La voces latinas son cruciales tras el cierre del gobierno

La voces latinas son cruciales tras el cierre del gobierno

LULAC inste al Congreso y al Presidente a no hacer negociaciones a costa de las familias trabajadoras de clase media


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos, la organización de membresía hispana más grande y antigua del país, celebró una conferencia de prensa hoy a las 10 a.m. en Chicago, Illinois, en relación con los recortes presupuestarios federales propuestos. Ayer por la noche, el presidente Obama, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid y el presidente de la Cámara John Boehner continuaban las negociaciones sobre el presupuesto para el año fiscal 2011, lo cual llevó a la nación a otro día de incertidumbre fiscal. LULAC inste a la comunidad latina a alertar al Congreso de que los recortes presupuestarios son necesarios, pero que no se pueden hacer sacrificios a costa de las familias trabajadoras de clase media. Como segmento mayor y de más rápido crecimiento de la población de los Estados Unidos, es hora de que los latinos alcemos la voz por las necesidades de nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro futuro.

“Estamos junto con el presidente Obama para asegurar que se protejan las inversiones clave en educación, innovación, desarrollo de infraestructura y reforma del gobierno”, afirma Margaret Moran, presidenta nacional de LULAC, “pero el Congreso tiene que comprometerse a eliminar el despilfarro, cerrar las brechas jurídicas corporativas y salvar programas federales esenciales. Somos el grupo mayor entre los no asegurados, con un 38.9% sin cobertura en el 2010, y constituimos el 14% de los receptores de la Pell Grant. No es este el momento para reducir un financiamiento crucial para el progreso de nuestros estudiantes, nuestras familias o los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”.

“Si no se logran negociaciones presupuestarias para la medianoche del 8 de abril, el gobierno cerrará y es probable que muchos servicios críticos cesen”, explica Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de LULAC. “El Congreso puede y debe llegar a un acuerdo por el bien de la comunidad latina y otras poblaciones minoritarias. Los efectos de los recortes presupuestarios propuestos son de largo alcance y ponen en peligro programas cruciales, como el Head Start, el WIC, recursos para los estudiantes que se esfuerzan por alcanzar una educación superior y servicios de salud hispanos”.

“No podemos permitirnos sacrificar las necesidades de mujeres y niños en un momento en el que más necesitan que alcemos la voz por ellos”, dice Regla Gonzalez, vicepresidenta nacional de LULAC para las mujeres. “La comunidad hispana tiene que darse cuenta de que su voz es crucial en esta lucha por salvar programas y servicios que fortalecen a nuestra comunidad. Este es solo el comienzo, y debemos empezar a presionar ahora mismo”.

La League of United Latin American Citizens (Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos), la organización de membresía hispana más grande y antigua del país, promueve el avance de las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los estadounidenses de origen hispano mediante programas comunitarios que funcionan a través de 890 consejos de LULAC en todo el país.

FUENTE League of United Latin American Citizens

La voces latinas son cruciales tras el cierre del gobierno