La Walmart Foundation inicia campaña de donaciones de $32 millones para las...

La Walmart Foundation inicia campaña de donaciones de $32 millones para las fiestas con un histórico esfuerzo para aliviar el hambre

Se espera que la donación de camiones refrigerados ayude a 35 bancos de alimentos en los Estados Unidos a dar 41 millones de comidas adicionales a familias necesitadas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 3 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Walmart y la Walmart Foundation dieron inicio a “Walmart Gives Back”, una iniciativa de donaciones para las fiestas que ofrecerá $32 millones en donaciones monetarias y de productos a organizaciones benéficas en los Estados Unidos. Ejecutivos de Feeding America y Meals On Wheels se unieron a Walmart en el lanzamiento de la histórica campaña enviando una caravana de 35 camiones donados por la Walmart Foundation.

Con un valor de $3 millones y cargados de manzanas frescas y productos de la marca Great Value, los nuevos camiones refrigerados llegarán a bancos de alimentos de Feeding America en Miami, Indianápolis, Nueva Orleáns, Boston, Memphis y otras 30 ciudades a tiempo para el Día de Acción de Gracias. Feeding America calcula que estos camiones refrigerados permitirán a los bancos de alimentos transportar hasta 52.5 millones de libras de alimentos, el equivalente de 41 millones de comidas adicionales, por año.

“En esta economía, las familias y las personas de edad en todo el país que dependen de los bancos de alimentos han recibido un golpe fuerte”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Mientras las tiendas Walmart siguen siendo el líder en precios de productos comestibles, nuestra asociación con Feeding America nos está ayudando a hacer nuestra parte para poner más comida en la mesa. Nuestra compañía y nuestras donaciones benéficas están unidos en el compromiso de erradicar el hambre en América”.

Los camiones refrigerados donados por la Walmart Foundation son parte de la respuesta al llamado por los bancos de alimentos que no pudieron transportar con seguridad productos nutritivos, carnes de deli, carne de res, pollo y otros alimentos donados de establecimientos de Walmart y otras empresas de comestibles. Desde el pasado noviembre, las tiendas Walmart y los locales de Sam’s Club han donado más de 90 millones de libras de alimentos — el equivalente de 70 millones de comidas — a los bancos de alimentos de Feeding America, excediendo la meta de la compañía y convirtiendo a Walmart en el mayor donante de alimentos de Feeding America.

“Con más de 90 millones de libras de alimentos donadas a la red de bancos de alimentos de Feeding America, Walmart es el socio corporativo principal de Feeding America en la lucha contra el hambre”, dijo Vicki Escarra, presidenta y CEO de Feeding America. “Estos 35 nuevos camiones refrigerados son vitales para los bancos de alimentos y tendrán un impacto enorme al permitir el transporte seguro de alimentos nutritivos a millones de personas necesitadas en todo el país. Ningún norteamericano debe pasar hambre, y estamos orgullosos de asociarnos con Walmart y luchar por poner fin al hambre en la nación”.

Además, la Walmart Foundation anunció hoy una donación de $2.2 millones a Meals On Wheels Association of America. Gracias a esta donación, 140 programas de Meals On Wheels en distintos puntos del país mejorarán o reemplazarán vehículos de entrega, cocinas, refrigeradores y neveras. Estas mejoras aumentarán la cantidad de comidas que se entregan a las personas mayores de edad que afrontan la amenaza del hambre, y que son una de cada nueve.

“Cuando la gente piensa en el hambre en los Estados Unidos, no piensan en las personas de edad. Pero la realidad es que cientos de miles de personas mayores en nuestro país acuestan en la cama con hambre en estos momentos. Son nuestras madres, nuestros padres, nuestros veteranos, las personas que nos criaron”, dijo Enid Borden, presidenta y CEO de Meals On Wheels Association of America. “Nos complace que la Walmart Foundation entienda que el hambre en los ancianos es un gran problema pero uno que se puede erradicar. Aplaudo a Walmart por dar un paso al frente, una vez más, para ayudarnos a entregar la próxima comida para que ninguna persona mayor pase hambre”.

Como en años anteriores, la mayoría de las donaciones de Walmart para las fiestas se realizarán al nivel local, con más de $24 millones donados de la Walmart Foundation a organizaciones sin fines de lucro en las comunidades donde se encuentran las 4,000 tiendas y clubes de Walmart. Además, la Walmart Foundation, una vez más, donará $1.25 millones al Ejército de Salvación y Red Kettles hará actividades de recaudación de fondos en tiendas Walmart y locales de Sam’s Club en todo el país desde el viernes 27 de noviembre hasta el jueves 24 de diciembre.

Más adelante en esta temporada de fiestas, Walmart anunciará más receptores de su iniciativa de donaciones como parte de la iniciativa Walmart Gives Back. Para más información, visite www.walmartgiving.com.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation respalda iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Walmart — y sus fundaciones nacionales e internacionales — donaron más de $423 millones en efectivo y en productos a nivel global. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

Acerca de Feeding America

Feeding America proporciona a los individuos y las familias de bajos ingresos el combustible para sobrevivir y hasta prosperar. Como la mayor organización benéfica de alivio del hambre doméstica en el país, los miembros de nuestra red suministran alimentos a más de 25 millones de norteamericanos cada año, incluidos 9 millones de niños y 3 millones de personas mayores. Sirviendo a todos los Estados Unidos, más de 200 bancos miembros de alimentos operan 63,000 agencias que atienden el problema del hambre en todas sus formas. Feeding America tiene su sede en Chicago. Para más información sobre cómo puede combatir el hambre en su comunidad y en todo el país, visite www.feedingamerica.org.

Acerca de Meals On Wheels

The Meals On Wheels Association of America (MOWAA) es la organización nacional mayor y más antigua en los Estados Unidos que representa esos programas que proporcionan comidas a personas necesitadas. Para obtener más información sobre MOWAA o para localizar un programa local de Meals On Wheels, visite el sitio web de MOWAA en www.mowaa.org.

FUENTE Walmart Foundation

La Walmart Foundation inicia campaña de donaciones de $32 millones para las fiestas con un histórico esfuerzo para aliviar el hambre