La YWCA confronta temas controversiales de las mujeres y de las minorías

La YWCA confronta temas controversiales de las mujeres y de las minorías

Los anuncios de la televisión nacional serán transmitidos a través de las cadenas y redes de Viacom: MTV, MTV2, BET, BET.com y MTV.com


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–31 de enero de 2005–La YWCA de los EEUU lanzará hoy una campaña publicitaria nacional con un mensaje nuevo y directo que refuerza la nueva marca de la organización de 147 años de antigüedad y su misión de eliminar el racismo y de promover el poder de las mujeres.

A través de una asociación de medios con Viacom Plus, el grupo de mercadeo y de ventas en plataformas cruzadas de Viacom, la YWCA dirigirá su publicidad con un mensaje chocante a los jóvenes adultos de entre 18 y 34 años de edad a través de las pantallas de MTV, MTV2 y BET, cadenas que llegan a los jóvenes adultos. El mensaje también será transmitido a través de Internet en MTV.com y en BET.com. Viacom también publicó una revista especial de ocho páginas que será distribuida nacionalmente a quienes apoyan a la YWCA y localmente a través de las casi 300 asociaciones locales de la YWCA.

Dentro de la campaña, se destacan dos anuncios de televisión que analizan los temas más importantes que la sociedad actual todavía encara: el comportamiento que causa las injusticias y el prejuicio contra las mujeres y contra las minorías. (Para ver los anuncios, visite el Centro de Medios de http://www.ywca.org o http://www.bozelljacobs.net/ywus/media.html.) El mensaje también se puede ver a través de Internet en mtv.com (http://www.mtv.com/music/firstladies) y en bet.com.

“Unspoken” (“Sin Palabras”), un anuncio de 30 segundos, muestra las muchas sutiles maneras en las que el racismo ocurre en situaciones cotidianas, con un hombre que evita a otro de otra raza cuando entran en sus departamentos idénticos y con un niño indio americano sentado solo como un marginado social mientras que otros niños juegan a su lado. “Little Girls” (“Niñas”), otro aviso que también dura 30 segundos, demuestra las descaradas formas en las que las mujeres y las niñas son subvaloradas rutinariamente en la sociedad actual. Este anuncio utiliza las letras de canciones severas como una metáfora de las opiniones y de las actitudes subyacentes que todavía son aceptadas comúnmente. Visualmente, el anuncio celebra el entusiasmo, la inocencia y la espontaneidad de las niñas, al mismo tiempo que la banda sonora emite desfasadamente canciones de rock, hip-hop, pop y country que tienen letras despectivas.

“El objetivo de esta campaña no es solamente concientizar al público acerca del continuo problema del racismo y de la opresión de las mujeres, sino también hacer que la gente se detenga a evaluar sus propias actitudes y comportamientos personales”, dijo Peggy Sánchez Mills, la CEO de la YWCA. “Queremos que la gente comprenda que la YWCA es una organización firmemente relacionada a estos temas y exhortamos a todos a que se nos unan en nuestra misión”.

La campaña publicitaria fue creada por Bozell & Jacobs. La aclamada directora Bronwen Hughes (de “Stander” y “Forces of Nature”), dirigió ambos anuncios de televisión.

Para más información, visite el sitio web de la YWCA en http://www.ywca.org, o contacte a Pamela Avery al 303-807-1797 o al pavery@bozelljacobs.com, o a Debra Roth, Directora de Comunicaciones y Mercadeo de la YWCA de los EEUU, al 202-467-0801 o al droth@ywca.org.

Fundada en 1858 y con sede en Washington, D.C., la YWCA es un movimiento de asociación para mujeres cuya misión es eliminar el racismo y promover el poder de las mujeres. Fortalecida por su diversidad, la YWCA reúne a miembros que luchan por crear oportunidades de crecimiento, de liderazgo y de poder para las mujeres con el objetivo de alcanzar una visión común: paz, justicia, libertad y dignidad para todas las personas.

Actualmente, la YWCA representa aproximadamente a 2 millones de mujeres, niñas y a sus familias en los Estados Unidos y a 25 millones de mujeres de todo el mundo. La YWCA cuenta con aproximadamente 300 asociaciones en los Estados Unidos. La YWCA Mundial opera en más de 100 países. Para más información acerca de la YWCA, por favor visite nuestro sitio web en http://www.ywca.org, o llame a la YWCA de los EEUU al 202-467-0801.

NOTA A LOS REDACTORES: Se encuentran disponibles anuncios de televisión en la sección de “News/Media” del Centro de Medios de http://www.ywca.org, también en http://www.bozelljacobs.net/ywus/media.html, o en CD. También se encuentran disponibles las respuestas a las Preguntas Frecuentes y la Hoja Informativa acerca de cómo Eliminar el Racismo / Promover el Poder de las Mujeres en la sección de “News/Media” de http://www.ywca.org.

–30–

CONTACTO:

Bozell & Jacobs, LLC

Pamela Avery

303-807-1797

o

YWCA USA

Debra Roth,

202-467-0801

La YWCA confronta temas controversiales de las mujeres y de las minorías