La Walmart Foundation y CARE lanzan una iniciativa de desarrollo económico agrícola...

La Walmart Foundation y CARE lanzan una iniciativa de desarrollo económico agrícola en Perú

El programa ayudará a 2,300 agricultores peruanos y creará más de 300 empleos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 16 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Walmart Foundation y CARE lanzaron hoy la Iniciativa de Desarrollo Económico Agrícola de Perú, que tiene el propósito de ayudar a 2,300 pequeños agricultores en Perú. Se espera que el programa incremente los ingresos de los participantes en el 30 por ciento y creará más de 300 empleos en la región.

Mediante esta iniciativa, las mujeres en Perú aumentarán su participación en las operaciones agrícolas de sus familias. Además, los agricultores mejorarán sus operaciones agrícolas, ampliarán la producción de alimentos y tendrán más acceso a mercados locales y de exportación.

“Walmart tiene el compromiso de empoderar a las mujeres para que mejoren su nivel de vida y aumenten sus oportunidades económicas”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “La agricultura es una importante fuente de ingresos en las zonas rurales de Perú, y nos entusiasma que se implementarán estrategias en este proyecto para garantizar que las mujeres participen activamente en talleres de entrenamiento que les permitirán tomar más decisiones en las operaciones agrícolas de sus familias”.

El proyecto se concentrará en producir alcachofas, maíz blanco, aguacates y otras cadenas de valor de vegetales frescos más productivas. Los proveedores de ayuda técnica trabajarán en estrecha relación con los cultivadores para implementar métodos agrícolas, ambientales y de gestión de recursos hídricos efectivos, fortalecer la habilidad para los negocios y la negociación, promover el acceso al crédito, y desarrollar relaciones con compradores locales y empresas exportadoras. El proyecto se llevará a cabo en las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz y Ancash, en la zona norte y central de las montañas de Perú.

“En las tierras altas rurales de Perú, no se les reconoce el papel importante que tienen las mujeres en el bienestar económico de la familia”, dijo Helene Gayle, presidenta y CEO de CARE. “Con el generoso compromiso de Walmart, podemos dar a las mujeres conocimientos para toda la vida que las ayudarán a aumentar la productividad y los ingresos”.

El pasado mayo, la Walmart Foundation anunció una donación de $1 millón a CARE para proyectos dirigidos a ayudar a mujeres empobrecidas en Perú, Bangladesh y la India mediante programas de educación, capacitación laboral y apoyo empresarial. Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas para sacar a las mujeres de la pobreza en todo el mundo. Mundialmente, las mujeres constituyen el 70 por ciento de los mil millones de personas que viven con menos de un dólar al día y trabajan las dos terceras partes de las horas de trabajo, producen la mitad de los alimentos del mundo, pero sólo ganan el 10 por ciento del ingreso total del mundo y son dueñas de menos del 1 por ciento de las propiedades en el mundo.

Acerca de CARE

CARE combate las causas raigales de la pobreza en las comunidades más pobres del mundo. CARE pone un énfasis especial en trabajar con las mujeres pobres porque, equipadas con los recursos adecuados, las mujeres tienen el poder de ayudar a familias enteras y a comunidades enteras a librarse de la pobreza. En más de 65 países, las mujeres están el centro de los esfuerzos comunitarios de CARE para mejorar la educación, prevenir la propagación del VIH, incrementar el acceso al agua y la higiene, ampliar las oportunidades económicas y proteger los recursos naturales. Cada año, CARE ayuda a decenas de millones de personas en todo el mundo a efectuar cambios reales y positivos en sus vidas.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation costea iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Walmart -y sus fundaciones nacionales e internacionales- donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global.

FUENTE Walmart

La Walmart Foundation y CARE lanzan una iniciativa de desarrollo económico agrícola en Perú