La Walmart Foundation dona $350,000 a la Red de Negocios de Vital...

La Walmart Foundation dona $350,000 a la Red de Negocios de Vital Voices para Mujeres de América Latina y el Caribe

El programa fortalecerá las redes de negocios de mujeres en la región


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 4 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Walmart Foundation anunció hoy una donación de $350,000 a la Vital Voices Latin America and Caribbean Women’s Business Network (Red de Negocios de Vital Voices para Mujeres de América Latina y el Caribe). El programa busca fortalecer las redes de negocios de mujeres, proporcionar oportunidades a las mujeres para mejorar sus conocimientos y su independencia económica, y promover una cultura empresarial femenina en la región.

“En Walmart, tenemos el compromiso de ofrecer oportunidades a las mujeres de todo el mundo”, dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart International. “A través de este programa, queremos ampliar el número de mujeres en los negocios y adelantar el papel de las mujeres en la sociedad”.

Cada red ofrecerá programas de instrucción y capacitación de liderazgo, presentará programas de oradores en los cuales expertos en negocios compartirán sus conocimientos y su experiencia, proporcionará programas de enseñanza de negocios en línea y tendrá una comunidad de colegas en línea con intercambio de ideas y aprendizaje.

“Es un gran placer para nosotros asociarnos con Walmart en el lanzamiento de esta emocionante iniciativa para entrenar y dar instrucción a miles de empresarias y mujeres de negocios incipientes que harán progresar a sus países y fortalecerán las economías de América Latina y el Caribe”, dijo Alyse Nelson, presidenta y CEO de Vital Voices. “Sabemos que invertir en las mujeres no sólo es correcto, sino también inteligente”.

Se espera que más de 3,000 mujeres entren en el programa en su primer año.

“Me siento orgulloso de que Walmart sea parte de este importante esfuerzo”, dijo Eduardo Solórzano, presidente y CEO de Walmart Latin America. “Esta red utilizará recursos de toda Latinoamérica para ayudar a las mujeres a mejorar su situación económica, mantener a sus familias y desempeñar un papel de líderes en sus comunidades”.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, de los mil millones de personas más pobres del mundo, las tres quintas partes son mujeres y niñas. De los 960 millones de adultos en el mundo que no saben leer, dos terceras partes son mujeres.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation costea iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Walmart -y sus fundaciones nacionales e internacionales- donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de Vital Voices

Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental (ONG) preeminente que identifica, capacita, instruye y da poder a mujeres líderes emergentes y empresarias sociales en todo el mundo, permitiéndoles crear un mundo mejor. Vital Voices trabaja con mujeres defendiendo los derechos humanos, la expansión de las oportunidades económicas y el fortalecimiento del gobierno y la sociedad civil, equipándolas con la capacidad, las conexiones y la credibilidad que necesitan para liberar su potencial. Desde 1997, el personal y el equipo de Vital Voices, integrado por más de 1,000 socios y líderes y expertos pro-bono, incluidos altos funcionarios de gobierno y ejecutivos de corporaciones y ONG, han capacitado e instruido a más de 8,000 líderes femeninas incipientes de 127 países. Vital Voices tiene una clasificación Charity Navigator de cuatro estrellas, que se otorga a organizaciones benéficas que exceden las normas de la industria y superan a otras organizaciones en su causa.

FUENTE Walmart Foundation

La Walmart Foundation dona $350,000 a la Red de Negocios de Vital Voices para Mujeres de América Latina y el Caribe