La Walmart Foundation incrementará la asociación con CARE para el desarrollo de...

La Walmart Foundation incrementará la asociación con CARE para el desarrollo de las mujeres a $3 millones

El nuevo subsidio aplica éxitos y conocimientos de programas anteriores para educar y dar poder a más mujeres en Perú, Bangladesh y la India


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 10 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Walmart Foundation anunció hoy sus planes de incrementar su asociación con CARE para el desarrollo de las mujeres a $3 millones, ampliando su asociación de $1 millón por un año iniciada el año pasado. Los fondos darán más poder a mujeres en Perú, Bangladesh y la India al desarrollar nuevas habilidades y crear nuevas oportunidades mediante programas de educación, alfabetización y capacitación laboral en la agricultura y el sector manufacturera.

“Estamos entusiasmados por la diferencia positiva que hemos hecho en la vida de las mujeres a través de nuestro trabajo en asociación con CARE, y esperamos seguir avanzando sobre la base de estos éxitos para hacer aún más”, dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de la junta directiva de Walmart y miembro de la junta directiva de CARE. “Estos proyectos crearán nuevos empleos y oportunidades de progreso para las mujeres en el centro laboral, y también aumentarán y mejorarán su confianza”.

En Bangladesh, los nuevos fondos permitirán a 2,500 mujeres aprovechar un currículo ampliado para mejorar sus conocimientos de lectura, escritura, matemática y análisis, y también para promover la conciencia de la salud y la nutrición. Con esta adición, un total de 5,000 mujeres adquirirán conocimientos para toda la vida que aumentarán su potencial de ganar ingresos.

En la India, Walmart y CARE crearán instituciones adicionales de procesamiento de anacardos, propiedad de mujeres y operadas por mujeres, que se expandirán a 18 nuevas villas. Esta extensión ayudará a 500 mujeres más en el sector del cultivo y el procesamiento del anacardo a alcanzar ingresos más constantes y equitativos. La asociación beneficiará a un total de 1,250 mujeres.

En Perú, el proyecto extenderá su labor a más provincias y nuevos productos, ayudando en total a más de 1,600 núcleos familiares a mejorar sus operaciones agrícolas y creando aproximadamente 700 empleos en la región. El proyecto también contempla estrategias para facilitar a las mujeres que asuman un papel de mayor liderazgo en las granjas de sus familias y en las comunidades, incluido un entrenamiento para comercializar mejor sus productos y apoyo para implementar redes de negocios de mujeres.

“El respaldo de Walmart ha significado un cambio importante en la vida de miles de mujeres, y de sus familias, en Bangladesh, la India y Perú”, dijo Helene Gayle, presidenta y CEO de CARE. “Este nuevo subsidio es un testimonio del compromiso a largo plazo de Walmart para dar a las mujeres las habilidades, los conocimientos y las oportunidades que les permitirán cambiar el futuro de ellas y de sus familias. Al utilizar nuestros recursos colectivos, podemos producir un impacto duradero en la batalla contra la pobreza”.

Mundialmente, las mujeres constituyen el 70 por ciento de mil millones de personas que viven con menos de un dólar al día, trabajan dos tercios de las horas laborales, producen la mitad de los alimentos del mundo, y sin embargo ganan sólo el 10 por ciento de los ingresos en todo el mundo y tienen menos del 1 por ciento de las propiedades del mundo. Si se equipan con las herramientas adecuadas, las investigaciones demuestran que las mujeres son la solución para romper el ciclo de la pobreza. Juntos, Walmart y CARE trabajan duro para garantizar que las mujeres sean parte de la solución en la lucha contra la pobreza global.

Acerca de CARE

CARE combate las causas principales de la pobreza en las comunidades más pobres del mundo. CARE pone un énfasis especial en trabajar con las mujeres pobres porque, equipadas con los recursos adecuados, las mujeres tienen el poder de ayudar a familias enteras y a comunidades enteras a librarse de la pobreza. En más de 70 países, las mujeres están en el centro de los esfuerzos comunitarios de CARE para mejorar la educación, prevenir la propagación del VIH, incrementar el acceso al agua y la higiene, ampliar las oportunidades económicas y proteger los recursos naturales. Cada año, CARE ayuda a decenas de millones de personas en todo el mundo a efectuar cambios reales y positivos en sus vidas.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart Foundation

La Walmart Foundation incrementará la asociación con CARE para el desarrollo de las mujeres a $3 millones