi, entre muchas otras.

Entre los anteriores ganadores de la categoría chelo en el XIV Concurso Internacional Tchaikovsky, se encuentran Beijing, Brahms, Cassado, Davidov, Janigro, Johansen, Lutoslawski, Mravinsky, Penderecki, Rostropovich y Unisa.

Acerca de la New World School of the Arts

La New Word School of the Arts (NWSA) fue creada por la Legislatura del Estado de Florida en 1984 como Centro de excelencia en las artes visuales y dramáticas. Como emprendimiento en conjunto sin igual entre la University of Florida, el Miami Dade College y las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, la escuela ofrece un ininterrumpido programa integral de capacitación artística, desarrollo académico y preparación para carreras profesionales en danza, música, teatro y artes visuales.

La NWSA es miembro institucional acreditado de la National Association of Schools of Dance, Music, Theater and Art and Design. Todos los programas académicos de la NWSA están aprobados por el Ministerio de Educación del Estado de Florida y están acreditados por la Southern Association of College and Schools. La New World School of the Arts confiere los títulos de Bachelor of Fine Arts (Licenciado en Bellas Artes) y Bachelor of Music (Licenciado en Música) y el título secundario a través de sus socios institucionales. Para más información acerca de la NWSA, ingrese en http://nwsa.mdc.edu

Acerca del XIV Concurso Internacional Tchaikovsky

El Presidente del Comité Organizador 2011 es el director de orquesta Valery Gergiev, uno de los músicos más homenajeados e influyentes del mundo en la actualidad. Importantes orquestas rusas están invitadas a interpretar con los finalistas en la última ronda del concurso. En 2011, por primera vez, el concurso se presentará simultáneamente en una cantidad de salas tanto en Moscú como en San Petersburgo. Moscú organizará los concursos de piano y de chelo, mientras que San Petersburgo presentará los concursos de violín y de canto.

Entre los miembros del jurado 2011, se encuentran Vladimir Ashkenazy, Barry Douglas, NelsonFreire, Anne-Sophie Mutter, Maxim Vengerov, Antonio Meneses, Teresa Berganza, Renata Scotto, Ferruccio Furlanetto y Krzysztof Penderecki. Van Cliburn es Presidente Honorario del Concurso de piano, mientras que Plácido Domingo es Presidente Honorario del de Canto. Para obtener la lista completa de los miembros del jurado, sírvase visitar el sitio web de Tchaikovsky en http://www.tchaikovsky-competition.com

Para obtener información acerca de la NWSA, llame al 305-237-3539 o visite http://nwsa.mdc.edu.

FUENTE New World School of the Arts

La virtuosa de la música Anna Maria Litvinenko de la New World School of the Arts representa a los Estados Unidos, al participar en el prestigioso XIV Concurso Internacional Tchaikovsky 2011 de Rusia