La Walmart Foundation extiende los esfuerzos de alivio del hambre, dona más...

La Walmart Foundation extiende los esfuerzos de alivio del hambre, dona más de $7.8 millones para apoyar programas de alimentos de verano y bancos de alimentos de los Estados Unidos

La donación a Boys & Girls Clubs of America ofrece comidas saludables a más de 93,000 niños este verano; la Fundación también se compromete a comprar camiones refrigerados para bancos de alimentos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 24 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Walmart Foundation está donando $7.8 millones para apoyar a bancos de alimentos y proporcionar comidas saludables de verano a niños que reciben almuerzos gratis o a precios reducidos durante el curso escolar. A través de asociaciones con Boys & Girls Clubs of America, Feeding America y organizaciones locales sin fines de lucro en los 10 estados donde los niños corren más peligro de sufrir hambre, Walmart y su Fundación asegurarán que sus vecinos y las personas de las comunidades locales tengan acceso a alimentos nutritivos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090624/DA37083LOGO)

Mientras más norteamericanos dependen de organizaciones de lucha contra el hambre para mantener a sus familias en esta época de dificultades económicas, la división filantrópica de Walmart está extendiendo sus esfuerzos de alivio del hambre en tres formas:

— Alimentar a niños con hambre — Una donación de $1.2 millones a Boys & Girls Clubs of America servirá para comprar comidas saludables para más de 93,000 niños que, este verano, están atendidos por 350 capítulos de Boys & Girls Clubs en los Estados Unidos. Una suma adicional de $250,000 en donaciones se entregará a programas de alimentos de verano en Texas, Mississippi, el Distrito de Columbia, Tennessee, Arizona, Carolina del Sur, Louisiana, Missouri, Maine y Carolina del Norte, los estados donde más niños sufren hambre, según Feeding America.

— Apoyo a bancos de alimentos — Se espera que una suma prometida de $3 millones suministre más de 30 nuevos camiones refrigerados a bancos de alimentos en distintos lugares de los Estados Unidos, posibilitando que las comidas donadas se transporten con seguridad a despensas y comedores de beneficencia y a otras agencias atendidas por Feeding America, la mayor organización benéfica de alivio del hambre en la nación.

— Donación de alimentos — Las tiendas Walmart y los locales de Sam’s Club esperan alcanzar su objetivo de 90 millones de libras de alimentos donadas para diciembre de 2009. Hasta la fecha, el programa de donación de alimentos de la compañía ha suministrado más de 59.8 millones de libras de productos frescos, carne y otros alimentos nutritivos a bancos de alimentos de los Estados Unidos.

“Seguimos viendo el impacto que la economía está teniendo en nuestros vecinos: están estirando sus presupuestos y mirando hacia nosotros en busca de ayuda en nuestros establecimientos y mediante nuestras donaciones”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “El alivio del hambre es una causa que permite a nuestra compañía usar sus fortalezas para el bien común. Desde apoyar programas de alimentos en el verano hasta la donación de alimentos, estamos comprometidos con hacer todo lo que podamos para ayudar a erradicar el hambre que sufren niños, padres, desamparados de nuestra nación y todos los que se han hallado en la necesidad”.

“Millones de norteamericanos con frecuencia no saben dónde encontrarán su próxima comida. Esa cifra incluye a uno de cada seis niños que vivirá al borde del hambre. Es una triste realidad que sólo mejorará si nuestro gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y los líderes corporativos trabajan juntos”, dijo Edward Cooney, director ejecutivo del Congressional Hunger Center. “La Walmart Foundation está llenando un vacío en estos tiempos críticos en que los programas de alimentos de verano y las organizaciones de alivio del hambre están viendo una disminución de los fondos que reciben. Sus esfuerzos por erradicar el hambre en nuestro país son dignos de elogio”.

“Le estamos muy agradecidos a Walmart por su generoso apoyo, que garantizará que miles de jóvenes a los que atendemos reciban bocadillos y comidas saludables en el verano”, dijo la presidenta y CEO de BGCA, Roxanne Spillett. “La actual caída de la economía ha reducido las donaciones a cientos de nuestros Clubes, que simultáneamente están recibiendo una cantidad récord de solicitudes de familias y niños necesitados, muchos de los cuales nunca habían tenido que pedir asistencia pública”.

Actualmente, supercenters y Neighborhood Markets de Walmart en 2,101 lugares — además de más de 450 locales de Sam’s Club en los Estados Unidos — están participando en el programa de donación de alimentos de la compañía. Para el fin de 2009, Feeding America espera que sus bancos comunitarios de alimentos afiliados en toda la nación estén conectados con cada uno de los supercenters y Neighborhood Markets de Walmart, y sus locales de Sam’s Club, para transportar alimentos de los anaqueles de los establecimientos a las mesas de las familias necesitadas, a menudo en menos de 24 horas.

