La Wal-Mart Foundation otorga más de $8 millones en becas a estudiantes...

La Wal-Mart Foundation otorga más de $8 millones en becas a estudiantes en todos los Estados Unidos

La fundación del minorista mantiene su compromiso con la educación; alivia las preocupaciones financieras de casi 2,700 estudiantes de secundaria meritorios


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 7 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para compensar el aumento de los costos de la matrícula, la Wal-Mart Foundation anunció que otorgará más de $8 millones en becas académicas para aliviar las preocupaciones financieras de los estudiantes que entran en la universidad. Los 2,695 ganadores de la beca Sam Walton Community Scholarship de 2009 recibirán $3,000 para usarlo en el pago de la matrícula, cuotas, libros y alojamiento en el recinto universitario en el curso escolar 2009-2010.

Las becas otorgadas por la Wal-Mart Foundation cobran mayor importancia este año, cuando las donaciones para la educación superior se están reduciendo y los estados están rebajando las asignaciones financieras. Más aún, las universidades están enfrentando una reducción en la cantidad de fondos este año, y se espera que las solicitudes de ayuda financiera aumenten el 20 por ciento, según la National Association of College and University Business Officers.

“Muy a menudo, esto significa que los fondos para becas y otros servicios esenciales pueden recortarse en un momento en que los estudiantes y las familias más los necesitan”, dijo Kenneth Redd, director de Investigación y Política de la National Association of College and University Business Officers.

“Sabemos que los costos de la matrícula universitaria están aumentando, que las oportunidades de obtener becas están disminuyendo, y el compromiso de Wal-Mart con la educación es más importante que nunca”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “En estos tiempos de dificultades económicas, cada dólar cuenta a la hora de garantizar que los padres puedan enviar a sus hijos a la universidad. Al dar a los estudiantes dignos el apoyo financiero de la Wal-Mart Foundation, seguimos haciendo nuestra parte para asegurar que los estudiantes puedan contar con la educación que necesitan para una vida mejor”.

Los receptores de la beca Sam Walton Community Scholarship de 2009 son estudiantes de distintos puntos del país que tienen excelentes notas académicas, han mostrado una necesidad económica y participan en sus comunidades. Los ganadores de la beca de este año son de los 50 estados, Washington, D.C., y Puerto Rico.

Wal-Mart Stores, Inc. y la Wal-Mart Foundation tienen un largo historial de respaldo a iniciativas de educación y en 2008 donaron más de $67 millones para apoyar a escuelas y universidades locales, becas estudiantiles, organizaciones educativas y más.

Acerca de filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation costea iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Wal-Mart -y sus Fundaciones nacionales e internacionales- donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

La Wal-Mart Foundation otorga más de $8 millones en becas a estudiantes en todos los Estados Unidos