La XXIX Convención Nacional Anual de la Cámara de Comercio Hispana de...

La XXIX Convención Nacional Anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. se celebrará próximamente en Sacramento



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 21 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) anunció con orgullo que celebrará su XXIX Convención Anual en la ciudad de Sacramento.

Los funcionarios estatales y líderes locales se reunieron con David Lizárraga, presidente de la junta directiva de la USHCC, en el Capitolio de California para hablar sobre las distintas oportunidades y los diversos recursos disponibles para los propietarios de negocios hispanos de todo el país, y del impacto positivo que tienen los hispanos y los negocios de propiedad hispana sobre la economía del país.

“Como el segmento empresarial de crecimiento más rápido de la economía estadounidense, los negocios de propiedad hispana generan los ingresos combinados más altos entre los pequeños negocios pertenecientes a grupos minoritarios”, dijo Lizárraga. “La convención de este año permiterá el crecimiento continuo de este segmento vital del mercado, proporcionando a los empresarios las herramientas y los recursos valiosos que necesitan para aprovechar de la nueva era comercial actual, tanto aquí en los Estados Unidos como en el mercado global”.

Actualmente hay 2.5 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con 700,000 de éstos en California solamente. Los ingresos generados por los negocios de propiedad hispana en California alcanzan los $228 mil millones al año y unos $400 mil millones a nivel nacional.

“Éste es un evento magnífico para presentar la ciudad de Sacramento a la comunidad empresarial de todo el país y mostrar porqué somos la capital de la octava economía más grande del mundo y porqué se nos considera una de las ciudades más diversas e integradas del país”, dijo la alcaldesa de Sacramento Heather Fargo, que también presentó una proclamación a la USHCC.

El vicegobernador John Garamendi dio la bienvenida a California a la convención de la USHCC y habló sobre la importancia de la educación vocacional para capacitar mejor a nuestra fuerza laboral y darle una ventaja competitiva en la economía del siglo XXI.

“La educación vocacional funciona cuando los negocios locales están integrados profundamente en el desarrollo de programas educacionales”, dijo Garamendi. “De este modo, la educación que reciben los estudiantes les prepara para los empleos disponibles en sus comunidades”.

La convención de la USHCC también promoverá más prácticas de responsabilidad ambiental para los negocios de propiedad hispana, siendo California un líder de las políticas ambientales. Rosario Marín, Secretaria de la Oficina de Servicios al Consumidor del estado de California (SCSA), dijo que el estado se está enfocando de lleno en promover la sostenibilidad dentro del mundo empresarial.

“El gobernador ha expresado claramente que las prácticas empresariales sostenibles y el desarrollo económico no son dos conceptos mutuamente exclusivos”, dijo la Secretaria Marín. “Los negocios de California están aprendiendo que la tecnología ecológica y los recursos de energía renovables son componentes clave para la prosperidad del mercado de este estado”.

Marín también habló sobre los esfuerzos de California para generar más oportunidades para los pequeños negocios y los negocios que pertenecen a grupos minoritarios.

Entre las personas que asistieron para apoyar la XXIX Convención Anual de la USHCC figuraban la Senadora estatal Gloria Romero, el miembro de la asamblea legislativa Bonnie García, y Sonya Dukes, vicepresidenta ejecutiva y directora de diversidad de Wachovia.

La Convención Nacional de la USHCC es la reunión más grandes de líderes empresariales y propietarios de negocios hispanos de todo el país y se prevé que la misma atraiga a miles de personas a la capital del estado y aporte ingresos de $2.5 millones a la ciudad.

La XXIX Convención Nacional de la USHCC se celebrará en el Centro de Convenciones de Sacramento desde el 24 hasta el 27 de septiembre de 2008 y ofrecerá talleres de telecomunicaciones, tecnología y prácticas de responsabilidad ambiental, además de oportunidades para obtener contratos de adquisición de productos y servicios y de hacer contactos profesionales.

Otros eventos de la convención incluyen el Festival de Música Latina; un almuerzo de negocios internacionales; pabellones especializados en negocios, asuntos ambientales y contratos de adquisición de productos y servicios; y un almuerzo y una ceremonia de entrega de premios para las empresarias latinas. Para obtener más información, visite el sitio www.ushcc.com/convention.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 2.5 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos que generan casi $400 mil millones anualmente. También es la organización cúpula de más de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La XXIX Convención Nacional Anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. se celebrará próximamente en Sacramento