La Wal-Mart Foundation se concentrará en estudiantes universitarios de primera generación

La Wal-Mart Foundation se concentrará en estudiantes universitarios de primera generación

La fundación de la cadena minorista dona más de $4 millones al Instituto de Política de Educación Superior


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 14 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Wal-Mart Foundation anunció hoy que el apoyo para los estudiantes universitarios de primera generación será una prioridad alta en su filantropía dirigida a la educación superior. Margaret McKenna presidenta de la Wal-Mart Foundation, hizo el anuncio en un discurso en una reunión del Council of Independent Colleges (CIC) en Nueva York. En su discurso, McKenna anunció una donación de $4.2 millones al Institute for Higher Education Policy (Instituto de Política de Educación Superior, IHEP), que apoyará programas para incrementar el éxito de los estudiantes de primera generación en instituciones que atienden a minorías, como colegios universitarios y universidades históricamente afroamericanos, instituciones que atienden a hispanos, y colegios universitarios y universidades tribales.

“En Wal-Mart, entendemos que la educación es fundamental para la vida y el bienestar de todos los norteamericanos. Es un placer dedicar gran parte de nuestra reciente donación a apoyar el éxito de los estudiantes universitarios de primera generación”, dijo McKenna. “Estas becas servirán para incrementar el acceso de los jóvenes a la educación de calidad que necesitan para triunfar hoy y llegar a ser los líderes que necesitamos en el futuro”, agregó McKenna.

La donación de la Wal-Mart Foundation al IHEP –que suma $4.2 millones– dará a 30 colegios universitarios becas de $100,000 con el fin de mejorar la retención y el éxito académico de los estudiantes. Instituciones selectas también se beneficiarán del apoyo de personal y consultores y de la participación en la Academia de Verano del IHEP para compartir su progreso y la evaluación del programa.

“Las instituciones que atienden a minorías, además de su papel vital de educar a más de un tercio de los estudiantes de minorías de la nación, están desempeñando un papel cada vez más importante en la educación de los estudiantes de primera generación”, dijo la presidenta del IHEP, Michelle Asha Cooper, Ph.D. “El apoyo de la Wal-Mart Foundation será fundamental para crear más capacidad para que las instituciones participantes elaboren programas cohesivos de éxito académico para esta población estudiantil crítica”.

El reciente apoyo de la Wal-Mart Foundation a estudiantes universitarios de primera generación también abarca una subvención al Council of Independent Colleges. Esta donación de $2.26 millones respalda el programa de la organización “College Success Awards”. El programa da becas de $100,000 a 20 miembros institucionales del CIC, seleccionados mediante competencia, que han desarrollado una experiencia enseñando a estudiantes de primera generación y asegurando su éxito.

Richard Ekman, presidente del CIC, dijo: “Estamos encantados con el reconocimiento que le da la Wal-Mart Foundation al excelente historial de los colegios universitarios y las universidades de menor tamaño en atraer, educar y graduar a estudiantes de primera generación en cuatro años”.

Además, la Wal-Mart Foundation anunció recientemente una donación de $1.49 millones a la organización Excelencia in Education (Excelencia en la Educación). Esta subvención apoyará Growing What Works, una nueva iniciativa nacional creada para repetir programas eficaces que incrementan el éxito de los estudiantes latinos en los niveles de asociado y bachiller.

“El apoyo de la Wal-Mart Foundation proporcionará recursos fundamentales a veinte instituciones para implementar estrategias educativas con resultados probados para los estudiantes universitarios latinos de hoy, muchos de los cuales son los primeros miembros de sus familias en asistir a la universidad”, dijo Sarita Brown, presidenta de Excelencia in Education.

Otras becas para la educación superior apoyadas por la Wal-Mart Foundation en 2008 son:

— Scholarship America — Una reciente subvención de $500,000 apoyará el programa Dreamkeepers Emergency Financial Assistance de la organización. El programa da a los estudiantes fondos de emergencia para que puedan permanecer en la escuela y alcanzar una educación post-secundaria.

— The Foundation for Independent Higher Education — Una reciente subvención de $500,000 apoyará el First Opportunity Partners Venture Fund, una iniciativa nacional que ayuda a incrementar el acceso y el éxito de los estudiantes de minorías, de bajos ingresos y de primera generación en la educación superior.

— American Council on Education — Una reciente subvención de $250,000 permitirá al American Council on Education dar asesoría académica individualizada a los miembros del servicio militar que regresan.

— American Association of Community Colleges — Una reciente subvención de $2.5 millones apoyará la creación de nuevos programas de entrenamiento en 20 colegios comunitarios de distintos lugares de la nación para resolver las necesidades de las comunidades locales.

Acerca de la Filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, capacitación laboral, sustentabilidad y salud. En 2007, Wal-Mart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

FUENTE Wal-Mart Foundation

La Wal-Mart Foundation se concentrará en estudiantes universitarios de primera generación