“Estamos muy agradecidos porque la Walmart Foundation mantiene el sólido compromiso de ayudar a alimentar a millones de norteamericanos que viven en peligro de pasar hambre”, dijo Vicki Escarra, presidenta y directora ejecutiva (CEO) de Feeding America. “El programa de donación en los establecimientos de Walmart está ayudando a proporcionar a nuestros miembros en todo el país una variedad de alimentos nutritivos, lo cual es especialmente necesario en un momento en que muchos norteamericanos tienen dificultades para mantener a sus familias”.

La Walmart Foundation también continuará apoyando a las organizaciones de alivio del hambre en los estados y a nivel local. Este verano, se donarán más de $2.1 millones a programas de Meals on Wheels, bancos de alimentos y otras organizaciones concentradas en el hambre en 21 estados a través de los State Giving Councils de la Walmart Foundation. A nombre de las tiendas locales de Walmart, la Walmart Foundation también ha donado más de $1.3 millones desde enero para la lucha contra el hambre en comunidades de todo el país.

Además, a raíz del reciente anuncio del presidente Obama sobre la iniciativa de servicio en el verano “United We Serve” (Unidos Servimos), se está exhortando a los asociados de Walmart y Sam’s Club en los Estados Unidos a hacer del servicio comunitario una parte de su vida cotidiana. El sitio web interno de la compañía, mywalmart.com, ayuda a los asociados a buscar oportunidades de trabajo voluntario en sus localidades; y el programa Volunteerism Always Pays (El Trabajo Voluntario Siempre Paga — VAP) de la Walmart Foundation dona dólares a organizaciones de alivio del hambre que cumplen ciertos requisitos, entre otras, en reconocimiento de las horas de trabajo voluntario de los asociados. La Walmart Foundation prevé que los asociados anotarán más de 1.5 millones de horas de trabajo voluntario en este año fiscal y espera otorgar más de $9 millones en donaciones del VAP.

Para más información sobre la Walmart Foundation y sus esfuerzos para aliviar el hambre, visite www.walmartfoundation.org.

Acerca de filantropía en Walmart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation costea iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Walmart — y sus Fundaciones nacionales e internacionales — donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

Acerca de Boys & Girls Club of America (www.BGCA.org)

Por más de 100 años, Boys & Girls Clubs of America (www.bgca.org) ha ayudado a los niños a “Ser Grandes” (“Be Great”), ofreciendo esperanzas y oportunidades a los que más las necesitan. Hoy, más de 4,300 Clubes atienden a unos 4.5 millones de jóvenes a través de la membresía en el Club y la asistencia a la comunidad. Los Boys & Girls Clubs, conocidos como The Positive Place for Kids (El Lugar Positivo para los Chicos), se pueden encontrar en todo el país y en bases militares de los Estados Unidos en todo el mundo, proporcionando a chicos de 6 a 18 años de edad programas de desarrollo de carácter orientados en consejos y dirigidos por un personal capacitado y profesional. Los clubes tienen un impacto positivo en las vidas y ayudan a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial como ciudadanos productivos y solícitos. Programas claves enfatizan el desarrollo de liderazgo; la educación y la exploración de carreras; el servicio comunitario; la capacitación en tecnología; los conocimientos financieros; conocimientos de salud y de la vida; las artes; deportes, preparación física y recreación; y contacto familiar. En una reciente encuesta de Harris de egresados del Club, el 57 por ciento dijo que el Club les salvó la vida. La sede nacional está en Atlanta.

Acerca de Feeding America

Feeding America proporciona a los individuos y las familias de bajos ingresos el combustible para sobrevivir y hasta prosperar. Como la mayor organización benéfica de alivio del hambre doméstica en el país, los miembros de nuestra red suministran alimentos a más de 25 millones de norteamericanos cada año, incluidos 9 millones de niños y 3 millones de personas mayores. Sirviendo a todos los Estados Unidos, más de 200 bancos miembros de alimentos apoyan a 63,000 agencias que atienden el problema del hambre en todas sus formas. Para más información sobre cómo puede combatir el hambre en su comunidad y en todo el país, visite www.feedingamerica.org.

Nota del Editor: Wal-Mart Stores, Inc. es el nombre comercial legal de la corporación. El nombre “Walmart”, expresado como una sola palabra y sin puntuación, es una marca registrada de la compañía y se usa análogamente para describir la compañía y sus tiendas. Use el nombre comercial cuando sea necesario para identificar la entidad legal, como cuando se informan resultados financieros, litigios o gobierno corporativo.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

La Walmart Foundation extiende los esfuerzos de alivio del hambre, dona más de $7.8 millones para apoyar programas de alimentos de verano y bancos de alimentos de los Estados Unidos